Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: consejo urgente tripode Manfrotto mkc3-h01

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    57

    Predeterminado consejo urgente tripode Manfrotto mkc3-h01



    Hola chicos, me he comprado ayer un tripode Manfrotto mkc3-h01 , de momento solo voy a montar sobre él una canon 550d con un 18-55, quisiera saber si este tripode se queda corto para esta camara o para empezar me sobra (no tengo flash externo ni ningun otro objetivo de momento). El uso del tripode basicamente de momento es para vacaciones y alguna que otra foto nocturna, lo que más me preocupa es el peso que soporta, ya que no se si me he quedado corto, la verdad que el tripode me gusta,es pequeño y tiene una rotula que es bastante manejable, lo que no se si cuando lo carge se vendrá abajo. Me gustaria me dierais vuestra opinión por si tengo que devolverlo.
    Un saludo para todos y gracias.
    Última edición por pposav; 09/06/11 a las 13:21:03

  2. #2

    Predeterminado

    He leído que resiste hasta 1.5 kg, así que si sabes lo que pesa lo que le vayas a poner encima, puedes hacer tus cálculos.
    Saludos


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Sin contar que haga algo de viento en una toma nocturna, te puede salir un churro. Yo tengo 2 tripodes, uno liviano que uso cuando voy de vacaciones (caracteristicas similares al manfrotto que nombras) y uno mas solido que el solo ya pesa 2 kilos, pues por no cargar con el grande, sali ha hacer nocturnas con la pequeña, y me tuve que volver caminando mas de 2 kilometro de los churros que me estaban saliendo.
    De momento tienes ese equipo, pero estas seguro de que no le pondras un flash mas adelante? o un tele o el grip... no se, si en un futuro vas a comprar uno mas solido y dejar este para viajes, yo lo mantendria, si no como unico tripode miraria alguna otra solucion, pero claro ahí cada uno es cada uno.
    Saludos.
    Flickr
    FACEBOOK

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    57

    Predeterminado duda sobre tripode manfrotto

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    Sin contar que haga algo de viento en una toma nocturna, te puede salir un churro. Yo tengo 2 tripodes, uno liviano que uso cuando voy de vacaciones (caracteristicas similares al manfrotto que nombras) y uno mas solido que el solo ya pesa 2 kilos, pues por no cargar con el grande, sali ha hacer nocturnas con la pequeña, y me tuve que volver caminando mas de 2 kilometro de los churros que me estaban saliendo.
    De momento tienes ese equipo, pero estas seguro de que no le pondras un flash mas adelante? o un tele o el grip... no se, si en un futuro vas a comprar uno mas solido y dejar este para viajes, yo lo mantendria, si no como unico tripode miraria alguna otra solucion, pero claro ahí cada uno es cada uno.
    Saludos.

    Gracias por tu consejo, de momento lo unico que tengo pensado añadir a mi camara es un flash de canon tipo 430 y un objetivo todoterreno tipo sigma 18-200 o tamron 18-270 he comprobado los pesos y en ningun caso llegan al kilo y medio que soporta el tripode. Que opinas sobre este tripode aparte de la rotula que ya he mencionado antes, he leido que es la mejor marca de tripodes, uno de los motivos tambien por lo que lo compre. ¿ que opinas sobre este tripode ?, he visto el HAMA PRO II (EL PRO III ES MUY GRANDE) y tampoco está mal aunque lo veo mas plastico.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    hombre, como materiales, los mejores (o mas usados por los pros) son Gitzo y Manfrotto.
    Eso no quiere dicer que otras casas como Slik, Vanguard, Triopo, Benro, Goitto etc etc esten nada mal. y por ultimo los pasticosos con los que empezamos la mayoria, tipo hama y velvon por cuatro perras te sacan del apuro pero no se les puede exigir gran cosa.

    Yo, cuando vi ese modelo concreto, me parecio muy justillo, (si quieres hacer nocturnas.... la minima vibracion te hace perder la foto por eso el bloqueo del espejo y disparar con disparador remoto), y por altura tendria que subirle la columna central hasta arriba perdiendo mas estabilidad, por eso me decantaria por otro modelo mas robusto, tipo Manfrotto 190 xpro. (no se que presupuesto tienes pensado gastar, pero como todos recomiendan... el tripode tiene que ser ROBUSTO, si no es tirar dinero)
    Esta claro que ese tripode aguantara el peso de tu equipo, pero mi recomendacion es para cuando las inclemencias no ayuden, por que he visto el mio a punto de estrellarse contra el suelo por una rafaga de viento.

    Pero vamos, que si solo quieres poner la camara, y montar el flash para salir tu tambien en la foto, o sacar en interior creo que valer, te valdria.
    Flickr
    FACEBOOK

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    57

    Predeterminado tripode manfrotto

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    hombre, como materiales, los mejores (o mas usados por los pros) son Gitzo y Manfrotto.
    Eso no quiere dicer que otras casas como Slik, Vanguard, Triopo, Benro, Goitto etc etc esten nada mal. y por ultimo los pasticosos con los que empezamos la mayoria, tipo hama y velvon por cuatro perras te sacan del apuro pero no se les puede exigir gran cosa.

    Yo, cuando vi ese modelo concreto, me parecio muy justillo, (si quieres hacer nocturnas.... la minima vibracion te hace perder la foto por eso el bloqueo del espejo y disparar con disparador remoto), y por altura tendria que subirle la columna central hasta arriba perdiendo mas estabilidad, por eso me decantaria por otro modelo mas robusto, tipo Manfrotto 190 xpro. (no se que presupuesto tienes pensado gastar, pero como todos recomiendan... el tripode tiene que ser ROBUSTO, si no es tirar dinero)
    Esta claro que ese tripode aguantara el peso de tu equipo, pero mi recomendacion es para cuando las inclemencias no ayuden, por que he visto el mio a punto de estrellarse contra el suelo por una rafaga de viento.

    Pero vamos, que si solo quieres poner la camara, y montar el flash para salir tu tambien en la foto, o sacar en interior creo que valer, te valdria.
    Muchas gracias por tu interes , veo que hay gente con ganas de ayudar a los demas, solo queria comentarte, que el tripode lo pienso usar principalmente para las vacaciones, y si hago alguna salida esporadica, con respecto al aire , me has dejado un poco preocupado ya que mi proximo viaje es a lanzarote y ahi sabes que hace bastante aire, no se que hacer, la verdad que lo compre por un buen precio (58 euros) y me gusta bastante, pero tampoco quiero quedarme con el y luego arrepentirme.

    vuelvo a darte las gracias por tus comentarios, ya que a personas como yo que llevamos a penas un año en esto de la fotografia, nos resulta de una grandisima ayuda.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    un buen tripode tipo manfroto de gama alta siempre lopuedes vender y nose deprecia tanto como una camara......... si vas a hacer largas exposiciones como te dijo el compañero la diferencia de llevar un buen tripode tirando a pesado y solido a uno ligero es un mundo......... ten en cuenta que unas fotos te saldran nitidas y con el tripode ligero te saldran con una trepidacion que parecera quelas fotos estan poco enfocadas........Si tienes presupuesto un manfroto 055 pro seria lo ideal por precio, tamaño y peso.Puedes buscar algun tripode de otra marca o clonico que sea parecido.Pero ten en cuenta quelas piezas no van a durar lo mismo..... el plastico va soportar los rayos v del sol(que con el tiempo degradan elpalstico y mas materiales) y el desgaste,cosa que un tripode barato no va a hacer.Hay marcas mejores que Manfroto pero tambien hay que pagarlas..... El modelo que te digo yo aguanta mi peso una vez abierto yo agarrandome a el ( yo agarrado y con los pies sin tocar el suelo) ,yo no peso mucho pero son 65 o 70 kilos....... y lo hice mas de una vez...... y no hace ni ruidos raros ni cede lo mas minimo....
    Ten en cuenta que un tripode espara toda la vida casi y si necesitas venderlo siempre vale mas dinero que otros articulos de fotografia que se devaluan con el tiempo, un saludo

Temas Similares

  1. Tripode mochilero: ¿Manfrotto MKC3-P01 o MKC3-H01?
    Por topace en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/14, 17:38:02
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/06/11, 13:02:40
  3. Opinion tripode manfrotto mkc3-h02
    Por jgr_22 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/11, 22:58:56
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/10/10, 20:43:53
  5. Manfrotto 055pro o Manfrotto 728? Tripode fiable para novato
    Por Salfuman en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/09/06, 20:01:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •