Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Fotografiar botellas: consejos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Muy interesantes los apuntes, pero:
    - Como digo, se tratan de unos consejos para empezar en este mundo, para explicarlo profesionalmente hay muchos cursos y escuelas donde aprender
    - La retroiluminación no funciona con objetos opacos como botellas oscuras con vino tinto, el color absorbe el 99% de la luz de la retroiluminación
    - La mesa de bodegón que utilicé para este ejemplo es casera y poner la botella al borde era algo arriesgado. No obstante se suelen permitir bordes así
    - Conozco numerosos expertos y no usan cámaras de placas: 1D, 5D y en el mejor de los casos Phase One. La buena foto no la hace la cámara, si no un buen fotógrafo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anxooter Ver Mensaje
    Lo que me gustaría saber es como obtener ese perfilado -esos bordes de la ultima foto- si la botella fuese transparente...¿El esquema sería el mismo?
    Para las botellas transparentes es diferente ya que no tienen tanta capacidad de reflexión de la luz y lo normal es retroiluminar para que se aprecie el color del contenido.

    Una posibilidad es que retroilumines para la botella (flash bajo la mesa) y uses el mismo esquema para los reflejos. Otra opción es hacer un tapado si metes un flash posterior, o incluso con flashes laterales para que el brillo que marque sea fino.

    Al ver el tutorial me ha venido a la mente una foto de Absolut....con la botella rodeada de vasos diversos... con un efecto parecido.... (Lo se, soy un poco friki de la publicidad)
    Eso está bien, viendo fotos se aprende mucho

    Entiendo que estás usando ventanas de luz sobre los flash y la botella sobre una mesa, no dentro de una caja de luz...es que me lo acabo de releer y me he liao con la caja-ventana-ventana-caja....jeje
    Cierto, puede que haya usado los dos términos y genere algo de confusión. Hay quienes hacen distintición entre caja y ventana, siendo caja lo que en inglés es soft-box. Otros, entre los que me incluyo, usamos ventana y caja indistintamente y a la soft-box la llamamos por su nombre en inglés. En resumen, he usado sólo ventanas de luz. Las cajas o soft-box no se suelen usar para fotografiar botellas por el tipo de reflejo que muestran.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    Interesante, será cuestión de practicar... Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Fotografiar botellas para tienda web
    Por pange en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/01/11, 10:23:31
  2. Fotógrafiar una boda (consejos)
    Por aphoto11 en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/09/10, 06:03:09
  3. Consejos para Fotografiar Joyas
    Por Danko_m7 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/12/09, 13:55:01
  4. consejos para fotografiar Estampillas
    Por julianl en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/09, 16:28:24
  5. Ayuda para fotografiar botellas.
    Por sls en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/11/08, 17:17:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •