Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Pido consejo para mi primera cámara: 20D o 400D usadas ... o G12 nueva

  1. #1

    Question Pido consejo para mi primera cámara: 20D o 400D usadas ... o G12 nueva



    Saludos

    Recurro a ustedes debido a que me imagino que deben de ser los mas informados con respecto a cámaras Canon. Mi intención es invertir mi presupuesto en lo mejor el mejor producto disponible

    Puedo comprar:

    Una Eos 400D (usada)
    Una Eos 20D (usada)

    o puedo seguir ahorrando y comprar una CanonPowershot G12 nueva.


    Agradezco desde ya su ayuda.
    Última edición por Juan55; 26/05/11 a las 10:05:52 Razón: Aclarar el título del mensaje

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Pues depende de lo que quieras hacer. Tanto la 400D como la 20D son dos buenas cámaras reflex, antiguas, pero buenas. La G12, aún siendo también muy buena, sigue siendo una compacta (limitaciones de apertura, obturación, rango focal, tamaño del sensor, etc...)

    Creo que tendrias que estudiarte primero las diferencias entre una reflex y una compacta, lo que te permite hacer una y la otra y una vez que tengas claro que tipo de cámara es la que necesitas o quieres, empezar a pensar en qué modelo comprar.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #3

    Predeterminado

    Bueno, creo que las diferencias radican en la versatilidad de las SLR vs las limitaciones de las Digitales Compactas. Me tiraría hacia la versatilidad, ya que lo voy a tomar como una afición, pero soy un entusiasta autodidacta y me gustaría aprender y experimentar sin obstáculos.

    Cómo puedo yo saber si las cámaras no están muy usadas y están en buen estado? Hay algún punto particular que debería tomar en cuenta?

    Gracias de nuevo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Yo tampoco tengo mucha idea, llevo bastante tiempo mirando camaras, y creo que si compras de segundamano hay varios factores que deves mirar, hay algunos post, en esta misma seccion que te aclararan muchas dudas, yo creo que cosas a tener en cuenta son:

    1- numero de disparos (el obturador tiene una vida limite de disparos).
    2- estado estetico (por fotos se ve, los vendedores responsables ponen 4 o 5 fotos de todas y cada una de sus partes)
    3- si tiene garantia o no.
    4- numero de post y si ha comprado y vendido antes, se que habran muchos usuarios con 3 mensages, muy responsables, peeeeeeeeeero, tal como andan las estafas, prefiero alguien mas asiduo al foro.
    5- Precio, hay ofertas buenas? si, hay regalazos? no, ten en cuenta los precios a los que se mueven esas camaras, si varia excesivamente, preocupate.
    6- pregunta si puedes ver en directo y provarla, aunque al final no vayas, pero un vendedor dispuesto a que prueves el material, esta seguro de lo que vende.

    No se, creo que son unos criterios muy basicos, pero imprescindibles, de todos modos, aqui, por lo que veo, se meuve mucho el mercadillo y hay muy buen rollito ^^

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Pues si ya tienes claro lo que quieres, ahora has de marcarte un presupuesto. A una cámara reflex le has de añadir el precio del objetivo.

    Como te comenta Arcangel084, para seaber en qué estado se encuentra una cámara de segunda mano, lo mejor es probarla y conocer el número de disparos.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  6. #6

    Predeterminado

    Saludos.
    Vuelvo a molestarlos de nuevo.

    Estas son las opciones que voy manejando, se que el dinero que tengo no es mucho, pero de verdad quiero entrar a este mundo tan interesante de la fotografía.

    Nikon D50 - U$S 600.00 - MercadoLibre

    CANON EOS 20d - $ 10000.00 - MercadoLibre

    Nikon d40+lente 18-55+estuche y cd.. INCREIBLE! - U$S 500.00 - MercadoLibre


    Muchas muchas gracias.

Temas Similares

  1. Pido consejo: ¿qué mirar al comprar una cámara usada?
    Por tromalas en foro General-Cámaras
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19/06/14, 07:36:44
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/12/08, 23:25:14
  3. os pido consejo: cámara para deportes
    Por trebello en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/10/08, 08:34:37
  4. Pido consejo tripode para G9
    Por bateleur en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/10/08, 22:09:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •