Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: RGB ó sRGB??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.208

    Predeterminado RGB ó sRGB??



    Me estoy leyendo el libro de Mellado, y tengo una duda. No sé si le he entendido bien. Creo, o entiendo que dice, que si seleccionamos en nuestra cámara disparo en JPG, seleccionemos támbien RGB como espacio de trabajo, pero si seleccionamos tirar en RAW, seleccionemos sRGB. Está bien la interpretación que hago o es que me he hecho un lio yo solo?

    Que lio llevo....
    5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Puçol (Valencia)
    Mensajes
    6.848

    Predeterminado

    Hola Mikado.

    Yo tambien me he leido (y sigo releyéndolo) el libro de Mellado y tengo configurada la cámara en Adobe RGB y también el PS como Adobe RGB (aunque no creas que domino mucho el tema). Y siempre tiro en RAW (o casi siempre).
    Hay otro todavia mejor (según parece) que creo que se llama Profoto (o algo así), pero que en mi cámara no existe tal opción (400D).
    Supongo que cuando dices RGB, quieres decir, para abreviar, Adobe RGB.
    Espero haber sido de ayuda, por si acaso seguiré el hilo, a ver que te dicen los entendidos, ya que el tema tiene mucho interés para mí.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

  3. #3

    Predeterminado

    la cámaras de gama estratosférica tienen la opción de disparar con el prophoto, el resto de mortales nos tenemos que conformar con configurar nuestras cámaras para que usen el RGB (Que como dice nuestro amigo Mellado, es una de las mejores opciones) y Photoshop también en RGB.
    CANON EOS 5D // CANON EF 17-40 L USM IS F4 // CANON EF 70-200 USM F2.8 L //CANON EF 50 F1.4 // CANON EF 85 F1.8 //CANON EF 100 MACRO F2.8 // 4 X FLASH CANON 580 EX II// 4 x POCKET WIZARD PLUS II // 4X POCKET WIZARD FLEX TT5 // POCKET WIZARD MINI TT1 // UNOS CUANTOS FLASHES DE ESTUDIO
    Visita www.arnaofoto.es
    http://www.fotoplatino.com/boton6-4398.jpg

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    Totalmente de cuaerdo con vip. Yo con raw tambien uso Adobe RGB poque tiene un abanico de colores mas amplio que que el sRGB.

    Eso si despeus de procesar al foto en PS cuando voy a pasarla a JPG convierto a sRGB para que se vea bien en los distintos visores, web, etc..

    Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llonni Ver Mensaje
    Totalmente de cuaerdo con vip. Yo con raw tambien uso Adobe RGB poque tiene un abanico de colores mas amplio que que el sRGB.

    Eso si despeus de procesar al foto en PS cuando voy a pasarla a JPG convierto a sRGB para que se vea bien en los distintos visores, web, etc..

    Salu2
    A ver si me voy aclarando.....

    Tirar en RAW + RGB
    Procesar RAW con espacio RGB
    Procesar en PS y seguimos con RGB
    Covertir a sRGB y guardar en JPG

    Eso es lloni?
    5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    Tirar en RAW con "Adobe RGB"
    y seguir con "Adobe RGB" (para procesar el RAW y luego el TIFF o lo que uses en PS)
    hasta el momento de tener el JPG la definitivo que se pasa a sRGB por motivos de compatibilidad con visores. Si lo fueses a imprimir entonces mejor imprimir en "Adobe RGB" previa confirmacion de que soportan ese formato claro.

    Por tanto el espacio de trabajo tanto de la camara como del PS ha de ser "Adobe RGB"
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llonni Ver Mensaje
    Tirar en RAW con "Adobe RGB"
    y seguir con "Adobe RGB" (para procesar el RAW y luego el TIFF o lo que uses en PS)
    hasta el momento de tener el JPG la definitivo que se pasa a sRGB por motivos de compatibilidad con visores. Si lo fueses a imprimir entonces mejor imprimir en "Adobe RGB" previa confirmacion de que soportan ese formato claro.

    Por tanto el espacio de trabajo tanto de la camara como del PS ha de ser "Adobe RGB"
    Pues todo aclarado llonni, muchas gracias
    5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llonni Ver Mensaje
    Tirar en RAW con "Adobe RGB"
    y seguir con "Adobe RGB" (para procesar el RAW y luego el TIFF o lo que uses en PS)
    hasta el momento de tener el JPG la definitivo que se pasa a sRGB por motivos de compatibilidad con visores. Si lo fueses a imprimir entonces mejor imprimir en "Adobe RGB" previa confirmacion de que soportan ese formato claro.

    Por tanto el espacio de trabajo tanto de la camara como del PS ha de ser "Adobe RGB"
    Esto no es tan así de normado, ya que esta supeditado de todas formas a la aplicación de software y el uso final que daremos a nuestra imagen; en lo personal ya sea RAW o JPG si la imagen la usare en PS para impresión posterior en papel para artes gráficas (imprenta o gigantografías) es conveniente utilizar Adobe RGB, pero siempre que se pase o manipule por PS, y con la condicionante de que en PS debe estar configurado el Adobe RGB como perfil de color de pantalla a utilizar. Ahora si es para visualización en pantalla, web o impresión para copias digitales (Revelado digital) siempre es mejor mantener el sRGB, ya que es ese el perfil que utilizan los visualizadores web y programas de uso general. En mi opinion a pesar de que se dice (ya que no he visto ningún estudio técnico acabado e independiente) que el Adobe RGB da una gama mas amplia y rica de colores, yo me quedo con la nativa sRGB que es mas precisa y realística en la reproducción fotográfica de papel.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Cerdanyola (Barcelona)
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Ahora si que se ha liado esto. Si no lo he entendido mal, si tienes que retocar las fotos después en el PS, mejor el Adobe RGB, ¿es así?, de lo contrario sRGB.
    Prácticamente hoy retocamos todas las fotos en el PS, por lo tanto, voy a probar el Adobe RGB, que no había utilizado nunca.

    Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    sRGB planteatelo como el estandar que todos los monitores pueden reproducir y como casi todo el mundo tiene calibrado (el que lo tiene) el monitor. Cuando envies las fotos para imprimir hazlo asi

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikado Ver Mensaje
    Me estoy leyendo el libro de Mellado, y tengo una duda. No sé si le he entendido bien. Creo, o entiendo que dice, que si seleccionamos en nuestra cámara disparo en JPG, seleccionemos támbien RGB como espacio de trabajo, pero si seleccionamos tirar en RAW, seleccionemos sRGB. Está bien la interpretación que hago o es que me he hecho un lio yo solo?

    Que lio llevo....
    Primero habría que analizar de que se trata cada uno:
    El sRGB fue definido por las empresas HP y Microsoft pensando fundamentalmente en internet, ya que asume un promedio de la reproducción de los monitores de los usuarios en general.
    El Adobe RGB 1998 está específicamente indicado para la edición de fotografías e imágenes de alta calidad y para su posterior conversión a CMYK.
    Ambos se encuentran lejos de cubrir en su totalidad el espectro visible. De hecho el sRGB abarca el apenas el 35% y el Adobe RGB alcanza al 50%, ya nos vamos dando cuenta de las diferencias de ambos.
    la explicación técnica es bastante larga, influye mucho la luminancia tambien.

    Conclusión: todo depende del destino de nuestra fotografía. Si pensamos en hacer fotos para web, que no imprimiremos y que trabajaremos en 8 bits con el sRGB obtendremos un resultado correctamente promediado.
    Por el contrario si pensamos en imprimir nustras fotografías y especialmente trabajar en 16 bits y realizar una edición de máxima calidadla recomendación es el espacio Adobe RGB 1998.
    Para la mayoría de los fotógrafos lo aconsejable es el Adobe RGB 1998.
    Saludos
    http://www.albertoclaveriafotos.com.ar

Temas Similares

  1. Adobe RGB vs SRGB
    Por Al_barraz en foro LightRoom
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/05/08, 20:38:48
  2. sRGB o Adobe RGB
    Por galindo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/08, 17:58:28
  3. No puedo con el sRGB
    Por plextor en foro PhotoShop
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/08, 16:23:43
  4. RGB O sRGB?
    Por kukute en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/06, 17:38:20
  5. sRGB o Adobe RGB 98?
    Por rohuer en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/05, 22:12:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •