Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Manchas al grabar vídeo

  1. #1

    Predeterminado Manchas al grabar vídeo



    Hola a todos, pues veréis tengo un problema bastante raro.

    Resulta que estaba probando unos style para la grabación de vídeo y me he dado cuenta de unos detalles que me traen mosca.

    Cuando grabo un vídeo me salen dos puntos borrosos en la pantalla y en el vídeo final, he probado a cambiarlo en modo foto y estos puntos desengocados no aparecen.

    Otro detalle es cuando en el vídeo le doy a que enfoque el objetivo estos puntos desaparecen hasta que enfoca.

    Que puede ser ya que los puntos desenfocados que salen son muy cantosos.
    He probado cambiando los styles de la cámara, los que trae por defecto y sale en todos.

    Muchas Gracias.

    EDIT: Me he dado cuenta que los puntos no salen al enfocar si no cuando el obturador se abre o se cierra dependiendo de la luz, si grabo dentro de casa no aparecen los dichosos puntitos, si lo hago en la calle, estos puntos aparecen. Subo una foto echa en modo vídeo para que veáis los puntos, vuelvo a decir que si a la cámara la pongo en modo foto no salen dichos puntos.

    https://picasaweb.google.com/1056209...95978655197762

    Última edición por Piriot; 07/06/11 a las 17:14:11 Razón: Novedades

  2. #2

    Predeterminado

    Si está en garantía directa al SAT

  3. #3

    Predeterminado

    Hey, gracias por contestar, llamé al servício tecnico y el hombre que me atendió no podía ayudarme así pues me pasaron con un tecnico y la solución que me dió, limpieza manual, quitar objetivo y soplar con una perilla del 12 y voalá, ya no aparecen.

    Le he comentado que sólo me aparecía en modo vídeo y cuando había mucha luz, me ha comentado que cuanta mas luz capta el objetivo las motas se notan más.

    En fin, gracias a todos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piriot Ver Mensaje
    Hey, gracias por contestar, llamé al servício tecnico y el hombre que me atendió no podía ayudarme así pues me pasaron con un tecnico y la solución que me dió, limpieza manual, quitar objetivo y soplar con una perilla del 12 y voalá, ya no aparecen.

    Le he comentado que sólo me aparecía en modo vídeo y cuando había mucha luz, me ha comentado que cuanta mas luz capta el objetivo las motas se notan más.

    En fin, gracias a todos.
    Muy bueno que comentes tu experiencia.

    A mi al principio de la compra me pasaba lo mismo con una pequeña mancha. No quise obsesionarme y al poco tiempo desaparecio por si solo el problema.

    Hasta hoy no he sabido que, al parecer, en alguna de las limpiezas que le he hecho al sensor y al obejtivo con la perilla, ha debido de desaparecer la mota que polvo, que seguramente habia en el sensor.
    No te acostaras sin aprender algo nuevo.
    Saludos.
    Canon 80D - Canon 550D, Fujifilm X-30, Sigma 10-20, Sigma 17-50 OS, Tamron 70-300. Flash Nissin 866 II. Manuales de Vampyressa.

  5. #5

    Predeterminado

    Para eso estamos, cuanta mas informacion a problemas tengamos más fácil nos hará sus resoluciones, Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Cuanto mas cerrado tengas el diafragma mas se verán la motas de polvo, al gravar vídeo en el interior seguramente abres el diafragma, por lo que las motas desaparecen, si gravas en el exterior, como seguramente en modo video prima mas la obertura que la velocidad de obturación, tienes que cerrar el diafragma, por lo que se ven mas la motas de polvo, haz la prueba, en modo foto, y cerrando el diafragma a tope, seguramente verás un montón de motitas que ni savias que estaban, para grabar vídeo creo que tendrías que agenciarte con un par o tres ND de diferentes densidades, para poder controlar la profundidad de campo, así si se te ensucia el ccd a medio clip, siempre puedes quitar-le luz a tope abriendo a tope y ya no te molestarán las motitas.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    A mi me paso de tener 2 manchas a partir de f/11 y lo solucione con la pera, ya me estaba agarrando de los pelos si eran hongos pero por suerte no jeje.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Para las manchas que no se pueden quitar con limpiadores yo he encontrado un método de retoque digital que da buenos resultados si la apertura focal no sea excesivamente pequeña. Vale mientras la mancha se vea como algo más oscuro.
    Vale en Premiere y en After Effects. El proceso es el siguiente:
    Crear una capa de ajuste.
    En la capa de ajuste hacer un recorte de máscara de la mancha.
    En ajustes de valores de exposición subir a 0,2 o 0,3 el EV. Esto hace que no sea tan oscura y voalá, pasa desapercibida.

Temas Similares

  1. Grabar video con la 7D en un PC
    Por candelarese en foro 7D
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04/06/12, 21:11:29
  2. Problemas al grabar video.
    Por Ghamberro en foro 550D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/05/11, 19:51:45
  3. Grabar video con la SX 210 IS
    Por rcorrea en foro Video General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/10, 02:33:51
  4. Problema (manchas al grabar video)
    Por Housesion en foro 5D
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22/01/10, 17:19:37
  5. Grabar Video con 50D
    Por dontlikemondays en foro 50D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/12/09, 15:50:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •