Página 4 de 131 PrimeroPrimero ... 23456914182853103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 1565

Tema: Canon 5d mark II. Fotos en movimiento

  1. #37

    Predeterminado



    Hola,
    Unas fotos geniales pero te agradecería que pusieras con qué objetivo las as hecho así como de la apertura y tiempos que usaste.
    Saludos

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Hola Bucometa,
    Si pinchas en la foto que te interese , te llevará a la galería y debajo de la foto tienes los datos exif en todas ellas.
    Los objetivos utilizados son un canon 135 y un canon 400 5,6
    Un saludo

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola jaitolu,

    Acabo de descubrir este hilo al que me han referido y no puedo sino felicitarte por varias cosas.
    1- Por tus excelentes fotos.
    2- Por los resultados obtenidos.
    3- Por saberle sacar provecho a una magnífica herramienta de trabajo.
    4- Por tener la valentía y seriedad de decirlo alto y claro cuando te lo podías haber guardado para ti y evitarte ciertos comentarios que pudieran llegarte.

    A mi siempre me han faltado argumentos de peso, como los que tu has aportado, por que no es una especialidad (foto de acción en cualquier variante) en la que me mueva habitualmente. Sin embargo, desde que tengo el 70-200 II, he hecho alguna incursión en ese terreno desconocido y he de confesar que me ha gustado mucho, mucho. Este hilo ha confirmado mis sospechas de que si saco una foto mal enfocada, no podré culpar al equipo.

    Por cierto, ¿Qué 400 mm tienes?

    Muchas gracias y un cordial saludo.
    Hola SGC.
    Agradezco enormemente tus felicitaciones .
    Entiendo que este hilo puede resultar incomodo para ciertas personas que no han dudado en criticar abiertamente aspectos de la cámara cuando menos cuestionables. He pensado en intervenir en algún hilo pero muchas veces nos metemos en discusiones esteriles que no llevan a ningun sitio.
    Pero siempre pienso que hay que tener cuidado con los comentarios que se dicen porque la gente que empieza lee esos comentarios y muchas veces se lleva a equivocos.
    Hace tiempo que tenía claro que el enfoque de la 5dII es mucho mejor de lo que se plantea en diversoso hilos y durante un tiempo he estado preparando este hilo demostrandome a mi mismo que mis percepciones no eran flor de un día de suerte.
    Me alegro que te este entrando el gusanillo de la foto de acción aunque tengo que decirte que engancha especialmente cuando empiezas con fauna .
    He visto fotos tuyas en Salburua y me han gustado mucho . Una pena que no haber coincidido porque muchas de mis fotos son de ese sitio.
    El problema de la fauna es que todos los mm se te quedan cortos. Mi 400 es el 5,6 .
    Un consejo para la fotgrafía de acción.
    Ten la ráfaga activada pero no dispares en ráfaga . Espera todo lo que puedas . Sigue al objetivo por el visor , pulsa el obturador hasta la mitad , servo , punto central ,confirma el enfoque visualmente y dispara lo mas cerca posible.Una foto ó dos . No hace falta mas en la mayoría de los casos.
    Seguro que lo haces bien pero lo pongo porque igual le puede servir a alguien.
    He probado tu 70-200 en la 5dII y va de cine.
    Un saludo

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    Ten la ráfaga activada pero no dispares en ráfaga . Espera todo lo que puedas . Sigue al objetivo por el visor , pulsa el obturador hasta la mitad , servo , punto central ,confirma el enfoque visualmente y dispara lo mas cerca posible.Una foto ó dos . No hace falta mas en la mayoría de los casos.
    Como soy diestro, me acabo de hacer un tatuaje en mi brazo izquierdo con ese comentario tuyo para que no se me olvide jamás.

    Estoy seguro que será útil para muchos de nosotros y, si tienes alguno más, por evidente que te parezca, será bienvenido. Todavía me queda sitio en el brazo derecho para otro tatuaje.

    Muchas gracias, maestro.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Felicidades, jaitolu. Todas son magníficas, unas imágenes tremendamente limpias -aún con barro -.. Envidia sana me has creado -si eso existe -

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    ¡¡¡¿porqué me habré metido en este hilo?!!!
    Felicidades, no puedo decir más!!!!!!!

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trasguete Ver Mensaje
    Felicidades, jaitolu. Todas son magníficas, unas imágenes tremendamente limpias -aún con barro -.. Envidia sana me has creado -si eso existe -
    Gracias trasguete. La envidia sana, existe . Yo sufro de ella continuamente cuando veo muchas fotos en el foro.
    Un saludo

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje
    ¡¡¡¿porqué me habré metido en este hilo?!!!
    Felicidades, no puedo decir más!!!!!!!
    Porque siempre has sido un poco masoquista..je,je,je.
    Ya estas tardando en comprar el 400 5,6

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Como soy diestro, me acabo de hacer un tatuaje en mi brazo izquierdo con ese comentario tuyo para que no se me olvide jamás.

    Estoy seguro que será útil para muchos de nosotros y, si tienes alguno más, por evidente que te parezca, será bienvenido. Todavía me queda sitio en el brazo derecho para otro tatuaje.

    Muchas gracias, maestro.
    Lo de maestro ,supongo que sera un chiste pero no termino de pillarlo.
    Me da un cierto apuro dar consejos de fotografía porque considero que mi proceso de aprendizaje tiene mucho margen de mejora pero me voy a animar porque creo que muchas personas por los motivos que sean tienen reparos en preguntar .
    Desordenadamente , según me vienen a la cabeza aunque logicamente muchas veces he pensado en ello ó lo he descubierto mientras fallaba.

    PREGUNTA.
    Es obvio . Si no sabes algo ,hay que leer el manual varias veces y si sigues sin enterarte , pregunta sin miedos.
    Canonistas tiene un gran sistema de mensajes privados que no hay que tener miedo en utilizar. Incluso preguntando a personas que consideras estan a años luz de tu fotografía , te sorprenderas lo que nos gusta contar películas de lo que empezamos a conocer. Eso si , primero utiliza el buscador porque muchas veces se habrá hablado de tus dudas hasta la saciedad.

    BOTONES.
    Para la fotografia de acción es importante conocer donde se encuentran los botones de nuestra cámara para hacer los cambios oportunos sin necesidadad de quitar el ojo del visor.
    Estoy en un observatorio y llega una garza volando y se posa delante de mi a pocos metros. Si he estado atento es posible que haya pillado algo . Si estaba en babia , todavia estoy dandome cabezazos contra la piedra.
    Despacito y sin movimientos bruscos que le puedan asustar , enfoco a mi presa y empiezo a disparar . De repente aparece una nube y se va el sol. La velocidad de la cámara ya no me vale . Aparto la cámara de la cara , me pongo a mirar los botones y cambiar con la ruedita y cuando vuelvo a mirar la garza esta a dos Kilometros.
    Segunda opción . Sin separa el visor del ojo , levanto solo el dedo indice y pulso el segundo boton de arriba empezando por la derecha . Por el visor veré el iso que tengo en ese momento y con moviendo la ruedita de arriba cambio el iso al valor que me interese.
    La garza esta tranquila y confiada y me interesa cambiar el AI servo por One shot porque busco un encuadre diferente.
    Vuelvo a levantar el dedo indice , aprieto el tercer boton y con un toquecito de la rueda superior hacia la derecha , ya se que me ha cambiado a one shot . Rapidamente en cuanto hago la foto vuelvo al servo porque lo que me interesa es pillar el vuelo de la garza. Toca esperar . A los 10 minutos , me canso de esperar , me agacho a coger el agua y con toda seguridad es el momento elegido por la garza para echar a volar. Murphy en estas cosas , no falla.
    C. FnIII.Autofoco / avance
    Metodo de selección punto AF
    1. Multicontrolador directo
    Estoy disparando y separando ligeramente la cara de la cámara , activo el punto de enfoque que me interesa moviendo el ratón con el dedo gordo.
    Por cierto , se dispara con el indice . He visto a mas de uno con el siguiente .
    Todas estas cosas que a priori parecen complicadas , con la practica se hacen mucho mas rápido.

    VELOCIDAD.
    Lo primero que pienso es el iso a emplear para conseguir una velocidad determinada.
    Cuando hacemos fotografía de acción , normalmente tenemos que emplear una velocidad elevada para conseguir que la foto no salga trepidada. Pero no es lo mismo una foto de futbo infantil que un abejaruco volando.
    Pero ultimamente pienso que tengo que conseguir mas dinamismo en mis fotos bajando la velocidad hasta el límite.
    Mi hijo Tomás chuta un balón . Si pongo una velocidad alta , por ejemplo 1/1000 el crio saldrá perfectamente congelado pero no sería mejor que la parte de su cuerpo a la que imprime mas velocidad ( la pierna ) salga ligeramente desenfocado para crear mas dinamismo?.
    Un ave perfectamente enfocado volando esta bien pero si consigues que la cabeza salga enfocada y las alas den sensación de movimiento será mejor.Esto se consigue bajando la velocidad y son elucubraciones mías porque todavía estoy en fase de aprendizaje pero cuando veo alguna foto sacada de esta manera creo que es donde tenemos que intentar llegar.

    DERECHEAR
    En fotos de acción exponer bien es clave , como en todas las especialidades, pero aquí en muchas ocasiones tiramos de iso y el ruido aparece con mas facilidad . Tenemos que tener el histograma activado en la cámara y revisarlo de vez en cuando . Derechear el histograma la mayoría de las veces es clave para conseguir revelar la foto en codiciones.
    Esto es algo a lo que no se da mucha importancia pero si no lo hacemos bien muchas posibles buenas fotos terminaran en la basura.

    RAFAGA
    Alguno se llevará las manos a la cabeza pero considero que la ráfaga es uno de los grandes enemigos para el aprendizaje de la foto de acción.
    Primero hay que depurar la técnica y cuando tengamos los conceptos claros , la ráfaga en algunos casos podrá ser una ayuda.Personalmente no suelo utilizarla aunque en la 5DII hay que tenerla activada.
    Muchas personas se compran una ráfaga con megaráfaga pensando que las fotos salen solas por una cuestión de probabilidades . 7 contra 1ó 2 siempre tendrá mas probabilidades pero si la técnica es mala ni con la virgen de Lourdes.
    Simplificando y exagerando un poquito.
    Dos opciones
    A) Meto una superráfaga empezando a disparar incluso antes de que suceda la acción y cuando llego a casa me pongo a mirar si lo he pillado.
    B) Elijo el momento oportuno para disparar y hago uno ó dos disparos.
    Antes disparaba de la forma A y ya hace casi un año cambie mi forma de disparar y pasé al modo B.
    Antes , en un partido de uno de mis hijos ( 12 y 10 años )sacaba 500 fotos. Ahora saco 100.
    Entre las 500 fotos de vez en cuando salía alguna decente . Con el modo B son muchas fotos "buenas ".
    Pero la pregunta clave es : Con cual de los dos metodos aprendo mas de fotografía y cual me da mas satisfacciones ??
    Yo lo tengo claro y sigo con el modo B

    Seguramente he dicho alguna tontería pero empiezo a hablar y no paro.
    SGC, espero que te quede algún hueco en el brazo derecho.
    Un saludo
    Última edición por jaitolu; 20/06/11 a las 21:35:47

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Otra aspecto importante en fotografía.

    MORRO.
    Cuento la foto que pongo a continuación.
    Mi hijo Tomás ( 10 años ) juega la liga escolar de futbol con el Azkorri A.
    Este año han quedado últimos en la fase de la liga pero esta foto pertenece a la segunda fase : La copa.
    Se enfrentan el Azkorri A contra el Azkorri B . En juego , el primer puesto del grupo . Juegan en el colegio y los chavales de ambos equipos son compañeros de clase . Las padres también los concemos y el partido se celebra en las instalaciones del colegio.
    1-1 y de repente penalti a favor nuestro.
    Carlos , el entrenador , decide que el penalti lo tira Tomás , mi hijo.
    Yo en la banda , todo nervioso , en ese momento con el 135 montado ( es partido de futbol 7). Estoy en la banda en el centro del campo y rapidamente me pongo a pensar como sacr la foto para poder ver la trayectoria en la que salga Tomás , balón , portero y portería . Si tuviera el 400 que tenía montado un momento antes , me voy a la portería contraria y desde la banda lo intento.
    A tomar por ......
    Me pongo a andar hacía el centro del campo con la vacilada oportuna del equipo rival y cuando todos pensaban que me iba a la otra banda , me pongo de rodillas en el centro del campo y me giro hacia la acción mientras el arbitro colocaba el balón .
    Quien pudiera tener en esos momentos la red de camuflaje...
    El arbitro no me ve y pita .


    Por si alguien tiene alguna duda del resultado final.


    Cuando termino el partido el arbitro se acercó y me dijo que en todo momento me había detectado pero había buen rollo entre las dos aficiones y dejó seguir.
    Este ejemplo que he puesto no debe ser puesto en practica por ningún canonista . Hay que dar ejemplo a nuestros hijos y respetar las normas.
    Imaginaros los campos de futbol llenos de frikis disparando desde el centro del campo.
    Azkorri A ganó la copa y mi hijo Tomás tendrá un bonito recuerdo
    Un saludo

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Jaitolu: En un post has realizado todo un compendio extraordinario de como se hace una foto. ¡¡¡chapó!!! Y gracias por compartirlo, MAESTRO.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    SGC, espero que te quede algún hueco en el brazo derecho.
    Por eso no sufras. Puedo seguir por las piernas... jejeje.

    Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    Azkorri A ganó la copa y mi hijo Tomás tendrá un bonito recuerdo
    Y colorín, colorado,...

    Me alegro que todo acabara bien para ambos, tu hijo y tu.

    Un saludo.

Página 4 de 131 PrimeroPrimero ... 23456914182853103 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos de movimiento
    Por medinfe en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/12/10, 10:28:00
  2. Fotos en movimiento
    Por gusastur en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/08/10, 12:53:14
  3. Fotos en movimiento
    Por Gonzalin en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/04/10, 13:13:04
  4. Fotos en movimiento
    Por bonaro en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/04/09, 15:10:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •