Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Problemas con Kenko C-AF 2X TELEPLUS MC7

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado



    Cita Iniciado por macfever Ver Mensaje
    Veamos, que de lo que se trata es de ayudar al compañero y dar con el problema/s que dice tener no de quien tenga antes mas razon o no
    ...
    Precisamente eso es lo que yo intentaba... y no en liarme contigo en un debate interminable...

    Al compañero para salir de dudas sobre lo que yo le planteo, le bastan 5 minutos.
    Yo estoy pasando muchos más que 5 minutos, en "tiras y aflojas" contigo...

    Lo importante es que haga pruebas practicas...
    Última edición por piparmin; 10/06/11 a las 00:34:28

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hector.rabanillo Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    me han regalado un Kenko 2x, el del titulo. La cuestión es que este fin de semana he estado en montmeló y lo he probado (sin resultados).
    Sin resultados porque con la 1000D me da Error01 y con la 5D al hacer la foto, el espejo se queda "medio bloqueado".

    El objetivo que he intentado usar es el Tamron 70-300 VC USD, lo he intentado con el 24-70 pero no es compatible.

    No entiendo NADA de duplicadores, así que por eso pregunto.

    Qué puede ser?

    Puede ser algo obvio pero yo no lo sé.

    Gracias de antemano

    Señores dejen de darle vueltas, pero si lo dice el mismo forero en el primer post, ver lo marcado en rojo, jamas podrá hacer ni una foto ni una prueba ni nada, ese kenko simplemente está roto, esos mismos defectos lo he sufrido yo en otros extender y no deja lujar a dudas:

    El chip interno a pasado a mejor vida enviando datos corruptos a los contactos, por eso cuando toma una foto la camara no sabe interpretar los datos y en la 1000d le da tiempo a mostrar un mensaje de error y en la 5d simplemente, mas antigua, se hace "lapichaunlio" tambien dicho "se cuelga", con el obturador cortado a medio camino.

    Lo dicho, no podrá nunca disparar ni hacer pruebas, ni en manual ni en automatico ni en... nada de nada, a reparar se a dicho

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Ojo, pude hacer 2 fotografias en manual, pero justo después me salió el error 01 con la 1000D y con la 5D el espejo quedaba bloqueado.. tenía que apagar la camara y ya se cerraba...

    PD: Siento la tardanza, he estado muy liado.

    Si poniendo la camara en manual me baila el F y tambien me da error 01.. entonces que es?.

    Esta noche intentaré hacer una prueba, pero estoy seguro de que ya la hice antes... probé el extender con una analógica y su objetivo de série y no bailaba ni F ni nada, creo recordar que funcionaba bien....
    Igualmente esta noche lo vuelvo a probar no vaya a ser que esté equivocado.

    Gracias!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hector.rabanillo Ver Mensaje
    Ojo, pude hacer 2 fotografias en manual, pero justo después me salió el error 01 con la 1000D y con la 5D el espejo quedaba bloqueado.. tenía que apagar la camara y ya se cerraba...

    PD: Siento la tardanza, he estado muy liado.

    Si poniendo la camara en manual me baila el F y tambien me da error 01.. entonces que es?.

    Esta noche intentaré hacer una prueba, pero estoy seguro de que ya la hice antes... probé el extender con una analógica y su objetivo de série y no bailaba ni F ni nada, creo recordar que funcionaba bien....
    Igualmente esta noche lo vuelvo a probar no vaya a ser que esté equivocado.

    Gracias!
    Limpia los contactos del duplicador con una goma de borrar blanda, tipo Milan.

    Haz las pruebas con diafragmas cerrados, para ver que el objetivo + duplicador responden al cierre de diafragma.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Prueba lo que te comentan de la goma de borrar en los contactos, y también en los del objetivo.
    Conecta el objetivo al duplicador fuera de la cámara con ésta apagada y lo conectas a la cámara con todo el conjunto ya montado y después ya enciendes la cámara.
    Es lo que recomienda Kenko.
    Suena más a problema de suciedad o mala posición en los contactos que a chip cascado. Mira también si el duplicador encaja bien en el cuerpo o si baila o no entra bien del todo, y si el objetivo hace lo propio con el duplicador.
    Y ya de paso, si puedes, comprueba si pasao lo mismo con otro objetivo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Buenas! muchas gracias por los consejos. He estado super liado con los exámenes y entregas, pido disculpas de no dar señales de vida.

    Este fin de semana mismo lo pruebo todo y posteo para deciros algo.

    Muchísimas gracias por las moléstias de responder.

    Saludos!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Haz todo lo que te han comentado de limpiar y demas, si te hace lo mismo (cosa que me paso) ocurre simplemente que se ha roto, quizas alguna pista interna del circuito estaba medio-cruzada-oxidada-corroida, y por eso llego a poder disparar una o dos veces hasta que cortocircuitó, cuando baila la F malo malo, repito, por experiencia propia, pero con suerte a lo mejor lo tuyo si es solo limpieza

    No te olvides de repasar y que esten alineados, los pines internos que son los mas puñeteros al ser los moviles y con muelles.

    Prueba a revisar tornilleria externa, a ver si tienes suerte y es solo que se han aflojado haciendo que los contactos intenos muelles no contacten bien.

    Si te atreves desmonta y limpia todo lo que puedas, pero mucho ojo con los muellecitos y resortes internos que saltan como pulgas!!!
    Última edición por plotter; 26/06/11 a las 12:36:39

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    yo en algún objetivo he tenido problemas poniendo los 3 tubos de extensión de un set. Y me refiero a error de tener que sacar la batería y volverla a poner, o también de volverse loco el diafragma o quedarse medio cerrado.

    Sospecho que se debe a que los datos viajan en paralelo por los diferentes contactos a velocidades de transmisión muy altas, y que si no están perfectamente sincronizados pues se hace la picha un lío.

    En este caso la distancia no es tanta, pero es verdad que cualquier problema en algún contacto de suciedad o que esté flojo podría estar provocando el fallo, y lo mejor es revisarlos bien.

  9. #21

    Predeterminado Kenko 2x teleplus

    Cita Iniciado por hector.rabanillo Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    me han regalado un Kenko 2x, el del titulo. La cuestión es que este fin de semana he estado en montmeló y lo he probado (sin resultados).
    Sin resultados porque con la 1000D me da Error01 y con la 5D al hacer la foto, el espejo se queda "medio bloqueado".

    El objetivo que he intentado usar es el Tamron 70-300 VC USD, lo he intentado con el 24-70 pero no es compatible.

    No entiendo NADA de duplicadores, así que por eso pregunto.

    Qué puede ser?

    Puede ser algo obvio pero yo no lo sé.

    Gracias de antemano


    Bien he de decirte en honor a la verdad que poseo uno desde have tiempo y no ha dado ningun problema lo probe con un af canon de 300mm y aumento bien tambien lo probe en un oting 500mm y aunque perdia ligera luminosidad tambien correcto.Supongo que sabes lo que es la obsolocencia programada:gasta tira para gastar sin freno y consumir mas,aunque haya pasado revision siempre hay un producto sea el p. que sea que falla pues en una revision no los repasan todos ya que asi no terminarian nunca,te aconsejo que antes de comprar hagas revisar en tienda aunque marees al dependiente tienen la obligacion de hacerlo sino no lo compres y ve a otra

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/11/11, 14:23:06
  2. ***Vendido*** o Cambio Duplicador Kenko Teleplus Pro 300 DG 2x por Tubos Extensión Kenko
    Por altasierra en foro Finalizadas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19/05/11, 16:06:37
  3. ***Vendido*** Multiplicador Kenko Teleplus DG C-AF 1.5X Teleplus MC
    Por tempusfugitsvq en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/02/10, 22:52:35
  4. kenko x2 teleplus o kenko pro300
    Por glimmer069 en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/09/07, 09:18:08
  5. ¿Kenko Teleplus PRO 300 DG 2X o 1,4X?
    Por Xplosion en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/03/07, 12:43:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •