Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 53 de 53

Tema: Catalogo que no abre porque otra aplicacion lo tiene abierto

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado



    NOTA: Justo ahora me doy cuenta que el hilo tiene 5 páginas y la solución ya aparece. Lo siento!!!

    Hay que borrar el lock (cierre) del catalogo dónde lo guarda. Cuando se queda el catalogo abierto, se crea un candado que impide seguir marcando cómo abierto erróneamente


    Navega hasta dónde tengas tu carpeta de catalogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom. Por defecto es


    Windows: C:\Users\[user name]\Pictures\Lightroom\
    Mac OS: //Users/[user name]/Pictures/Lightroom/


    Si has cambiado la ubicación, busca la misma de forma manual.


    Con Lightroom" target="_blank">Lightroom cerrado borra el archivo que aparece con extensión .lrcat.lock Asegúrate que tenga el mismo nombre que tu catalogo. Su peso es aproximadamente 1KB


    Si todo ha ido bien, debería estar solucionado.
    Última edición por entrari; 16/09/14 a las 11:03:59 Razón: Me acabo de dar cuenta que había más páginas en el hilo

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Catalogo no abre porque otra aplicación lo tiene abierto: perfecto lo he solucionado gracias a este post. luego de intentar varia cosas sin éxito y leer este post decido borrar el archivo con extensión .lrcat.lock
    luego abrí Lightroom" target="_blank">Lightroom y se quedó comprobando integridad del catálogo y funciono perfectamente. muchas gracias!

  3. #51

    Predeterminado Solucioné mi problema al mensaje de CATALOGO NO SE PUEDE UTILIZAR, de esta manera

    Buenas tardes estimados colegas, luego de muchas horas de pruebas y queriendo solventar mi problema lo he logrado, y comparto mi experiencia con Ustedes para ver si solucionan sus casos.

    Mis CATALOGOS los creo en una unidad externa. Creo un catalogo por cada trabajo fotográfico que realizo.

    Mi problema empezó cuando decidi cambiar mi laptop habitual por otra mas rápida y con mas memoria ram. Al momento de intentar abrir cualquiera de mis catalogos en la nueva laptop, me indico el siguiente mensaje.

    *** Lightroom" target="_blank">Lightroom NO PUEDE UTILIZAR EL CATALOGO CON NOMBRE XXXXXXXXX PORQUE NO SE PUEDE ABRIR NI ESCRIBIR EN EL ***

    La solución para que pudiera abrir los catalogos en la nueva laptop y no me apareciera el mensaje es la siguiente...

    Tengo una PC con Windows.

    1. El archivo del Catalogo, hacer click en botón derecho y entrar en propiedades. En la pestaña GENERAL si esta tildada el atributo SOLO LECTURA, deben destildarla.
    2. Luego en la pestaña SEGURIDAD, seleccionar USUARIOS y ver que permisos de usuarios tienen tildadas. En caso de tener solo dos o tres tildes marcadas, en su mayoría de lectura, deberán editar los permisos y tildar CONTROL TOTAL y se marcaran todos los permisos. Recuerden que debe estar seleccionado USUARIOS. Los otros grupos no lo toquen.
    3. Aplican los cambios y aceptan.
    4. Ahora vamos a hacer lo mismo con la CARPETA .IRDATA hacer click en botón derecho y entrar en propiedades de la carpeta. En la pestaña GENERAL si esta tildada el atributo SOLO LECTURA, deben destildarla.
    5.Luego en la pestaña SEGURIDAD, seleccionar USUARIOS y ver que permisos de usuarios tienen tildadas. En caso de tener solo dos o tres tildes marcadas, en su mayoría de lectura, deberán editar los permisos y tildar CONTROL TOTAL y se marcaran todos los permisos. Recuerden que debe estar seleccionado USUARIOS. Los otros grupos no lo toquen. SEGURAMENTE TARDARA UN POCO HACIENDO ESTOS CAMBIOS, YA QUE SE HARA PARA TODOS LOS ARCHIVOS QUE ESTAN DENTRO DE LA CARPETA.
    6. Aceptan y deberán aplicar los cambios a la carpeta y subcarpetas, el sistema les preguntara.
    7. Hagan doble click en su catalogo y el problema debe estar resuelto.

    Espero les funcione y les alegre la vida, asi como se alegro la mia después de miles de pruebas.

    Saludos.

  4. Predeterminado

    En el momento en que estaba abriendo Ligthroom se me corto la electricidad y cuando reinicie la máquina me paso lo mismo, por suerte logre resolver el problema.

    Paso a contar que hice:

    En la carpeta donde es está el catálogo, está el archivo con extensión ".lrcat" Ejemplo:"fotos.lrcat", también aparecen dos archivos con el mismo nombre pero con distinta extensión "fotos.lrcat.lock" y "fotos.lrcat-journal", a estos últimos dos los tienes que borrar y reinicias Ligthroom con "fotos.lrcat" y listo!

    Se que llegué tarde con la respuesta, pero esta es más simple.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Panama
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Problema

    Al iniciar Lightroom Classic, se produce el error "El catálogo de Lightroom no se puede abrir porque otra aplicación ya lo tiene abierto".

    1- Cierre Lightroom Classic.

    2- Vaya a la carpeta donde guardó el archivo de catálogo [nombre catalogo].lrcat. De forma predeterminada, Lightroom Classic guarda los catálogos en las carpetas siguientes:



    • Windows: \Usuarios\[nombre de usuario]\Pictures\Lightroom
    • Mac OS: /Usuarios/[nombre de usuario]/Pictures/Lightroom


    Donde [nombre de usuario] es el ID de usuario con el que se ha iniciado sesión.


    3- Mueva el archivo [nombre catalogo].lrcat.lock a la Papelera (macOS) o a la Papelera de reciclaje (Windows) si está presente en esta ubicación de carpeta.

    Precaución:
    No elimine ni mueva el archivo principal [nombre catalogo].lrcat.

    4- Reinicie Lightroom Classic.

    Si el catálogo se abre correctamente, puede vaciar la Papelera (macOS) o la Papelera de reciclaje (Windows).

    Más información

    Cuando Lightroom Classic se ejecuta con un catálogo abierto, crea un archivo [nombre catalogo].lrcat.lock junto al archivo [nombre catalogo].lrcat. Este archivo asegura que nadie más accede al catálogo en uso. Al salir de Lightroom Classic, el archivo de bloqueo se elimina automáticamente.
    Sin embargo, si Lightroom Classic no se cierra correctamente, el archivo .lrcat.lock permanece en la misma carpeta que el archivo .lrcat, lo cual evita que Lightroom Classic se pueda abrir.
    Última edición por jchongkoon; 18/10/19 a las 01:24:38
    Mi equipo:

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. porque tiene la 400d, tanto ruido a bajo iso
    Por dieselplus en foro 400D
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 28/10/12, 23:22:13
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/03/11, 18:42:44
  3. Porque nadie tiene filtros marca Canon ?
    Por jaitolu en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/02/09, 14:10:15
  4. Metadata modificados por otra aplicación
    Por luri73 en foro LightRoom
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/01/08, 21:23:11
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/12/07, 01:58:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •