Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Batería y Faro de moto, consejos??

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado



    Ostis tú!!, p'os si no es eso bien que se le parece!!

    Dice que tiene un alcance de 500 metros (Si es verdad es más que suficiente, la luz larga del faro de una moto daría algo por el estilo). Eso sí, la duración es pequeña (20 minutos), pero lo mismo es cuestión de cambiar la batería que lleve, de 4Ah, por una de 10 aunque lo mismo.....incluso esos 20 minutos podrían ser suficientes.

    Cambiarle la bombilla de 55w por una de 100w podría afectar al plástico, como dices. Quizás habría alguna de bajo consumo con una potencia mayor con lo que no habría problemas de calentamiento y, además, tendría un consumo menor de la batería.

    Y por sólo 18€!!!, andevapará!!!

    Alguien sabe las candelas que podrían tener una luz larga de una moto normal (es por comparar porque como sean más o menos las mismas s'acabó el post!! )

    Creo que me pido este foco, si al final no me isrve el riesgo es mínimo dado el precio y, ya le buscaré utilidad.

    Muchas gracias!!

    KchoPrro
    P.D. bueno, hay que añadirle 7€ de gastos de envío, algo muy lógico.
    P.D. 2 estoy mirando cosas por el estilo, no sé, parecen que 500.000 candelas no son muchas, hay otras, más caras (lógicamente), que llegan hasta las 25.000.000 candelas.
    Última edición por KchoPrro; 25/06/11 a las 18:28:40

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    Ostis tú!!, p'os si no es eso bien que se le parece!!

    Alguien sabe las candelas que podrían tener una luz larga de una moto normal (es por comparar porque como sean más o menos las mismas s'acabó el post!! )
    P.D. 2 estoy mirando cosas por el estilo, no sé, parecen que 500.000 candelas no son muchas, hay otras, más caras (lógicamente), que llegan hasta las 25.000.000 candelas.
    Bueno, he buscado por el internete y parece que tráfico sólo homologa luces cuando la suma de todas las frontales suman, como mucho, 75 candelas. Esto no me cuadra mucho, sólo 75 candelas cuando estamos hablando de varios millones de candelas???. He mirado qué porras es una candela y parece que tiene mucho qué ver con la cantidad de luz concentrada sobre un punto, quizás sea por eso que las luces de los coches tengan tan pocas, la dispersan más.

    Por otro lado, el foco que me enseñas no tiene 500.000, sino 2.500.000 candelas. sólo me hecha para atrás el tiempo de uso, 20 minutos creo que son pocos. Estoy mirando unas baterías de más capacidad pero creo que compensa irse a un foco de leds que sale algo más caro, pero al menos no tengo que cambiar la batería ni nada.

    Saludos

    KchoPrro

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Escucha los consejos que te dan, no te fies de montar cosas raras y al final te den un susto, jugar con baterias y acidos es complicado, ademas cuando tengas que cargar la bateria, para el uso tendras que planificar el dia de la salida para funcionar a carga plena.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Síp!, la acabo de pedir ahora mismo porque no he visto muchas alternativas similares. Solo tengo la duda con la autonomía porque no sé si merece la pena el esfuerzo de cambiarle la batería por una mayor. Con todo, la quiero para lo que la quiero, alumbrar en el momento de la foto y que me permita hacer algunas pruebas previas. 20 minutos me parecen pocos, entre pruebas y la foto final me los comeré seguro y prácticamente ello me obligue a una foto por sesión nocturna, pero bueno.

    Por otro lado, al final los portes sí que son gratis, por tanto hablamos sólo de 18 euros. Llegado el caso, lo mismo me pido también una de Xenon que, aunque solo alcance 50 metros, puede darme una luz en puntos muy concretos con muchas más autonomía.

    Un saludo y muchas gracias!

    kchoPrro

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    A ver... después de todo el jaleo que tenías pensado montar, supongo que no te dará mucha pena abrir el foco con un destornillador.

    Lo que yo haría:

    - Mirar qué lámpara lleva y si existe el mismo modelo con más potencia. En caso de que exista, te va a ser muy fácil cambiarla (no toques con los dedos el cristal de la halógena y si lo haces lo limpias con alcohol, que si no, se funden muy rápido con la grasilla de los dedos); pero si la cambias, revisa cuánto calor le da a la parábola (sobre todo las primeras veces que la uses, luego ya sabes cómo se comporta) casi cada minuto, para que no se te queme.

    - Por otro lado, en relación con tu preocupación por la autonomía, normalmente estos chismes llevan batería a 12 v. Esto te da la posibilidad de hacer un agujerito en algún lugar de la carcasa y colocar un conector de entrada de corriente para usar alimentación externa. Por dentro, conectas ese conector a través de cable al conector de la bombilla. Yo te recomiendo que, tanto los cables que vienen de la batería incorporada como los de este conector los pongas a un conmutador y éste a la bombilla. Así, cuando uses la batería incorporada anulas la entrada de corriente para que no tenga sobrealimentación, y cuando quieras usar la alimentación exterior no cargarás la batería al mismo tiempo, que si no te quitará autonomía.
    Ahora ya, para conectar alimentación externa sólo es cuestión de imaginación y recursos (baterías auxiliares, un transformador a 12v. a la red eléctrica, una manguera conectada a la toma de mechero del coche arrancado, etc.)

    En función de la potencia de la batería que trae instalada, puedes calcular cuántos miliamperios/hora gasta la antorcha en función de la bombilla que le pongas. Así puedes saber qué alimentación necesitas y cuánto te va a durar aproximadamente.

    Y otra tontería: Te puedes hacer algún chisme para pegar con silicona caliente a la carcasa por fuera que lleve un tornillo loco con el paso de rosca de los trípodes. Mi idea es que acoples bajo la cámara el foco y se hagan una sola pieza. Así puedes mirar directamente por el visor de la cámara y el foco te alumbrará al mismo lugar que estás enfocando con la cámara.

    Ya nos contarás tus progresos...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Ahora que he mirado la que has comprado, veo que es de 6v. Con esa bombilla tendrías que poner alguna resistencia en la alimentación de 12v. Pero si el conector que te traiga es estándar para algún tipo de bombilla de 12 v. (tipo H1, H4, etc.) puedes hacerle todo tipo de perrerías y probar desde bombillas de LED hasta de 100w. Mírate en la página de DealExtreme el muestrario de bombillas de coche que tienes un montón.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Sí me la compré y ya la tengo, es enorme.

    Es verdad que alumbra un montón, pero también que lo hace en un radio pequeño (las luces de coche o moto tienen un perímetro de iluminación mayor). La batería es de 6v, supongo que alguna bombilla LED de 100w y que funcione a 6voltios encontraré. Por el momento, probaré con la que tengo, si veo que, efectivamente los 20 minutos se pasan volando verá la opción de una bombilla led que consuma menos.

    Gracias por pasarte!

    KchoPrro

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Veo que llego tarde, te iba a decir que no merece la pena que hagas una linternaca con batería de moto porque te pesaría bastante. En mi trabajo necesitamos linternas y anduvimos mi hermano y yo fabricandonos un foco porque el que teníamos nos duraba 5 minutos. Hicimos un foco con una bombilla de leds pero el resultado fue bastante pobre.

    Hay un foro en internet que se llama forolinternas que si les dices para que quieres el foco o linterna te aconsejarán y te dirán que tipo de baterías debes utilizar. Yo por ejemplo me compré un foco grande de leds que dura la batería días, lo único que las baterías son especiales pero comprártelas con el cargador no supone mucho gasto.

    Si quieres un linterna pequeña y que te sorprenda por su iluminación prueba esta maravilla... (Atención, no voy a poner Spam, solo es un consejo):



    Me costó 9 dolares y la experiencia fue enriquecedora porque la puedes llevar en cualquier parte y tan solo utiliza una pila de AA. Te aseguro yo, que con mi trabajo utilizo muchas linternas que esta en cuestión es realmente sorprendente.

    Si a alguien le interesa... Torch Light C78 Flood-to-Throw Zooming Cree Q3-WC 130-Lumen LED Flashlight (1*AA) - Free Shipping - DealExtreme
    Última edición por JavierNordstrom; 19/07/11 a las 11:04:23

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Gracias, conozco la web, tienen linternas para aburrir

    Efectivamente ya me compré el foco, pero no lo he usado todavía aunque creo que 20minutos serán escasos. El problema que le veo a estas linternas son;

    Alcance (Llegan a 500 metros???, me hace falta para iluminar una casa en ruinas, unos peñascos lejanos, unos árboles viejos....etc.)
    Ancho del foco. Tiene pinta que la luz sale muy concentrada, iluminar una zona amplia puede requerir mucho tiempo.

    Yo me imaginaba la luz larga de una moto (o coche, tanto me daría salvo por la forma del foco), si pudiera ver en la noche lo que tengo delante tal y como lo vería cuando voy en coche por carretera sería fantástico!.

    Por cierto, cuánto fuero los gastos de envío??, supongo que serían más que el coste en sí de linterna, no?

    KchoPrro

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    En esa web los gastos de envío siempre son gratis... obviamente el paquete te llega en un mes o algo menos. Si pides envío urgente lo tienes en dos semanas pero te cobran algo. Es mejor tener paciencia.

    En la web de DE hay un usuario que comprándose unos componentes y utilizando la lupa de un antiniebla de coche se fabricaba una linterna increíble... pero no recuerdo como lo vi, si lo encuentro te lo posteo. De todos modos es mejor que preguntes en ese foro que te he dicho o si quieres, pregunto yo por ti que mi hermano se registró.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/03/11, 12:39:06
  2. batería de moto para antorcha de vídeo.
    Por Idirin en foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/11, 22:26:57
  3. ***Vendido*** Bateria Canon BP511A + batería clonica BP511 (20d-30d-40d-50d)
    Por titocanon en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/04/10, 12:11:15
  4. ***Vendido*** canon 40d + grip clonico + bateria original + bateria clonica + sigma 18-200
    Por lypproducciones en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 05/08/09, 17:48:13
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/01/09, 18:31:02

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •