Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Vida de una Canon EOS 1Dx Mark II

  1. #1

    Predeterminado Vida de una Canon EOS 1Dx Mark II



    Antes que nada espero no repetirme en la publicación de este post y mi pregunta es sencilla.
    ¿Cuánto suele o debe durar una Canon EOS 1Dx Mark II en cuánto a lo que número de disparos se refiere?

    La pregunta se debe a saber qué sería una buena compra y en qué no me merecería la pena invertir una cantidad de dinero ya que ando buscando ese producto de segunda mano y para saber hasta qué límite de disparos de lo que me ofrezcan puedo asumir o no.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Pues 100.000 obturaciones todavía es relativamente joven. Yo para mi criterio estimaría que aproximadamente unos 300.000 todavía son perfectamente asumibles. Las he visto funcionando sin ningún problema con ya 600.000 disparos. Eso sí, cuantos menos mejor.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues 100.000 obturaciones todavía es relativamente joven. Yo para mi criterio estimaría que aproximadamente unos 300.000 todavía son perfectamente asumibles. Las he visto funcionando sin ningún problema con ya 600.000 disparos. Eso sí, cuantos menos mejor.

    Un saludo.
    Entonces entiendo que es buena oferta si por unos 1.200€ encuentro una 1Dx Mark II con unos 88.000 disparos no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Entonces entiendo que es buena oferta si por unos 1.200€ encuentro una 1Dx Mark II con unos 88.000 disparos no?
    Sí, en principio en cuanto a disparos son pocos, y bajo mi criterio es buen precio. Lo machacada o no que físicamente esté también es algo a tener en cuenta, aunque normalmente son resistentes como piedras. Si está en buen estado no tardes mucho, lo normal es que dure poco en el mercado de compra venta.

  5. #5

    Predeterminado

    Con esos disparos no te la acabas, siendo optimista haciendo 20.000 fotos al año, que ya es hacer, mira los años que la vas a tener para hacerle más o menos 400.000 obturaciones
    PD:la tengo casi 5 años, tiro de ráfaga porque hago fauna y llevo unas 60.000 obturaciones. Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Con esos disparos no te la acabas, siendo optimista haciendo 20.000 fotos al año, que ya es hacer, mira los años que la vas a tener para hacerle más o menos 400.000 obturaciones
    PD:la tengo casi 5 años, tiro de ráfaga porque hago fauna y llevo unas 60.000 obturaciones. Saludos

    Gracias por esa opinión, la verdad es que yo hago una media de 1 evento semanal en el que salen una media de 800-1000 disparos y el caso es que he visto una que está impoluta estéticamente por fuera y unos 400.000 disparos por unos 1300€ y según me dijo el anterior compañero ya me echa atrás pasar de 300.000 disparos cuando caiga en mis manos.

    DESTACAR que no se si incumplo alguna norma o molesto a alguien hablando de ofertas que veo en internet de compras y demás.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Lightbulb

    Más o menos la vida útil de ese obturador, según las estimaciones oficiales, alrededor de 400K, lo cual es mucho. No obstante es una cifra aproximada, puede durar más, puede durar menos. Personalmente considero que es un obturador muy resistente y duradero.

    Dicho lo cual yo sopesaríal un desembolso de esta cámara a día de hoy desde el punto de vista que ya dispones de una Full Frame, además réflex.
    Me plantearía el peso y el volumen además de otras características en menoscabo frente a una R-7.

    Hago alusión a esa puntualización por lo que has ido exponiendo en tus hilos... Por la mitad, o casi la mitad de lo que vale una cámara 1Dx II con 100K disparos llegas a una mirrorles y la combinas a la perfección con esa 6DII que dices tener.

    Dicho todo esto en favor de esa 1D, es un camarón.


    SALUD

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Más o menos la vida útil de ese obturador, según las estimaciones oficiales, alrededor de 400K, lo cual es mucho. No obstante es una cifra aproximada, puede durar más, puede durar menos. Personalmente considero que es un obturador muy resistente y duradero.

    Dicho lo cual yo sopesaríal un desembolso de esta cámara a día de hoy desde el punto de vista que ya dispones de una Full Frame, además réflex.
    Me plantearía el peso y el volumen además de otras características en menoscabo frente a una R-7.

    Hago alusión a esa puntualización por lo que has ido exponiendo en tus hilos... Por la mitad, o casi la mitad de lo que vale una cámara 1Dx II con 100K disparos llegas a una mirrorles y la combinas a la perfección con esa 6DII que dices tener.

    Dicho todo esto en favor de esa 1D, es un camarón.


    SALUD
    Miraré entonces también opciones de Mirrorless por precios similares y prestaciones parecidas.

    Me llama mucho la atención la 1Dx por la robustez y demás ya que es algo que va a estar mucho en el suelo y tal en los eventos deportivos. No se si me acabaré decantando por una con obturador electrónico para el tema de las velocidad de ráfagas bien enfocadas y demás.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Información

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Miraré entonces también opciones de Mirrorless por precios similares y prestaciones parecidas.

    Me llama mucho la atención la 1Dx por la robustez y demás ya que es algo que va a estar mucho en el suelo y tal en los eventos deportivos. No se si me acabaré decantando por una con obturador electrónico para el tema de las velocidad de ráfagas bien enfocadas y demás.
    La 1Dx Mark II tiene una efectividad de enfoque bastante precisa y una calidad de imagen muy interesante, excelente a pesar de su baja resolución cuantitativa (20 MPX aprox).
    (como ya te comenté el peso y el volumen podrían llegar a ser un obstáculo)

    El tema es que teniendo ya una full frame (sabiendo que tu 6dII no es lo mismo frente a 1Dx) podrías optar por una Apsc para deportes.
    Y veo varias opciones, si quieres sistema Réflex una 7d Mark II te daría buenas prestaciones (puntos de enfoque, ráfaga, velocidad de enfoque); y en Mirrorless R-7/R10, por ejemplo.

    La gran ventaja de la R-7 frente a sus ‘hermanas de formato' es su IBIS que si andas con necesidad de luz, por aquello de los pabellones, sería un añadido (y medio) crucial…
    Ganas en Rango Dinámico… ISOS.


    SALUD

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    La 1Dx Mark II tiene una efectividad de enfoque bastante precisa y una calidad de imagen muy interesante, excelente a pesar de su baja resolución cuantitativa (20 MPX aprox).
    (como ya te comenté el peso y el volumen podrían llegar a ser un obstáculo)

    El tema es que teniendo ya una full frame (sabiendo que tu 6dII no es lo mismo frente a 1Dx) podrías optar por una Apsc para deportes.
    Y veo varias opciones, si quieres sistema Réflex una 7d Mark II te daría buenas prestaciones (puntos de enfoque, ráfaga, velocidad de enfoque); y en Mirrorless R-7/R10, por ejemplo.

    La gran ventaja de la R-7 frente a sus ‘hermanas de formato' es su IBIS que si andas con necesidad de luz, por aquello de los pabellones, sería un añadido (y medio) crucial…
    Ganas en Rango Dinámico… ISOS.


    SALUD
    Entendido.

    Vistos varios comparadores de características y tal, la R7 se sitúa por encima de la 1Dx Mark II por tener muchos más puntos de enfoque y al tener el visor digital imagino que mayor velocidad tanto de enfoque como de captura.

    Teniendo ambas con un precio similar, tengo que ver varias comparativas más antes de decidirme a ver cuál...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Si piensas seguir utilizando tu 150-600mm, que pienso que sí, ni te lo pienses, la 1DxII es lo suyo.

    Si no tuvieras ese objetivo, hasta incluso una R7 con de momento un EF 100-400 II podría servirte, pero siempre teniendo en cuenta que aunque es más resolutiva cuenta con notable peor desempeño ISO/Ruido que la 1DxII.

    Ese desempeño ISO/ruido me parece muy importante en tu caso de uso, y más aún si no estás con objetivos f/2.8 o f/4, y para mi criterio las 1DxIII y 1DxII (después de la EOS R3) son las que mejor lo gestionan, bastante bastante mejor que la R7.

    Efectivamente hay mirrorless Canon buenas, pero quitando la R3 y si pretendes obturación rápida electrónica, te vas a topar muchas veces con el dichoso Rolling Shutter, más aun con teleobjetivo largo como ese 150-600mm. La R6 MkII ha mejorado en eso un poquillo frente a los anteriores modelos, pero la R7 no, respecto a eso y ante la duda y desconfianza lo más probable es que acabes tirando ráfaga rápida con obturación mecánica, y ya ahí es similar a la de la 1DxII.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 23/05/23 a las 12:32:01

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias, creo que finalmente me decantaré por una 1Dx Mark II que he encontrado por 1500€ aproximadamente y con menos de 40.000 disparos. Considero que es una buena inversión y me va a dar ese salto de calidad que busco. Me quedo con un buen segundo cuerpo como es el 6D Mark II nuevo y con el primer cuerpo quiero seguir utilizando el Tamron 150-200 que tiene apenas 4 meses desde que lo compré nuevo y me da buen resultado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •