Página 5 de 131 PrimeroPrimero ... 345671015192954104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 1565

Tema: Canon 5d mark II. Fotos en movimiento

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Malagueño de pueblo
    Mensajes
    129

    Predeterminado



    la gente que saca fotos asi habría que meterlos en la cárcel, es bromaaaaaaa, felicidades por esas tomas cuan perfectas como brutales, que envidia más sana, felicidades de nuevo y un saludo.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos, yo normalmante no hago fotos de este tipo, y nunca habia usado el servo, por eso todo lo que sea aprender es bueno, muy bien explicada la tecnica, gracias!!!
    Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    Lo de maestro ,supongo que sera un chiste pero no termino de pillarlo.
    Me da un cierto apuro dar consejos de fotografía porque considero que mi proceso de aprendizaje tiene mucho margen de mejora pero me voy a animar porque creo que muchas personas por los motivos que sean tienen reparos en preguntar .
    Desordenadamente , según me vienen a la cabeza aunque logicamente muchas veces he pensado en ello ó lo he descubierto mientras fallaba.

    PREGUNTA.
    Es obvio . Si no sabes algo ,hay que leer el manual varias veces y si sigues sin enterarte , pregunta sin miedos.
    Canonistas tiene un gran sistema de mensajes privados que no hay que tener miedo en utilizar. Incluso preguntando a personas que consideras estan a años luz de tu fotografía , te sorprenderas lo que nos gusta contar películas de lo que empezamos a conocer. Eso si , primero utiliza el buscador porque muchas veces se habrá hablado de tus dudas hasta la saciedad.

    BOTONES.
    Para la fotografia de acción es importante conocer donde se encuentran los botones de nuestra cámara para hacer los cambios oportunos sin necesidadad de quitar el ojo del visor.
    Estoy en un observatorio y llega una garza volando y se posa delante de mi a pocos metros. Si he estado atento es posible que haya pillado algo . Si estaba en babia , todavia estoy dandome cabezazos contra la piedra.
    Despacito y sin movimientos bruscos que le puedan asustar , enfoco a mi presa y empiezo a disparar . De repente aparece una nube y se va el sol. La velocidad de la cámara ya no me vale . Aparto la cámara de la cara , me pongo a mirar los botones y cambiar con la ruedita y cuando vuelvo a mirar la garza esta a dos Kilometros.
    Segunda opción . Sin separa el visor del ojo , levanto solo el dedo indice y pulso el segundo boton de arriba empezando por la derecha . Por el visor veré el iso que tengo en ese momento y con moviendo la ruedita de arriba cambio el iso al valor que me interese.
    La garza esta tranquila y confiada y me interesa cambiar el AI servo por One shot porque busco un encuadre diferente.
    Vuelvo a levantar el dedo indice , aprieto el tercer boton y con un toquecito de la rueda superior hacia la derecha , ya se que me ha cambiado a one shot . Rapidamente en cuanto hago la foto vuelvo al servo porque lo que me interesa es pillar el vuelo de la garza. Toca esperar . A los 10 minutos , me canso de esperar , me agacho a coger el agua y con toda seguridad es el momento elegido por la garza para echar a volar. Murphy en estas cosas , no falla.
    C. FnIII.Autofoco / avance
    Metodo de selección punto AF
    1. Multicontrolador directo
    Estoy disparando y separando ligeramente la cara de la cámara , activo el punto de enfoque que me interesa moviendo el ratón con el dedo gordo.
    Por cierto , se dispara con el indice . He visto a mas de uno con el siguiente .
    Todas estas cosas que a priori parecen complicadas , con la practica se hacen mucho mas rápido.

    VELOCIDAD.
    Lo primero que pienso es el iso a emplear para conseguir una velocidad determinada.
    Cuando hacemos fotografía de acción , normalmente tenemos que emplear una velocidad elevada para conseguir que la foto no salga trepidada. Pero no es lo mismo una foto de futbo infantil que un abejaruco volando.
    Pero ultimamente pienso que tengo que conseguir mas dinamismo en mis fotos bajando la velocidad hasta el límite.
    Mi hijo Tomás chuta un balón . Si pongo una velocidad alta , por ejemplo 1/1000 el crio saldrá perfectamente congelado pero no sería mejor que la parte de su cuerpo a la que imprime mas velocidad ( la pierna ) salga ligeramente desenfocado para crear mas dinamismo?.
    Un ave perfectamente enfocado volando esta bien pero si consigues que la cabeza salga enfocada y las alas den sensación de movimiento será mejor.Esto se consigue bajando la velocidad y son elucubraciones mías porque todavía estoy en fase de aprendizaje pero cuando veo alguna foto sacada de esta manera creo que es donde tenemos que intentar llegar.

    DERECHEAR
    En fotos de acción exponer bien es clave , como en todas las especialidades, pero aquí en muchas ocasiones tiramos de iso y el ruido aparece con mas facilidad . Tenemos que tener el histograma activado en la cámara y revisarlo de vez en cuando . Derechear el histograma la mayoría de las veces es clave para conseguir revelar la foto en codiciones.
    Esto es algo a lo que no se da mucha importancia pero si no lo hacemos bien muchas posibles buenas fotos terminaran en la basura.

    RAFAGA
    Alguno se llevará las manos a la cabeza pero considero que la ráfaga es uno de los grandes enemigos para el aprendizaje de la foto de acción.
    Primero hay que depurar la técnica y cuando tengamos los conceptos claros , la ráfaga en algunos casos podrá ser una ayuda.Personalmente no suelo utilizarla aunque en la 5DII hay que tenerla activada.
    Muchas personas se compran una ráfaga con megaráfaga pensando que las fotos salen solas por una cuestión de probabilidades . 7 contra 1ó 2 siempre tendrá mas probabilidades pero si la técnica es mala ni con la virgen de Lourdes.
    Simplificando y exagerando un poquito.
    Dos opciones
    A) Meto una superráfaga empezando a disparar incluso antes de que suceda la acción y cuando llego a casa me pongo a mirar si lo he pillado.
    B) Elijo el momento oportuno para disparar y hago uno ó dos disparos.
    Antes disparaba de la forma A y ya hace casi un año cambie mi forma de disparar y pasé al modo B.
    Antes , en un partido de uno de mis hijos ( 12 y 10 años )sacaba 500 fotos. Ahora saco 100.
    Entre las 500 fotos de vez en cuando salía alguna decente . Con el modo B son muchas fotos "buenas ".
    Pero la pregunta clave es : Con cual de los dos metodos aprendo mas de fotografía y cual me da mas satisfacciones ??
    Yo lo tengo claro y sigo con el modo B

    Seguramente he dicho alguna tontería pero empiezo a hablar y no paro.
    SGC, espero que te quede algún hueco en el brazo derecho.
    Un saludo

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Gracias por el comentario , esponjosito.

    Una de skate.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

  6. #54

  7. #55

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Hola ahi os dejo una de skate que he hecho con el 135L que estoy estrenando, tremenda lente para accion .



    saludos

  9. #57

    Predeterminado

    Excelente trabajo Jaitolu con la 5DMKII. Yo la tengo hace 1 año y estoy muy contento, fue gracias a SGC que me acabo de convencer.
    Veo que me falta mucho por aprender. No te canses de escribir, este hilo es oro para nosotros. Mas adelante incluiré algunas fotos en movimiento.
    Permiteme decir (no es broma) que para algunos de nosotros eres MAESTRO. Las fotografías que sacas son perfectas. Estoy contento por haber comprado esta cámara, pues ahora se que algunos muchos fallos que estaba viendo en algunas de las fotografías no eran de la cámara sino míos.
    Saludos

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Jaitolu, no solo eres un maestro haciendo fotos, tambien lo eres dando consejos. Enhorabuena. Yo todas las fotos que saco desenfocadas tengo muy claro que son por mi culpa.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Yo, os dejo ésta con el 24-105..



    lo que más me sorprendió es el recorte que pude hacer, y sin que pierda mucha calidad..

  12. #60

    Predeterminado

    Fotos excelentes....

Página 5 de 131 PrimeroPrimero ... 345671015192954104 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos de movimiento
    Por medinfe en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/12/10, 10:28:00
  2. Fotos en movimiento
    Por gusastur en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/08/10, 12:53:14
  3. Fotos en movimiento
    Por Gonzalin en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/04/10, 13:13:04
  4. Fotos en movimiento
    Por bonaro en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/04/09, 15:10:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •