Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 53

Tema: Catalogo que no abre porque otra aplicacion lo tiene abierto

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado



    Enricvision, el .lrcat pesa me pesa eso 335Kb
    y el que pesa más es la carpeta del catalogo .lrdata
    que son 30.000 archivos y pesa 20Gb

  2. #26
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    A mi me pasa a vezes con el ps3 en vista. intenta de ejecutarlo como administrador......a ver que pasa..
    Con el ps3 funciona.

    saludos y suerte

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    Bueno, pues finalmente por fin he resuelto el tema
    quiero dar las gracias a todos los que me habéis dado sugerencias
    y si este post puede servir para que alguien resuelva el mismo problema,
    pues mejor

    Lo he resuelto de la siguiente manera.
    -He copiado el archivo .lrcat y el .lrdata del Pc en un disco duro
    -Le he cambiado el nombre de Catalogo 2 por defecto a Catalogo 3
    -En otro ordenador (Mac) he ido a la carpeta de Lidhtroom donde ya habia un Catalogo 2 y he copiado los dos archivos con nombre Catalogo 3
    -He abierto Lightroom" target="_blank">Lightroom y abrir nuevo catalogo (Catalogo 3)
    -Me abrio el catalogo con todas las subcarpetas y con los cuadros de los colores pero sin las fotos aunque si los nombres de los archivos
    -Sobre cada carpeta con boton derecho fui a Buscar carpeta (esto tuve que hacerlo una por una) aun así no me abria todas las fotos y tuve que ir pinchando una por una las fotos que no me abria y al pinchar abrian
    -Una vez hecho esto con todas las carpetas, volví a copiar los archivos Catalogo 3 en el discoduro
    -Copiarlo luego en la carpeta Ligthroom del PC
    -Abrir Lightroom" target="_blank">Lightroom, abrir Catalogo 3
    -Volver a buscar carpetas una por una
    -Y listo

    Como veis en 3 sencillos pasos, jeje
    Quiza se pueda hacer mas facil pero esta es la manera en que yo lo he resuelto (por fin)

    Saludos a todos

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues nos alegramos que se haya solucionado. Nada mejor que ir probando con las opciones que a cada uno se nos ocurra con lo que tenemos en nuestro sistema.
    Ahora procura tener back-ups (en diferente unidad física de HD) de todo lo backupedable y los xmp actualizados. Revisate "Ajustes de Catálogo" apartado "Copias de seguridad"

    Salu2

    P.D. Tengo entendido que los archivos que contiene .lrdata son los preview que si desaparecen se generan automaticamente cuando los vas necesitando o si dejas "correr" el LR con tiempo. Yo no los repuse cuando formateé y sin problemas. Son un montón de Gb!!. Tb es interesante guardar la carpeta "Preferences" y de paso todas las que la acompañan (....\Datos de programa\Adobe\Lightroom)
    Última edición por enricvision; 06/06/11 a las 00:11:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado dividir el catalogo en varios catalogos

    es una barbaridad teber un catalogo de 30000 fotos.
    abre un catalogo para cada tema o carpetas. y no le pongas a cada catalogo mas de 1000 fotos, funciona mucho mas rapido
    si no sabes como. desde las mismas carpetas o temas en que quieras subdividir los catalogo. en archivo pone esportar como catalogo .eligues los temas o carpeta y le pones un nobre al nuevo catalogo. cuando tengas un nuevo catalogo lo revisas ysi esta bien las qutas del catalogo general !SOLO QUITAR ç!

    UN SALUDO

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    seguro que tienes archivos mochila? un .xmp al lado de cada archivo de imagen con el mismo nombre. Por que los crea inmediatamente, quiero decir, no tiene sentido que no haya sido capaz de cargar los procesados si tuviese el archivo .xmp

    compruébalo por si las moscas: ajustes de catálogo -> Metadatos -> escribir datos automáticamente en .xmp

    Y las copias de seguridad del catálogo configúralas como poco para una vez a la semana. No tarda mucho en hacer la copia (que la hace al salir), y te ahorras sustos, además optimiza el catálogo cuando lo hace, cosa que viene bien para agilizar Lr y para evitar que se corrompa (supongo).

    Bueno, por lo menos solo ha quedado en un susto.

  7. #31

    Predeterminado

    Hola leí de punta a punta este hilo, mi nombre es Mauricio aunque estoy en la cuenta de mi novia! la cosa es que tenia el mismo problema y encontré la solución> era tan facil como borrar un archivo .lock que había al lado del catalogo!
    Saludos y gracias x toda su ayuda siempre!

  8. #32

    Predeterminado

    Hola. Me llamo José Luis y he leído el post entero. El caso es que a mí me está pasando lo mismo. Me he cambiado a un ordenador nuevo y le he instalado el Windows 7-64 bits. A la hora de abrir la copia del catálogo que guardé, me sale de manera recurrente el mensaje de marras:
    Lightroom" target="_blank">Lightroom no puede utilizar el catálogo con nombre "Lightroom 3 Catalog" porque no se puede abrir ni escribir en él
    y en letra pequeña sigue:
    "Puede deberse a permisos incorrectos o a que otra aplicación de Lightroom" target="_blank">Lightroom ya esté usando el catálogo. Puede intentar corregir el problema o seleccionar otro catálogo"
    No hay ningún archivo "lock" y no hay ninguna casilla habilitada de "solo lectura".
    La verdad es que estoy perdido porque ya no sé por dónde tirar. Por lo que voy comprobando, si creo un catálogo nuevo, lo abre por defecto sin problema, pero si ese mismo lo guardo en otro sitio y voy a "Abrir catálogo", ya no me deja.
    Gracias por vuestra ayuda

  9. #33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plumez Ver Mensaje
    Hola. Me llamo José Luis y he leído el post entero. El caso es que a mí me está pasando lo mismo. Me he cambiado a un ordenador nuevo y le he instalado el Windows 7-64 bits. A la hora de abrir la copia del catálogo que guardé, me sale de manera recurrente el mensaje de marras:
    Lightroom" target="_blank">Lightroom no puede utilizar el catálogo con nombre "Lightroom 3 Catalog" porque no se puede abrir ni escribir en él
    y en letra pequeña sigue:
    "Puede deberse a permisos incorrectos o a que otra aplicación de Lightroom" target="_blank">Lightroom ya esté usando el catálogo. Puede intentar corregir el problema o seleccionar otro catálogo"
    No hay ningún archivo "lock" y no hay ninguna casilla habilitada de "solo lectura".
    La verdad es que estoy perdido porque ya no sé por dónde tirar. Por lo que voy comprobando, si creo un catálogo nuevo, lo abre por defecto sin problema, pero si ese mismo lo guardo en otro sitio y voy a "Abrir catálogo", ya no me deja.
    Gracias por vuestra ayuda
    Creo que ya lo he solucionado. El problema radicaba en el tema de "permisos". El Windows 7 lo tienen tan protegido para que nadie que no sea el propio administrador pueda hacer cambios. He mirado por ahí y he visto como se cambian dichos permisos de administrador.
    Os cuento lo que he hecho yo para poder abrir mis catálogos:
    -Ir al archivo .lrcat que se quiera abir.
    -Botón derecho, Pestaña de seguridad.
    -Botón "Editar".
    -Seleccionar tu nombre de usuario (el de abajo).
    -Marcar la casilla de "Control total".
    -Aplicar y Aceptar.

    Espero que le pueda ser útil a alguien
    Un saludo a todos.
    José Luis.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    A mi me pasó el mismo problema con el Windows7 de un amigo. Nos vimos negros en encontrar la solución, media tarde. Acabé en una especie de deslizador de niveles de seguridad, no es lo mismo que explicas, pero el caso es conseguir permisos. Recuerda ponerlo como estaba si quieres proteger tu sistema de modificación de archivos, tie narices la cosa!.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A mi me pasó el mismo problema con el Windows7 de un amigo. Nos vimos negros en encontrar la solución, media tarde. Acabé en una especie de deslizador de niveles de seguridad, no es lo mismo que explicas, pero el caso es conseguir permisos. Recuerda ponerlo como estaba si quieres proteger tu sistema de modificación de archivos, tie narices la cosa!.

    Salu2
    Tienes razón, también vi esa manera de hacerlo, pero me decidí por esta y como me funcionó, ya no indagué más.
    En mi caso, sólo utilizo yo el ordenador, y no tengo ningún problema con la modificación de archivos. Aún así, no sé como hemos podido sobrevivir todos estos años sin estos niveles de protección que da el Winston 7. Como bien dices, ¡Tíe narices la cosa!

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plumez Ver Mensaje
    En mi caso, sólo utilizo yo el ordenador, y no tengo ningún problema con la modificación de archivos.
    Tú, los archivos de las pages web que visitas y los que saben entrar en tu ordenador usando Internet. Por eso lo de "volverlo a su sitio".

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. porque tiene la 400d, tanto ruido a bajo iso
    Por dieselplus en foro 400D
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 28/10/12, 23:22:13
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/03/11, 18:42:44
  3. Porque nadie tiene filtros marca Canon ?
    Por jaitolu en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/02/09, 14:10:15
  4. Metadata modificados por otra aplicación
    Por luri73 en foro LightRoom
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/01/08, 21:23:11
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/12/07, 01:58:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •