Página 4 de 11 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 126

Tema: Otro caso más de publicación fotográfica sin permiso de su autor

  1. #37
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado



    Bueno, para aclarar el tema un poquito más ,que me ha hecho gracia el mensaje de Trix, aunque estoy de acuerdo con él, pero ya sabemos como son los términos jurídicos.
    Según el Tribunal Supremo (Tribunal Supremo Sala 1ª, S 5-4-2011, nº 214/2011, rec. 566/2007) la distinción entre mera fotografía y obra fotográfica es la "creatividad suficiente". Esta creatividad, en palabras textuales del TS se puede basar en "La creatividad supone la aportación de un esfuerzo intelectual, -talento, inteligencia, ingenio, invectiva, o personalidad que convierte a la fotografía en una creación artística o intelectual-. La singularidad no radica en el objeto fotográfico , ni siquiera en la mera corrección técnica, sino en la fotografía misma, en su dimensión creativa."

    Creo que un poquito de eso, por lo menos un poquito, lo ponemos, o intentamos poner, en casi todas nuestras fotografías, incluso los más novatos como yo, aunque después me salga un "churro" de foto.
    Saludos.
    José L.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    ¿Te has hecho impresiones de pantalla? Porque yo intentaría forzarles a pagar sí o sí...
    Por privado te puedo facilitar el enlace de la página de la que he extraído la información...
    Efectivamente, tengo capturas de pantalla de todos los lugares que menciono en los que se ve la foto.
    Respecto del propietario de alertajocs.cat ya tengo localizados sus datos (nombre, teléfono móvil, correo) que coinciden con los que indicas. No obstante muchas gracias por el ofrecimiento.

    Estamos on line.

    Un saludo.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Lo de denunciarlo a Wordpress me parece muy buena idea, pertur. Que le chapen la cuenta.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola de nuevo compañeros de fatigas,

    Os adjunto el contenido de un mensaje que acabo de recibir para que me deis vuestra opinión al respecto:

    Teniendo en cuenta que Eslaultima.com es una web de aficionados a los videojuegos, hecha por aficionados a los videojuegos para aficionados a los videojuegos, el ánimo de lucro queda descartado, por lo que esa información fiscal que solicitas no la tenemos disponible, al no ejercer ni como empresa ni como persona fiscal.

    Por otro lado, la imagen fué adquirida como ya te comenté de Google Images, que indexó una imágen subida a Facebook. Al subir una imagen de Facebook, la política de propiedad de la empresa americana es de la cesión de todos los derechos sobre las imagenes a la misma por parte de la persona que las sube, por lo que en cualquier caso de reclamación sobre sus derechos, la misma debería de hacerse sobre la persona que subió dicha imagen a Facebook, y no a quien lo adquirió de allí.

    El enlace a Google Images es el siguiente, que al parecer la imagen ya ha sido eliminada del origen, pero puedes ver la vista previa y el enlace al muro de facebook donde fue subida:
    Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/207284_202598176429881_117051628317870_655509_8359 582_a.jpg

    Igualmente, vuelvo a reiterarme en mis disculpas, la imagen fué retirada nada mas tener notificación del fallo, ya que no es nuestra política subir imágenes personales.

    Sin más, de nuevo una disculpa.

    Saludos.

    Dirección de Eslaultima.com


    ¿Tiene esto algún sentido?

    Un saludo.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.651

    Predeterminado

    Alguien recuerda el nombre de una web, que te localizaba si una foto habia sido usada en mas webs...
    Funcionaba cargando una foto tuya, y cuando la cargaba buscaba coincidencias de la foto por la red, dando todos los enlaces de este....
    Yo hace tiempo que ando buscandola porque se me olvido el nombre.... era muy muy util para esto...
    Lo siento santi, hay mucho sabandija robando imagenes y lucrandose con ellas gratuitamente. una pena.

  7. #43
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    SGC, te he respondido por privado.
    Saludos
    José L.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ravilium Ver Mensaje
    Alguien recuerda el nombre de una web, que te localizaba si una foto habia sido usada en mas webs...
    Hola Luis,

    Me has dado una muy buena idea y he encontrado esto:

    TinEye Reverse Image Search

    Voy a probarlo y ya os diré qué tal va.

    Un abrazo.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Muy interesante. Ya nos irás contando...

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Bueno compañeros,

    He estado hablando con un amigo al que le ocurrió algo similar hace años. Publicaron en unos libros infantiles 30 fotos de fauna sin permiso de sus propietarios, de las cuales, 8 eran de esta persona.
    La cuestión es que llevaron el asunto judicialmente y a los casi 3 años tuvieron el veredicto: que cada uno se pague lo suyo, poco más o menos. Las fotos fueron consideradas "meras fotografías" sin más derecho que su pago a precio de mercado, unos 90 € cada una, cosa que sirvió para los gastos de la defensa.

    Según mi amigo, lo que sugiere para estos casos de publicación en web es lo siguiente. Primero distinguir si la foto está publicada en una web de una empresa o es un blog personal. Si es en la de una empresa, ya hay ánimo de lucro por definición de web corporativa. En ese caso, lo siguiente es acudir a un notario que confirme el uso de dicha foto en esa web. Con el documento notarial, acudir al abogado y poner la denuncia, por que si avisamos primero a la empresa, por querer llevar el asunto por aguas tranquilas, lo que hacen es retirar la foto y pedir disculpas, de manera que no ves ni un céntimo por el uso que le hayan dado.

    Es otro punto de vista.

    Un saludo.

  11. #47
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Hola:
    Gracias por la información.
    Lamentablemente, lo que te dije en el privado. Primero pones la pasta, notario, abogado, etc, y después que las declaren meras fotografías y encima a palmar dinero.
    Lo mejor, una buena marca de agua que impida el uso de la fotografía, a costa de "estropear" la foto. Así tengo yo cinco o seis panorámicas de valles asturianos en una página web que le he hecho a la familia sobre turismo rural y en algunos vídeos. El que quiera que lo utilice, pero se verá a que página web pertenecen.
    Las fotos son muy malas, comparado con el nivel que se ve aquí, pero así evito que las utilicen. El ejemplo aquí: Casa Vuelta
    saludos
    José L.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joluve Ver Mensaje
    Lo mejor, una buena marca de agua que impida el uso de la fotografía, a costa de "estropear" la foto.
    Efectivamente joluve, no hay mucho más que rascar... lamentablemente.

    Un saludo.

Página 4 de 11 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/11/10, 10:10:52
  2. Respuestas: 59
    Último mensaje: 19/08/10, 21:24:35
  3. Otro autor!!
    Por ibus en foro Maestros de la fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/09, 11:53:29
  4. Respuestas: 44
    Último mensaje: 27/06/07, 05:52:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •