Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Tarjetas de memoria: recuperar fotos

  1. #1

    Predeterminado Tarjetas de memoria: recuperar fotos



    Salí con mi cámara 550D el 19-J, y en plena manifestación, cuando ya tenía por lo menos 100 fotografías tomadas, me dio error de tarjeta, que la cambié y continué. Pero la primera "SD" no me la reconoce nada ni el pc, ni la cámara. Querría recuperar esas fotos.
    agradezco alguna idea
    Última edición por Juan55; 22/06/11 a las 10:24:02 Razón: Aclarar el título del mensaje

  2. #2

    Predeterminado

    Prueba con algún software de recuperación, yo he usado alguna vez recuva y me ha ido bien,

    Recuva - Undelete, Unerase, File and Disk Recovery - Free Download

    Un saludo.
    EOS 550D + Canon 18-55IS + Canon 55-250 IS -- Arcturus

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, yo solucione el tema con un enlace que me proporcionaron en el foro, repasa este anuncio, y utiliza la dirección que me facilitaron.
    saludos

    http://www.canonistas.com/foros/550d...-borradas.html

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, pero no podré recuperar ninguna fotografía hasta que no logre que algún dispositivo reconozca la tarjeta sd. Sale un mensaje en la cámara "sin tarjeta", y en el pc ni siquiera eso.
    Un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    El tema es que no están borradas, simplemente la tarjeta no la detecta. Algún circuito interno o bien se ha soltado o se ha quemado ¿¿¿???, en el corty me dijeron que metiera la tarjeta una noche en el congelador, hice la prueba y sigue igual.
    Gracias de todos modos.
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    1.558

    Predeterminado

    en el congelador? por dios que ocurrencias... coge una goma de borrar de las de milan esas, pasale a los contactos de la SD si es que aún tienes SD o un cubito de hielo negro... y luego intenta pasarle este programa: (es un demo pero pruébalo antes por si te lo permite recuperar, ya luego si quieres te lo compras o parcheas según cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana. Ionix PhotoBlog: PhotoRescue 3.x Recupera tus fotos borradas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Lo del frio (congelador) sirve para reactivar baterías, pero difícilmente funcionara en una tarjeta de memoria.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Esplugues de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Prueba a formatear la tarjeta, TRANQUILO!!!! ya se que la palabra formatear da panico pero que no cunda el panico, aunque el ordenador no te detecte la tarjeta deberias poder verla desde el administrador de discos si tienes PC o desde la utilidad de discos si tienes MAC. desde alli puedes formatear la tarjeta, aunque la formatees los datos no se borran, siguen alli, una vez la tengas formateada puedes usar un software de recuperacion, yo personalmente uso el "TESTDISK" es un software un poco cutre, funciona bajo MS-DOS pero es increiblemente efectivo, no se instala, te descargas una carpeta, lo ejecutas desde alli, sigues las instrucciones (esta en ingles) tipicas de MS-DOS (Y para si, N para NO, flechas para siguiente) y cuando empieze a funcionar el solo te crea una carpeta dentro de la carpeta del programa y alli te iran apareciendo todos los datos que va encontrando.

    Pruebalo, ya me diras.

  9. #9

    Predeterminado Puedes recuperar sin formatear, de hecho lo recomendable es "no tocar" mucho..

    Hola Anchel.

    Este verano me ha pasado exactamente lo mismo pero con más de 1000 fotos en una tarjeta Kingston ultimateX 100X clase 10 de 16GB, y usando la flamante 550D. Los programas de recuperación de archivos no necesitan que la tarjeta esté formateada de hecho lo más habitual es que la tarjeta haya fallado porque la tabla de FAT (File Allocation Table) del sistemas de archivos está corrupta (esta tabla es que se sobreescribe al hacer un formateo rápido), pero los archivos sigán ahí a sus anchas. Creo que sólo utilizaremos los programas de recuperación con una tarjeta formateada (que reconozca la cámara o windows) cuando queramos recuperar fotos que nos hayamos arrepentido de borrar.

    Por si las moscas... hacer una copia de seguridad
    Si es posible lo mejor es hacer una copia de seguridad de la tarjeta, antes de hacer nada. No vaya a ser que la tarjeta se esté degradando de forma progresiva o que metamos la pata al intentar recuperarla. En mi caso yo lo hice desde linux copiándola directamente a un disco duro que tenía sin usar. Yo usé el comando:

    sudo dd if=/dev/sdb1 of=/dev/sdc1

    "if" es el dispositivo que queremos copiar y "of" el de destino, pero los /dev/... dependerán de vuestros dispositivos. Si os liáis pedid ayuda a algún amigo informátivo, y por caridad invitadlo a unas cañas.

    Software de recuperación
    Pues bien, en mi caso con el programa Recover My Files (de pago) he podido recuperar unas 1500 fotos y sólo he perdido definitivamente 6, que todo sea dicho no valían mucho.
    Hay algún programa gratuito que te permite el uso particular por ejemplo "MiniTool Power Data Recovery Free Edition". Pero si buscar con paciencia encontrarás alguno más. De los que he probado estos fueron los que me dieron mejores resultados, pero el mejor fue Recover My Files.

    Escaneo de la unidad con el software
    Estos programas te permiten seleccionar la unidad sobre la que quieres buscar archivos aunque Windows y la cámara te digan que la tienes que formatear. Tardan un rato es escanear pero los resultados son buenos, también recuperan las fotos que hubieras borrado o incluso algunas que pudieras tener de otras sesiones fotográficas si no llegaste a llenar la tarjeta en la última sesión.


    Lo que yo he aprendido... la verdad es que sienta muy mal que una tarjeta se estropee cuando estás haciendo un viaje inolvidable, más vale llevar de vacaciones muchas tarjetas de poco tamaño que una gigante... yo me voy a aplicar el cuento. Espero que estas notas le sean a alguien de ayuda.

    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Si sabes entrar en la BIOS del ordenador, podras ver si la tarjeta te la reconoce el ordenador, y si no sale, quizas la puedas reactivar desde la BIOS

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anchel Luna Ver Mensaje
    Salí con mi cámara 550D el 19-J, y en plena manifestación, cuando ya tenía por lo menos 100 fotografías tomadas, me dio error de tarjeta, que la cambié y continué. Pero la primera "SD" no me la reconoce nada ni el pc, ni la cámara. Querría recuperar esas fotos.
    agradezco alguna idea
    Hola, creo que necesitas los programas de recuperación para restaurar tu mensajes de voz. Cuando borramos un archivo del celular no desaparece completamente, el sisitema Android sólo elimina la ubicación del archivo y la marca como espacio reutilizable. Por lo que el archivo se oculta en algún lugar y no nos muestra el sistema. Necesitas Recuperación de Datos Android para recuperar el mensajes de voz, puedes consultar esta artículo: http://www.android-recovery.es/recup...arjeta-sd.html

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrellaaaa Ver Mensaje
    Hola, creo que necesitas los programas de recuperación para restaurar tu mensajes de voz. Cuando borramos un archivo del celular no desaparece completamente, el sisitema Android sólo elimina la ubicación del archivo y la marca como espacio reutilizable. Por lo que el archivo se oculta en algún lugar y no nos muestra el sistema. Necesitas Recuperación de Datos Android para recuperar el mensajes de voz, puedes consultar esta artículo: http://www.android-recovery.es/recup...arjeta-sd.html
    Estás respondiendo mal, muy mal a un mensaje de hace más de 5 años, como sabrás una Canon 550D no tiene Android.
    Saludos

Temas Similares

  1. tarjetas de memoria sd
    Por tito2 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/05/10, 19:01:03
  2. Tarjetas de memoria
    Por dimonio8 en foro Comprar
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/03/10, 17:16:49
  3. Tarjetas de Memoria
    Por macflay en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/12/09, 03:14:13
  4. tarjetas de memoria
    Por surko en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/10/09, 12:50:12
  5. Tarjetas de memoria
    Por Mordeon en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/07, 19:09:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •