Página 7 de 131 PrimeroPrimero ... 2567891217213156106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 1565

Tema: Canon 5d mark II. Fotos en movimiento

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Fernando (Cadiz)
    Mensajes
    29

    Predeterminado



    Muy buena serie jaitolu, debemos sacarle el maximo rendimiento a la maquina. Y afotar a saco.

    un saludo
    CANON EOS 5D Mark II/CANON 24-105 L/CANON EF50 f1.8II/TAMRON Macro 90mm/SIGMA 70-300 APO DG MACRO

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    Me encanta rokemaier. No sé si has utilizado una velocidad lenta intencionadamente pero si es así , me gusta todavía mas por la dificultad que tiene.
    Una curiosidad . Qué velocidad has utilizado ??
    Egunon(buenos dias) Jaitolu:

    Si, buscaba conseguir ese efecto...he de decir que las fotos son en CC (condiciones controladas), aunque ya se sabe, las rapaces son errantes y te puedes volver loco..

    Los exif son los siguientes:

    Iso 100 , Apertura 5.6(minima, para el 400mm, bokeh precioso por otra parte), VELOCIDAD 1/250 ...

    Tenía claro que no quería tener la tipica foto de una ave(o lo que sea), estática, y por ello llevo tiempo intentando tener fotos diferentes..alguna vez que he estado en San Mames(ya sé que tú tambien),
    despues de sacar la foto de rigor, me he dedicado en cuerpo y alma a hacer barridos y cosas raras. Creo que todo el mundo puede poner ISO 1600, y zumarle una foto a una gaviota a 1/800 segundos, pero como
    tu bien dijiste, hay que arriesgarse para conseguir la foto difernete y creativa.

    Por mi, queda demostrado que la 5d mark II es un camarón si se le aprieta .. menos eficiente que una 7d o las 1D, pero queda constancia en este hilo que cumple con su trabajo.

    Saludos!

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Yo os dejo 2 en movimiento y bastante cerquita jeje:


    Oscar Franco - Campeonato Gallego DH - Manzaneda por yimitu, en Flickr


    Campeonato Gallego DH - Manzaneda por yimitu, en Flickr

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yimi Ver Mensaje
    Yo os dejo 2 en movimiento y bastante cerquita jeje:

    /yimitu/]yimitu[/url], en Flickr
    muy buenas YIMI! pero en estas me gustaría saber si el enfoque está en manual, ya que con el ojo de pez y hiperfocal, realmente no hace falta empujar mas allá a la 5d mark II, de lo que se le haría a cualquier otra camara, ya que no intervienen los motores ni los algoritmos de enfoque...por lo que no se puede evaluar la funcionalidad o afinamiento de estos sistemas..en este caso..

    Pero por otra parte, son unas imagenes espectaculares, con una sensación de movimiento muy logradas...nos podrías decir (para aprender siempre), los parametros y la potencia del flash? Gracias!

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    No, el enfoque no esta en manual, con este objetivo (el tokina 10-17) es imprescindible el uso del AF, no se a partir de que distancia enfoca el samyang, pero el tokina enfoca desde una distancia muy pequeña, calculo que apenas 2cm. Y en la primera foto la mano del piloto paso seguramente muy cerca del objetivo, supongo unos 10cm o menos. Y si pones al infinito, esa mano estaria fuera de foco ya que para ser un ojo de pez tiene bastante poca profundidad de campo. Respecto a la potencia de los flashes no lo se a ciencia cierta, ya que segun haya nubes o sol, vario la potencia de los flashes, en este caso tenia 2 flashes, uno a mi derecha y otro a mi izquierda. Los ajustes son F 9 1/100 Iso 100

    Saludos

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yimi Ver Mensaje
    No, el enfoque no esta en manual, con este objetivo (el tokina 10-17) es imprescindible el uso del AF, no se a partir de que distancia enfoca el samyang, pero el tokina enfoca desde una distancia muy pequeña, calculo que apenas 2cm. Y en la primera foto la mano del piloto paso seguramente muy cerca del objetivo, supongo unos 10cm o menos. Y si pones al infinito, esa mano estaria fuera de foco ya que para ser un ojo de pez tiene bastante poca profundidad de campo. Respecto a la potencia de los flashes no lo se a ciencia cierta, ya que segun haya nubes o sol, vario la potencia de los flashes, en este caso tenia 2 flashes, uno a mi derecha y otro a mi izquierda. Los ajustes son F 9 1/100 Iso 100

    Saludos
    Muchas gracias por la aclaración yimi! parece que el foco no falla ni en estas...De todas formas, la hiperfocal no implica que apuntes al infinito, si no que con una combinacion de apertura suficientemente abierta(f9 lo es), y un enfoque concreto(no suele ser infinito, mas bien 1 metro o dos), te aseguras la hiperfocal, y por lo tanto que todo esté enfocado. Lo digo, por si te puedo librar de alguna foto perdida por al falta de foco, ya que las precondiciones las conoces(por donde va a pasar), y las condiciones de luz mas o menos tambien....

    Saludos!

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    No tiré de hiperfocal nunca con el tokina pero tampoco lo veo necesario, que para algo trae AF sino para eso me compro el samyang jeje. Y tampoco se a partir de que distancia enfoca todo el samyang, porque este como digo hay fotos donde el rider pasa a 50cm, otras a 70cm, y otras a 10cm. Y no creo que tirando de hiperfocal a tan solo 10cm te enfoque todo, y con la misma tambien te enfoque a 50cm. Pero vamos, para algo inventaron el AF no? xD

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yimi Ver Mensaje
    No tiré de hiperfocal nunca con el tokina pero tampoco lo veo necesario, que para algo trae AF sino para eso me compro el samyang jeje. Y tampoco se a partir de que distancia enfoca todo el samyang, porque este como digo hay fotos donde el rider pasa a 50cm, otras a 70cm, y otras a 10cm. Y no creo que tirando de hiperfocal a tan solo 10cm te enfoque todo, y con la misma tambien te enfoque a 50cm. Pero vamos, para algo inventaron el AF no? xD
    Hola Yimi:

    No quiero desvirtuar el post, pero por si te sirve de ayuda, con la hiperfocal se busca eso...que no te tengas que preocupar del foco, ya que aparece "todo"(lo que determinas con una distancia concreta de enfoque + una apertura concreta) enfocado
    yo lo que no veo necesario en este caso es el AF(bajo mi punto de vista), como ya te he explicado, ya que partes de condicione smas o menos controladas, en las cuales un ultra gran angular(u ojo de pez), y una apertura grande(f9), te aseguran que todo esté enfocado..

    Ese foco teorico, no tiene que estar ni en infinito, ni en 10cm....estará rondando el metro(Y si, tanto la mano a 10 cm, como la piedra a 3metros estarán a foco), pero para ello hay tablas que te hablan exactamente de tu objetivo, y de lo que aparecerá enfocado...Incluso, aplicaciones del movil..

    De todas formas, no tengo el samyang, auqnue todos funcionan igual, es una regla universal...

    Por lo tanto, obligandole a la maquina autoenfocar, te puedes llegar a perder fotos únicas en esta disciplina tan vistosa, que conoces y controlas, y es una pena.

    Espero haberte ayudado, Rokemaier

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    No se desvirtua hombre, que siempre esta bien aportar cada uno lo que sabe y asi aprendemos todos. Pero me refiero a que no me puse a calcular la distancia hiperfocal a 15mm y F9. Pero hasta donde yo se, cuando se tira de hiperfocal, todo lo que está a mas de 1 metros o digamos 50cm, saldra enfocado, pero todo lo que esta antes, no, y creo que no se puede configurar con F9 y 15mm una hiperfocal para que desde los 10cm hasta el infinito y mas allá enfoque. Aunque todo seria hacer cuentas. De todas maneras yo soy muy vago, y si me tengo que poner a sacar el movil con la aplicacion para tirar co hiperfocal ya no saco la foto xDD

    Edito: Como me pico la curiosidad busque una calculadora y tirando a F9 y 15mm y me dieron estos resultados:
    Subject distance 10 cm
    Depth of field Near limit 9.08 cm Far limit 11.1 cm Total 2.06 cm In front of subject 0.92 cm (45%) Behind subject 1.13 cm (55%) Hyperfocal distance 85 cm Circle of confusion 0.03 mm
    Por lo que entiendo que la profundidad de campo seria de 2,06 entre 9 y 11cm. Y para tirar de hiperfocal el punto de enfoque idoneo serian 85mm, de distancia, aunque pone abajo lo siguiente:
    Depth of field extends from
    42.5 cm to infinity

    Lo que supongo que significa que desde 45mm hasta el infinito estará enfocado, asi que como creia no me vale tirar de hiperfocal no?
    Última edición por yimi; 13/07/11 a las 18:26:19

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yimi Ver Mensaje
    No se desvirtua hombre, que siempre esta bien aportar cada uno lo que sabe y asi aprendemos todos. Pero me refiero a que no me puse a calcular la distancia hiperfocal a 15mm y F9. Pero hasta donde yo se, cuando se tira de hiperfocal, todo lo que está a mas de 1 metros o digamos 50cm, saldra enfocado, pero todo lo que esta antes, no, y creo que no se puede configurar con F9 y 15mm una hiperfocal para que desde los 10cm hasta el infinito y mas allá enfoque. Aunque todo seria hacer cuentas. De todas maneras yo soy muy vago, y si me tengo que poner a sacar el movil con la aplicacion para tirar co hiperfocal ya no saco la foto xDD
    Me gusta que todos aprendamos, si te puedo ayudar, mejor que mejor....recuerda que en la hiperfocal, no es que aparezca desde un punto en adelante enfocado, si no que de un punto, ADELANTE Y ATRAS ENFOCADO...por ello, en un paisaje, no se suele poner enfoque a infinito, se juega con este numero. tienes mas información aqui: Entiende (de una vez por todas) qué es la Distancia Hiperfocal

    Por otra parte, puede que con tu Tokina no necesites hacer cuentas: enfoque a poco menos que un metro, F9, y TODO enfocado, sin hacer cuentas sin forzar la maquina...facil, rapido, indoloro..

    Saludos!

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rokemaier Ver Mensaje
    Egunon(buenos dias) Jaitolu:

    Si, buscaba conseguir ese efecto...he de decir que las fotos son en CC (condiciones controladas), aunque ya se sabe, las rapaces son errantes y te puedes volver loco..

    Los exif son los siguientes:

    Iso 100 , Apertura 5.6(minima, para el 400mm, bokeh precioso por otra parte), VELOCIDAD 1/250 ...

    Tenía claro que no quería tener la tipica foto de una ave(o lo que sea), estática, y por ello llevo tiempo intentando tener fotos diferentes..alguna vez que he estado en San Mames(ya sé que tú tambien),
    despues de sacar la foto de rigor, me he dedicado en cuerpo y alma a hacer barridos y cosas raras. Creo que todo el mundo puede poner ISO 1600, y zumarle una foto a una gaviota a 1/800 segundos, pero como
    tu bien dijiste, hay que arriesgarse para conseguir la foto difernete y creativa.

    Por mi, queda demostrado que la 5d mark II es un camarón si se le aprieta .. menos eficiente que una 7d o las 1D, pero queda constancia en este hilo que cumple con su trabajo.

    Saludos!
    Hola Rokemaier.
    Tienes razón cuando dices que hay que arriesgarse pero la verdad es que es bastante mas dificil. Ahora bien , si sale lo que buscas , como ha sido tu caso , la satisfacción es enorme. En condiciones controladas hay que intentarlo . También es cierto que se aprende mucho pensando en otras alternativas a la foto tradicional y sobre todo mirando las fotos de los demás y los exif que muchas veces somos reacios a poner.
    El lunes ví una foto en el periodico de Fernando Alonso entrando en los boxes a cambiar neumáticos donde se veía a todos los mecánico preparados para el cambio , la mayoría perfectamente enfocados y la bala roja entrando y a punto de parar completamente desenfocada.
    Me encantó y me tire un buen rato viéndola . Y pensaba . Donde puedo yo ,aplicar eso ??? ó intentarlo ???
    Respecto a tu foto , estaba pensando en una velocidad en torno a 1/400 y me has sorprendido . Realmente muy lograda porque la cabeza está perfectamente pillada.Supongo que tendrías algún apoyo.
    Bueno , para la próxima vez que saques rapaces en condiciones controladas , me avisas si necesitas compañia.
    Un saludo

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yimi Ver Mensaje
    Yo os dejo 2 en movimiento y bastante cerquita jeje:


    Oscar Franco - Campeonato Gallego DH - Manzaneda por yimitu, en Flickr


    Campeonato Gallego DH - Manzaneda por yimitu, en Flickr
    Realmente buenas Yimi .
    Tiene razón Rokemaier lo que te comenta de la distancia hiperfocal y desde luego tiene mérito conseguir enfocar con el af.
    Muy logradas. Este tipo de fotos me atraen bastante. Estoy esperando un 20 de canon que tengo encargado para probar estas cosas .
    Un saludo

Página 7 de 131 PrimeroPrimero ... 2567891217213156106 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos de movimiento
    Por medinfe en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/12/10, 10:28:00
  2. Fotos en movimiento
    Por gusastur en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/08/10, 12:53:14
  3. Fotos en movimiento
    Por Gonzalin en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/04/10, 13:13:04
  4. Fotos en movimiento
    Por bonaro en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/04/09, 15:10:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •