Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Accion para poner la firma independientemente de si es horizaontal o vertical

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    444

    Predeterminado Accion para poner la firma independientemente de si es horizaontal o vertical



    Hola, quiero hacer una acción que me coloque siempre la firma en la misma posición de la esquina inferior derecha con independencia de si tiene formato horizontal o vertical. Hasta ahora tengo 2 acciones pero me gustaría agruparlo en una sola. Es posible?
    Gracias
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Si lo agrupas en una sola, en algun momento debes indicarle a la accion donde quieres que te ponga la firma (vertical o horizontal) y despues que continue con el proceso de la accion.
    Si lo que quieres es hacer el proceso rapido, creo que lo mejor es como lo tienes, con dos acciones y asi usar directamente la que te interesa.

  3. #3

    Predeterminado

    Pásate a Creative Cloud, dicen que se puede hacer en una sola acción, aun que yo personalmente me fue imposible.
    Si alguien realmente sabe los pasos de como preparar la acción, se agradecería mucho que lo explicase.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    La solución es Lightroom" target="_blank">Lightroom
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

  5. #5

    Predeterminado

    Hay programitas que te dan mil opciones.
    Yo uso uno, me costó 8 € en al Apple store, que reduce tamaños (sin perder mucha calidad), renombra, puedes poner mascas de agua con texto o imagen, script...... vamos, que los pagué besados.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Yo es que tengo una Acción que maneja mi Firma (firma original con Tableta), pero es que mi firma es una imagen (con fondo transparente claro (o no)). Básicamente es cargar la imagen, que la firma se sitúe en el ángulo inferior izquierdo, con las flechas la separo 4 pasos para arriba y 4 para la derecha, etc. Todo esto a través de la Acción
    Cita Iniciado por Alejandro de Gonzalo Ver Mensaje
    Yo uso uno, me costó 8 € en al Apple store, que reduce tamaños (sin perder mucha calidad), renombra, puedes poner mascas de agua con texto o imagen, script...... vamos, que los pagué besados.
    Para ordenador?. Para PC?. Si es "sí" y "sí", nombre del programa

    Salu2

    (una vez aprendido esto, creo que FastStone lo hace mucho más facil y tb en Lote)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mies Ver Mensaje
    Hola, quiero hacer una acción que me coloque siempre la firma en la misma posición de la esquina inferior derecha con independencia de si tiene formato horizontal o vertical. Hasta ahora tengo 2 acciones pero me gustaría agruparlo en una sola. Es posible?
    Gracias
    Cita Iniciado por luciodrilo Ver Mensaje
    Pásate a Creative Cloud, dicen que se puede hacer en una sola acción, aun que yo personalmente me fue imposible.
    Si alguien realmente sabe los pasos de como preparar la acción, se agradecería mucho que lo explicase.
    Esta acción es sencilla de realizar, veamos los pasos:

    1º.- Abrimos una fotografía cualquiera en Photoshop, en horizontal o vertical, en el tamaño de salida que normalmente empleamos. Vamos al menú análisis y activamos la herramienta regla. Con el boton derecho del ratón hacemos click en la regla que aparece y marcamos "porcentaje".

    2º.- Abrimos el panel de acciones y le damos click al icono de nueva acción. Se abre un cuadro de diálogo en el que nos pide el nombre que vamos a dar a esta nueva acción, en nuestro caso la llamaremos FIRMA. A continuación cerramos el cuadro de diálogo pulsando el botón grabar acción. A partir de ahora todos los pasos que iremos dando quedarán grabados.

    3º.- Vamos al panel de capas y creamos una nueva capa para diseñar sobre ella nuestra firma, utilizando la herramienta de texto. Si ya tenemos creada nuestra firma, la abrimos en Photoshop y la arrastramos encima de la foto. Ni que decir tiene que la firma ha de tener el fondo transparente y, si es importada, tenemos que tenerla guardarla siempre en la misma ruta o ubicación de nuestro disco, para que la acción la encuentre siempre que se ejecute.

    4º.- Una vez tengamos acabada o importada la capa de firma, en el panel de capas seleccionamos la foto que hemos abierto y la capa de firma ( ctrl-click en ambas capas).

    5º.- Seleccionadas ambas capas (la foto y la capa de firma) vamos al menu capas, luego en el desplegable escogemos alinear y luego "bordes inferiores". A continuación repetimos nuevamente el comando capas y alinear, pero esta vez escogemos "bordes derechos".

    6º.- Bien, hecho esto veremos que la firma encaja en el borde inferior derecho de la foto, pero sin que quede espacio libre. Como seguramente queremos dejar un espacio libre de margen entre la firma y los bordes derecho e inferior, procedemos a seleccionar la capa FIRMA, luego la herramienta mover, y con las teclas de movimiento (flechas del teclado) movemos la capa hacia la izquierda y hacia arriba hasta que quede separada del borde una proporción agradable a nuestro gusto. Hecho esto, detenemos la grabación de la acción pulsando el botoncito cuadrado del panel de acciones.

    Hay que tener en cuenta que cuando se graba una acción que se va a reproducir en archivos de distintos tamaños, se debe ajustar las unidades de regla en porcentajes, que es lo primero que hemos hecho. Como resultado, la acción siempre se ejecutará en la misma posición relativa en la imagen.

    Os dejo un enlace con la acción, de la cual podeis modificar la capa de texto poniendo vuestro nombre:

    FIRMA by Phototero


















    Un saludo.
    Última edición por Phototero; 08/02/14 a las 13:13:00

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    La mejor solución para mi es lo q dice el amigo mies, Lightroom" target="_blank">Lightroom
    exportar
    y bajo del todo en marcas de agua, editar
    espero q Te ayude

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Besalú (GIRONA)
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Gracias por tu informacion, tengo una duda, en el tamaño de la firma, si los documentos son de distintas medidas y resoluciones como puedo hacer que la firma siempre sea a la misma proporcion, por ejemplo un 40% de la foto? pq si es un archivo pequeño la foto al entrarla tiene un tanto % distindo si la foto es de alta resolucion.



    Cita Iniciado por Phototero Ver Mensaje
    Esta acción es sencilla de realizar, veamos los pasos:

    1º.- Abrimos una fotografía cualquiera en Photoshop, en horizontal o vertical, en el tamaño de salida que normalmente empleamos. Vamos al menú análisis y activamos la herramienta regla. Con el boton derecho del ratón hacemos click en la regla que aparece y marcamos "porcentaje".

    2º.- Abrimos el panel de acciones y le damos click al icono de nueva acción. Se abre un cuadro de diálogo en el que nos pide el nombre que vamos a dar a esta nueva acción, en nuestro caso la llamaremos FIRMA. A continuación cerramos el cuadro de diálogo pulsando el botón grabar acción. A partir de ahora todos los pasos que iremos dando quedarán grabados.

    3º.- Vamos al panel de capas y creamos una nueva capa para diseñar sobre ella nuestra firma, utilizando la herramienta de texto. Si ya tenemos creada nuestra firma, la abrimos en Photoshop y la arrastramos encima de la foto. Ni que decir tiene que la firma ha de tener el fondo transparente y, si es importada, tenemos que tenerla guardarla siempre en la misma ruta o ubicación de nuestro disco, para que la acción la encuentre siempre que se ejecute.

    4º.- Una vez tengamos acabada o importada la capa de firma, en el panel de capas seleccionamos la foto que hemos abierto y la capa de firma ( ctrl-click en ambas capas).

    5º.- Seleccionadas ambas capas (la foto y la capa de firma) vamos al menu capas, luego en el desplegable escogemos alinear y luego "bordes inferiores". A continuación repetimos nuevamente el comando capas y alinear, pero esta vez escogemos "bordes derechos".

    6º.- Bien, hecho esto veremos que la firma encaja en el borde inferior derecho de la foto, pero sin que quede espacio libre. Como seguramente queremos dejar un espacio libre de margen entre la firma y los bordes derecho e inferior, procedemos a seleccionar la capa FIRMA, luego la herramienta mover, y con las teclas de movimiento (flechas del teclado) movemos la capa hacia la izquierda y hacia arriba hasta que quede separada del borde una proporción agradable a nuestro gusto. Hecho esto, detenemos la grabación de la acción pulsando el botoncito cuadrado del panel de acciones.

    Hay que tener en cuenta que cuando se graba una acción que se va a reproducir en archivos de distintos tamaños, se debe ajustar las unidades de regla en porcentajes, que es lo primero que hemos hecho. Como resultado, la acción siempre se ejecutará en la misma posición relativa en la imagen.

    Os dejo un enlace con la acción, de la cual podeis modificar la capa de texto poniendo vuestro nombre:

    FIRMA by Phototero


















    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Afortunadamente, Adobe incluyó en las opciones de Photoshop la posibilidad de usar condicionales para elaborar las acciones. De esta forma, podemos hacer la correspondiente bifurcación... ejecutando un bloque de acciones si se cumple una condición y otro bloque si no se cumple... o lo que es lo mismo, unas acciones para cuando la imagen es horizontal y otras acciones para cuando no lo es (que sería vertical).

    De las acciones de Phototero, únicamente estoy de acuerdo en el hecho de usar porcentajes, ya que las dimensiones de las imágenes no siempre serán las mismas, porque en el momento que hagas algún recorte, variarán. Pero ésto, siempre y cuando lo compagines con los condicionales... si no, te pasará lo que se ve en las imágenes, que si ajustas los porcentajes para que en la imagen horizontal te salgan bien, entonces en la vertical verás que el margen Y será excesivo y el margen X será escaso.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Yo tengo creada una acción de Photoshop en la que me reduce la fotografía a 1000 pixeles por su parte más ancha, me hace un marco y me coloca la firma en la esquina inferior derecha como se aprecia en la foto de muestra.


    Si te interesa ver cómo está hecha te la puedes descargar de aquí: https://mega.co.nz/#!OQFSmBpK!6Zf00z...9dvCqohzgNVKPs

    Edito: Acabo de mirarme el script de la acción y la cosa va como sigue:

    Para colocar la firma en la esquina inferior derecha seleccionamos todas las capas y vamos al menú Capa > Alinear > Bordes inferiores + Bordes derechos. La firma nos quedarà justo abajo a la derecha. Como queda exactamente en el borde, nos interesará moverla unos cuantos píxels. Para esto seleccionamos la capa texto y movemos la firma los píxels que nos interesen con las flechas del cursor.

    Por otra parte si queremos limitar la fotografía a una cantidad exacta de píxels por su parte más ancha (por ejemplo 1000 px) debemos hacerlo des del menú Archivo > Automatizar > Encajar imagen = 1000 x 1000 px

    Saludos.
    Última edición por SirGlad; 23/07/14 a las 11:58:16
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Temas Similares

  1. Crear accion para agregar firma....
    Por polillo en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/09, 15:41:37
  2. como poner firma y marco
    Por Tilellit en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/08/09, 22:10:15
  3. Guardar al poner firma, no en psd?
    Por jarb en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/05/08, 13:29:22
  4. insertar firma mediante accion?¿
    Por sete en foro Retoques y programas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/11/06, 19:38:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •