Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: Resultados curso de Iniciación a la Fotografía Digital, Bilbao Junio 2011 Grupo Neus

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado



    Cita Iniciado por beerfoxx Ver Mensaje
    Ahora que me quiero meter de lleno con el Lightroom" target="_blank">Lightroom y el procesado de las fotos me recomiendas el libro de Mellado?.
    Sí, siempre y cuando quieras editar tus Tiff en Photoshop de forma seria. Si sólo quieres revelar el RAW en Lightroom" target="_blank">Lightroom no te hace ninguna falta ese libro.

    Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Y un buen libro para revelado cual podría ser?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Pues un buen libro sobre el programa de revelado que quieras usar, si es LR, hay dos autores que escriben manuales muy completos sobre este programa, son Martin Evening y Scott Kelby.
    En inglés están por un precio muy razonable. En español los edita Anaya, aunque su precio es alto.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Si ya te lei en un hilo que lamentabas el precio del libro de Anaya. No tengo excesivo problema con el ingles pero la comodidad de tenerlo directamente en castellano creo que valdrá la diiferencia. En el curro ya me tengo que empollar normas enteras en ingles, y esto es ocio (por lo menos para mi, no estaría mal que fuera algo más jeje). Si son buenos, tienen que ser libros de cabecera, o bueno de estantería al lado del ordenador en este caso. Por cierto casi me respondes antes de formular la pregunta, que velocidad jeje.

    Ah, se me olvidaba, me encanta la foto de tu avatar, y eso que se ve pequeñita, te lo iba a comentar durante el curso pero se me pasó. La tienes colgada en algún lado para poder verla con más tamaño? Muchas gracias por tus respuestas, paciencia y rapidez.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Mi avatar lo encontré buscando en internet, no es una foto, sino una imagen gráfica. Representa a un angelito de la guarda, ya sabes, el que se las tiene con Murphy

    Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  6. #18

    Predeterminado

    Hola!! Aquí Gorka. Un poco de retraso, anduve desconectado por unos días Un placer aprender de ti, Neus, eres una gran comunicadora. Y esos pequeños trucos... no tienen precio

    Este pasado fin de semana he estado por Navarra y la cámara no salió del modo [M] y la medición puntual, intentando coger costumbre con la medición de la luz. Unas con mejor resultado que otras, pero al segundo día mucho mejor. Algunas frustraciones, muchos quemados por no medir en el lugar correcto, pero descubriendo que es posible ir aprendiendo y "educando" el ojo... y que el RAW da mucho de sí para recuperar los quemados

    ¡A seguir mejorando!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    No te fies de recuperar quemados, eh? Que los milagros no existen! Recuerda corregir esa medición para averiguar qué latitud tienes "quemada" y no pasarte.

    Un abrazo Gorka
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola colegas, soy Iñaki y la verdad es que he estado bastante liado pero siempre con mi cámara, como no, hay que practicar que si no la profe nos curra.
    Neus, he recibido información de un curso para nocturnos pero me parece un poco pronto para aventurarme a ese nivel sin tener práctica suficiente. Que opinas?
    Saludos a todos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Podrías hacerlo, aunque eso sólo puedes decidirlo tú. Tienes que sentirte seguro y tener ganas de aprender cosas nuevas. Si ahora consideras que es demasiado pronto siempre encontrarás otras convocatorias más adelante, quizás despues de vacaciones... no te quedarás sin.

    Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    El curso de fotografía nocturna era muy tentador, sobre todo después de la buena experiencia contigo Neus, así da gusto aprender. Yo más que por el nivel, que al final se hace el curso para aprender, es que no tengo trípode, que lo ponían como elemento indispensable. Según unas indicaciones tuyas en otro hilo ya le tengo echado un ojo a un manfrotto 055B y a una rótula 486 con zapata cr2, caerá en breve.

    De todas formas el próximo curso que haga será el de Lightroom" target="_blank">Lightroom 3 cuando se acerque por estas tierras. De momento estoy sopesando la idea de comprarme el libro de Martin Evening como me recomendaste, pero si, los 70 euros del libro en cuestión es para pensarselo, de momento le estoy incando el diente a un manual que me he bajado de inernet. Una preguntilla sobre el Lightroom" target="_blank">Lightroom, y tendre más en el futuro segun cacharree con él, si "arreglas" las zonas empastadas después dándole al ajuste de negro se vuelven a empastar otra vez... hay alguna forma de mejorar esto o sólo estableciendo un compromiso entre zonas empastadas y ajuste de negro? Es que el ajuste de negro le da mucho volumen a las fotos.

    Por cierto ayer encontré un boli como el tuyo para limpiar objetivos, ahora me falta el kit para la limpieza del sensor, ¿Cómo se llamaban las toallitas y dónde comprarlas? ¿Con qué líquido se las podía humedecer ligeramente? De momento tengo el sensor muy limpio y aseado, pero con tanto trasiego de cambio de objetivos....

    un saludo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beerfoxx Ver Mensaje
    Por cierto ayer encontré un boli como el tuyo para limpiar objetivos, ahora me falta el kit para la limpieza del sensor, ¿Cómo se llamaban las toallitas y dónde comprarlas? ¿Con qué líquido se las podía humedecer ligeramente? .
    A que no te has leído el dossier de apuntes que os dí??
    Allí está el nombre de todo, son toallitas Pec-Pad y líquido Eclipse, que puede sustituirse por alcohol isopropílico.

    Un manual aconsejable a leer a fondo antes de comprarse cualquier libro es el de Adobe, lo puedes descargar en pdf directamente y es de lo más completito. Para empezar no está mal.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Esto.... si me has pillado no me he leido los apuntes.... Como se nota que eres profesora y madre... jeje. entre el trabajo y un master que estoy haciendo no me dan los dias, ni las semanas ni los meses...

    Si, el manual de Adobe ya me lo he bajado y estoy en ello. Pero otra vez el maldito dios cronos no me deja aprender fotografía. (a alguien hay que echar siempre la culpa)

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Resultados curso Iniciación a la Fotografía digital, Gijón, Junio 2010
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 14/09/10, 09:34:37
  2. Resultados Curso Iniciación a la Fotografía digital, Alicante, Junio 2010
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 19/08/10, 12:02:04
  3. Resultados Curso Iniciación a la Fotografía digital Barcelona, Junio 2010
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/08/10, 11:26:15
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/04/10, 21:34:07
  5. Resultados Curso de Iniciación a la fotografía digital, Sevilla, Junio-2009
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 29/11/09, 18:09:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •