Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 53

Tema: Catalogo que no abre porque otra aplicacion lo tiene abierto

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado



    Y back-up's del Catálogo?

    Ante la imposiblidad de recuperar el antiguo y ausencia de back-up del Catálogo, y como última opción: dices que has creado un Catálogo nuevo, pues puedes recuperar las imágenes importandolas de nuevo. Te mantiene las ediciones, palabras clave y atributos, desaparece el Historial y las Colecciones (y supongo que alguna cosa más que solo esté en el Catálogo)

    Salu2

    (y como funciona un Windows sin procesos?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    Hola, importo las fotos al catalogo nuevo
    pero no me mantiene ni la seleccion ni los recortes
    ni los retoques...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Una pregunta tonta, ¿has mirado si ahora el catálogo está con un atributo de sólo lectura? Se me ocurre que al intentar abrir el fichero en modo escritura le puede ver que no puede y el mensaje es confuso, diciendo que está ya abierto. El fichero es realmente una base de datos de SQLLite y se puede abrir con cualquier herramienta preparada para este tipo de base de datos.
    Aprendiendo cada día...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes - Madrid
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Pues ya no se me ocurre nada, lo siento.
    Lo unico es hacer copia del catalogo, como te han comentado y volver a instalar el Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    7D - 5D M3

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Que bien que apareciste Pablo.

    Cita Iniciado por rodrigago Ver Mensaje
    Hola, importo las fotos al catalogo nuevo pero no me mantiene ni la seleccion ni los recortes ni los retoques...
    En el Cuadro de Diálogo "Importar", dile que no las mueva. "Añadir fotografías al Catálogo sin moverlas". Así lo he hecho yo con unas que borré del Catálgo y al volverlas a importar me ha conservado hasta la etiqueta amarilla que tenía antes de borrarlas del Catálogo. Las fotos y su correspondiente .xmp no se han de cambiar de lugar. Tb me ha conservado la edición de una jpg.

    Salu2

    O al menos a mi así me lo hace. Bueno, los recortes no lo he probado, pero imagino que están en los xmp.

    Comprobado, he eliminado del Catálogo una imagen con recorte. La he vuelto a importar y el recorte permanecía como antes de eliminar. LR 2.5

    Como dato adicional, he ido donde tengo el Catálogo xxxx.lrcat, lo he clicado y se me ha abierto el LR con el catálogo.
    Otro dato: Le he puesto "solo lectura" y no me deja abrir. Me ha dado opción a elegir otro (a ver si va a ser esoooo???!). Botón derecho> Propiedades
    Última edición por enricvision; 01/06/11 a las 00:33:50
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    Hola Pablo, el archivo .lrcat no tiene activado la opcion de solo lectura, así que imagino que está bien
    sin embargo el .idata (la carpeta) si la tiene activado, asi que voy a probar a desctivarlo
    aunque tarda media hora...

    Enricvision, las fotos las habia importado de la manera que comentas y me aparecen las fotos tal cual,sin modificaciones...

    luego os cuento...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    Pues nada que sigue sin funcionar...

    He tratado de abrir el ultimo Backup y me abre las fotos y los colores y los retoque,
    por fin algo positivo,
    Ahora el tema es que ese backup es ¡del año pasado!

    y todas las fotos de este año ¿no puedo recuperarlas?

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cosas raras te pasan.

    Con que back-ups de año en año, pues vale.

    Que fecha tiene el archivo .xmp más actual?. Los archivos .xmp contienen mucha información, entre ellas los retoques. Averigua porque no te muestra los retoques (y a mi sí). Tal vez sea tarde, yo habría guardado todos los .xmp (antes de posibles modificaciones)

    Una vez salvaguardado los .xmp yo usaría la utilidad del LR que se ocupa de revisar las carpetas y mirar si falta alguna imagen que no está en el Catálogo (el del año pasado). Ignoro si recupera los retoques.
    Así:
    En el Panel izquierdo tenemos las "Carpetas" físicas del HD real, te pones encima de la principal y botón derecho "Sincronizar Carpeta" (esa carpeta tiene que contener las imágenes de este año que no están catalogadas en ese Catálogo del año pasado). Lo acabo de probar y una vez introducidas en el Catálogo usando esa función, me reconoce los retoques.

    Suerte
    A base de hacer pruebas estoy aprendiendo a manejar el Lightroom" target="_blank">Lightroom,
    (y yo pensando que una vez a la semana es muy poco back-up)
    Última edición por enricvision; 02/06/11 a las 02:18:58
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    Hola de nuevo, la ultima foto es de hace unos dias (antes del problema)

    Lo que me ha llamado la atencion es que en la carpeta de archivos y carpetas de Ligthroom
    donde está el archivo .lrcat del catalogo de 335k
    hay otro archivo con el mismo nombre del catalogo que es .lrcat.lock de 1K
    ¿sabeis que puede ser o si afecta? antes creo que no estaba...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Por lo que he averiguado, es una especie de temporal que se crea y se borra. Me parece que no afecta a la buena marcha del sistema LR.
    El Catálogo de 335K supongo que está vacio o casi, no?, o son Mb.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado abrir catalogo

    si te pone lo que tu dices. sigue pinchando y se abre. insiste no cierres te aseguro que lo habriras.
    cada vez que te pase insiste no hace falta cambiar catalogo. no se por que ocurre pero no es problema.
    espero os sirva el comentario

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    Felipe, en el mensaje le he dado ¡¡200 veces!! a "continuar"
    y no se abre
    Dentro de un rato le daré otras 200, pero me da que no se abrirá...

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. porque tiene la 400d, tanto ruido a bajo iso
    Por dieselplus en foro 400D
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 28/10/12, 23:22:13
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/03/11, 18:42:44
  3. Porque nadie tiene filtros marca Canon ?
    Por jaitolu en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/02/09, 14:10:15
  4. Metadata modificados por otra aplicación
    Por luri73 en foro LightRoom
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/01/08, 21:23:11
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/12/07, 01:58:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •