Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: CameraRaw frente a DPP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado CameraRaw frente a DPP



    Hay mucha gente que habla y comenta que CamaraRAW tiene muchas posibilidades que DPP no tiene, simplemente porque no tiene Digital Photo Professional el botón específico, y no es cierto del todo, y es que creo que no se conoce de verdad DPP y sus posibilidades, y os aseguro que son muchas, yo he podido hacer el 95% de las cosas que hace Photoshop CameraRAW y encima los resultados de nitidez y demás son excelentes y mejores que en CameraRAW.

    No voy a negar que CameraRAW tiene algunas cosas como el tratamiento por zonas que DPP no tiene, pero como he explicado varias veces aquí, se puede hacer un tratamiento de seudozonal de forma muy sencilla y efectivo 100% y de zonas completo como describo en este post:

    http://www.canonistas.com/foros/dpp/...uda-de-ps.html

    Pero si quiero poneros algún ejemplo, sobre todo para los que ven en él un programa incompleto, mostrando que aunque no viéndose específicamente en DPP el control con su nombre, se puede hacer igual que en cameraRaw cualquier acción, lo que ocurre es que como en todo hay que saber manejarlo. ;-)

    Empiezo por ejemplo con el control de la luz de relleno fijaros en CameraRaw con esta fotografía



    Como veis tiene su botón “Luz de relleno” y fijaros en el efecto de tocarlo mirando el Histograma (lo exagero poniéndolo a +70para que lo veáis), el efecto es quedándose las altas luces donde estaban, las luces bajas se corren a la derecha.



    Veamos en DPP con la misma foto, primero sin hacer nada



    Si miramos en la interfaz no vemos “ese botón” de luz de relleno, pero lo podemos hacer igual, simplemente moviendo la curva de luminancia como os propongo, fijaros que las luces altas las he dejado en el mismo sitio y he movido la parte baja del histograma a la derecha como en cameraRAW con su botón.



    Vaya, vaya…..

    CameraRAW tiene otro botón que se llama recuperación y permite bajar las altas luces nada mas sin tener que bajar la exposición, fijaros así esta a cero sin bajar las altas luces.



    Y así recupero altas luces muevo la parte alta del histograma hacia abajo (lo sigo exagerando para que lo veáis bien lo llevo a 100).



    ¿que pasa que DPP no lo puede hacer porque no tiene el botón? Si pensáis así no conocéis DPP.

    Aquí la imagen inicial sin ajuste de recuperación.



    Y ahora simplemente con el movimiento que os sugiero de la luminancia, veréis que bajo las altas luces sin tocar las luces más bajas igual que CameraRAW con su botón de recuperación.



    Voy con otro ejemplo y con los colores, supongamos que queremos en Photosop subir la saturación de los rojos, lo haría asi:



    Mirad el Histograma he corrido el histograma del rojo hacia la derecha sacándole de donde estaba.

    ¿Creéis que DPP no puede por no tener ese botoncejo? Pues puede hacerlo y encima con más control, no el de un simple botón sino el de mi mano.




    En fin no sigo porque sino lleno este apartado de ejemplos y tampoco es eso, aunque podría poner uno por cada botón de CameraRAW y la idea era sólo comentaros que hay posibilidades igual que en CameraRAW,
    A mi me gusta personalmente porque cuando manejo alguna propiedad de estas que os he comentado, veo exactamente que estoy haciendo y porque, si se conocen los fundamentos de las curvas de luminosidad, que es la luz, como se comporta, que relación hay entre la entrada y la salida atraves de esta función, es muy facil simular cualquier acción que CameraRAW tiene por defecto en un botón al uso, porque es simplemte pensar un poquito que hace y simplemente realizarlo. Daros cuenta que CameraRAW lo tiene que hacer igual.

    Asi es que cuando alguien dice que es incompleto y lo piensas rapidamente te viene a la mente eso de que la ignorancia muchas veces es muy atrevida.

    Saludos
    Última edición por Vampy; 16/06/11 a las 23:19:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Corvera de Asturies
    Mensajes
    576

    Predeterminado

    Que si Vampy....que si, que ya sabemos que DPP es el mejora para revelar nuestros RAW's y tu también eres la mejor. No me pierdo ninguno de tus comentarios porque son todos muy muy educativos para cualquier canonista. Gracias pexoxa.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Dejando aparte el tema de que se puede hacer lo mismo, parece mas nitida la imagen sin procesar en dpp que en acr, eso a que se debe?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Beasain
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Yo tambien utilizo DPP y estoy muy satisfecho con la calidad que se consigue con el, pero reconozco que el cameraRaw es mucho mas intuitivo, para conocer el potencial del DPP tienes que haber trasteado mucho con el, en CameraRAW con sus botones y deslizadores casi vas a tiro hecho.
    Una cosa que toca mucho la moral en DPP es el que todo el trabajo que realizas con el sello de clonar no te los mantenga en la vista de la ventana principal, con lo cual despues de pegarte una paliza para conseguir quitar la torre electrica que te fastidia el paisaje, cuando vuelves a la pantalla principal, alli esta la torre en toda su hermosura y quieras que no a ella se te va el ojo continuamente. Tan complicado es programar el poder mantener en la vista principal el trabajo realizado con el sello?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.829

    Predeterminado

    Gracias de nuevo, Vampi.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Guillena (Sevilla)
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Una pregunta Vampyressa, ¿cual en tu opinión es mejor para estas tareas, DPP o Lightroom" target="_blank">Lightroom?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nolete Ver Mensaje
    Una pregunta Vampyressa, ¿cual en tu opinión es mejor para estas tareas, DPP o Lightroom" target="_blank">Lightroom?
    Yo creo que cada programa tiene sus cosas, DPP realiza procesados RAW muy bien y Lightroom" target="_blank">Lightroom te organiza ademas las fotos estupendamente, son programas completamente diferentes y de usos muy diferentes también.

    De ahi que no te pueda decir si uno u otro, cada uno en su area esta muy bien, de todas formas te puedo decir asi fuera de concurso, que yo prefiero mejor Photoshop que Lightroom" target="_blank">Lightroom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Una pregunta. ¿Hay alguna forma de de desaturar los colores de forma independiente en DPP? Con las curva R-G-B puedo apagar el color que quiera, pero lo que quiero no es apagarlo, sino desaturarlo, para que se vea todo blanco y negro menos un abrigo rojo, por ejemplo, suponiendo que no hubiera nada más rojo en la imagen, claro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Para eso, un editor fotografico tipo Photoshop; haces una copia en color y otra desaturada y con una mascara muestras solo el abrigo (existen muchos tutoriales por la red como este o este otro de la pagina del fotografodigital.com). El DPP aunque muy bueno tan solo es un revelador por lo que no es capaz de trabajar con mascaras selectivas (por el momento).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Como muy bien dice Ignakismo DPP es un buen "revelador" pero no es un editor, y ya casi lo prefiero asi, porque de esa manera siempre será mejor y mas selectivo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Gracias Vampy.
    Besos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Gracias a los dos. A empollar PS entonces.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon EOS 50D y Nikon D90: frente a frente
    Por juanito en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/12/08, 17:56:05
  2. CameraRaw para la 50D
    Por zuubik en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/08, 20:18:25
  3. 40D cameraraw + cs2 ?? es compatible???
    Por urkizar en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/08, 00:10:40
  4. Cameraraw
    Por anxolop en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/05/08, 11:15:08
  5. CameraRaw 3.4 con soporte para 30D
    Por invitado en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/06, 11:07:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •