Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Problemas con Kenko C-AF 2X TELEPLUS MC7

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    646

    Predeterminado Problemas con Kenko C-AF 2X TELEPLUS MC7



    Buenas tardes,
    me han regalado un Kenko 2x, el del titulo. La cuestión es que este fin de semana he estado en montmeló y lo he probado (sin resultados).
    Sin resultados porque con la 1000D me da Error01 y con la 5D al hacer la foto, el espejo se queda "medio bloqueado".

    El objetivo que he intentado usar es el Tamron 70-300 VC USD, lo he intentado con el 24-70 pero no es compatible.

    No entiendo NADA de duplicadores, así que por eso pregunto.

    Qué puede ser?

    Puede ser algo obvio pero yo no lo sé.

    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Ten en cuenta que cualquier duplicador 2X, tiene una perdida de 2 puntos de luz. Creo que tu objetivo tiene una luminosidad de entre f/4-5.6, por lo que con el duplicador se va ha convertir en un 140-600mm pero con F/8-11. Con esa luminosidad no es posible el Auto Focus

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Ya, no contaba con el autofocus, he leído que se pierde, pero no es mucha moléstia.

    Lo que pasa es que el objetivo y la camara enpiezan a volverse loco. Desactivo del AF y el IS del objetivo, pero tanto camara como objetivo intentan conseguir un F o velocidad, volviendose locos ambas cosas... no se que pasa..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Tendrías que poner tambien la cámara en opcion Manual

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    CanRull-SBD Barcelona(ex-Girona)
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    El IS no hace falta desactivarlo, es mas, es recomendable dejarlo activo, lo que parece que tienes es un problema de contactos sucios o dupli estropeado directamente, todo eso que hace no tiene nada que ver con la perdida de luminosidad, si te bailan los numeros f por el visor es que no está haciendo buen contacto algo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    yo creo que no hace buen contacto, porque en el error me dice eso, que no ha sido posible la conexion objetivo-camara...
    No quiero probarlo mucho porque no se si me puedo cargar el objetivo... o la camara... es una pena...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hector.rabanillo Ver Mensaje
    yo creo que no hace buen contacto, porque en el error me dice eso, que no ha sido posible la conexion objetivo-camara...
    No quiero probarlo mucho porque no se si me puedo cargar el objetivo... o la camara... es una pena...
    Prueba ha hacer lo que decía anteriormente:

    Pon la cámara en Manual

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    CanRull-SBD Barcelona(ex-Girona)
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Con la camara en manual si el f le sigue "bailando" el error seguirá presente, en manual tambien se necesita que la camara pueda mandar ordenes al objetivo sobre todo si tiene que cerrar f, como mucho si quitas el enfoque manual y con la maxima abertura selecionada para que no tenga que cerrar se podría evitar con suerte el fallo de contactos, si ese el fallo. Incluso a tapar todos los contactos para que no se entere la camara que hay algo colocado.

    Puedes provar todo porque por eso no se va a estropear nada, seria como usar objetivos habituales-manuales sin electronica.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hector.rabanillo Ver Mensaje
    yo creo que no hace buen contacto, porque en el error me dice eso, que no ha sido posible la conexion objetivo-camara...
    No quiero probarlo mucho porque no se si me puedo cargar el objetivo... o la camara... es una pena...
    Por hacer esas pruebas no te vas ha cargar nada, ni camara ni objetivo.

    Tienes que comprobar si la camara con duplicador gobierna el diafragma del objetivo.

    Pon la camara en manual


    Cita Iniciado por macfever Ver Mensaje
    Con la camara en manual si el f le sigue "bailando" el error seguirá presente, en manual tambien se necesita que la camara pueda mandar ordenes al objetivo sobre todo si tiene que cerrar f, como mucho si quitas el enfoque manual y con la maxima abertura selecionada para que no tenga que cerrar se podría evitar con suerte el fallo de contactos, si ese el fallo. Incluso a tapar todos los contactos para que no se entere la camara que hay algo colocado.

    Puedes provar todo porque por eso no se va a estropear nada, seria como usar objetivos habituales-manuales sin electronica.
    Con la camara en manual, se puede trabajar con un objetivo 100% manual, que tenga el adaptador correspondiente.

    Habría que ver si seleccionando un diafragma, el conjunto: objetivo + duplicador; responden al cierre de diafragma o si sigue salindo error
    Última edición por piparmin; 08/06/11 a las 23:14:55

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    CanRull-SBD Barcelona(ex-Girona)
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Da igual que la camara esté en auto o en manual, de hecho es mas sencillo de comprobar, con el af desactivado se mira por el visor apretando el boton de disparo a "medio gas" y si te marca la f de modo estable (fija) es que va todo bien, si por el contrario se muestra 00 o baila entra la f y 00 es que está estropeado por temas contactos y/o electronica interna.
    O si pones una f alta tipo f8 (en modo manual o en modo auto AV o P) le das al boton para comprobacion de profundidad de campo, si se oscurece la pantalla-cierra diafragma todo correcto, sino pues lo mismo, roto

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macfever Ver Mensaje
    Da igual que la camara esté en auto o en manual, de hecho es mas sencillo de comprobar, con el af desactivado se mira por el visor apretando el boton de disparo a "medio gas" y si te marca la f de modo estable (fija) es que va todo bien, si por el contrario se muestra 00 o baila entra la f y 00 es que está estropeado por temas contactos y/o electronica interna.
    O si pones una f alta tipo f8 (en modo manual o en modo auto AV o P) le das al boton para comprobacion de profundidad de campo, si se oscurece la pantalla-cierra diafragma todo correcto, sino pues lo mismo, roto
    Date cuenta que la maxima luminosidad que tiene el objetivo con el duplicador es f8, y que con esta luminosidad la camara no puede calcular correctamente las combinaciones: diafragma ; velocidad de obturación

    Pon la camara en manual

    Yo no voy a insistir más...
    Última edición por piparmin; 10/06/11 a las 00:10:00

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    CanRull-SBD Barcelona(ex-Girona)
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Veamos, que de lo que se trata es de ayudar al compañero y dar con el problema/s que dice tener no de quien tenga antes mas razon o no
    Aqui hay dos temas, el principal= le da error 01, eso es por lo que comento que los contactos y/o electronica no deben estar bien, con lo que le digo se sabrá a ciencia cierta si es eso.

    Y el que comentas y te centras tu: de que con 2x esa f y luz, no le vaya al foco, o no consiga enfocar nunca, o no pueda calcular bien, pero este problema es secundario porque si no hay comunicacion por mal contacto la camara nunca podrá llegar a intentarlo, y además, por loque dice en un post mas arriba, ya a probado a desconectar af con lo que queda descartado que su problema sea el enfoque ya que lo estará haciendo en manual, tendria que poder tomar una f aunque sea movida, trepidada y desenfocada. Nunca la falta de luz o mal calculo de f puede provocar un ERROR 01, en ninguna camara(Eso no pasa ni usandolas con objetivos manuales)

    La camara tirará la foto y el churro que salga es culpa nuestra


    Así, que por lo que entiendo yo, la cosa le queda en que no puede disparar ni tomar fotos por un error01=mal contacto.

    Esperamos las pruebas del compañero para salir de dudas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/11/11, 14:23:06
  2. ***Vendido*** o Cambio Duplicador Kenko Teleplus Pro 300 DG 2x por Tubos Extensión Kenko
    Por altasierra en foro Finalizadas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19/05/11, 16:06:37
  3. ***Vendido*** Multiplicador Kenko Teleplus DG C-AF 1.5X Teleplus MC
    Por tempusfugitsvq en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/02/10, 22:52:35
  4. kenko x2 teleplus o kenko pro300
    Por glimmer069 en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/09/07, 09:18:08
  5. ¿Kenko Teleplus PRO 300 DG 2X o 1,4X?
    Por Xplosion en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/03/07, 12:43:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •