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Tema: Confianza online..... Mas de un aÑo en gestionar una reclamaciÓn... Vaya confianza!!!

  1. #1
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    Predeterminado Confianza online..... Mas de un aÑo en gestionar una reclamaciÓn... Vaya confianza!!!



    Buenos días,

    Como muchos sabreis, el año pasado hubo dos errores en precios del nuevo, por entonces, CANON 70-200 F2.8 IS USM II. Uno fue con El Corte Inglés, que como suele pasar trata a sus clientes de manera ejemplar y lo solucionó, por lo menos en todos los casos que conozco, de manera correcta en tiempo razonable. Bravo por El Corte Inglés!

    Carrefour Online, el otro implicado, hizó una oferta ridicula para compensar su error, que no creo que aceptó nadie de los implicados. No se como habrán actuado el resto de los perjudicados, pero en mi caso, amparado en el sello de CONFIANZA ONLINE reclamé, y he ganado, pero CON MAS DE UN AÑO DE RETRASO EN LA RESPUESTA.

    Desde aquí mi mas sincero agradecimiento y reconocimiento a CARREFOUR ONLINE (ya sabeis donde NO comprar) y al sello de DESCONFIANZA ONLINE, por esa maravillosa agilidad para resolver conflictos con los clientes.

    Ahora viene la fase de solicitar el producto a CARREFOUR ONLINE: no se cuanto tardarán estos xxxxxxxxx , lo mismo para cuando pueda hacer uso de mis derechos, el flamante CANON 70-200 F2.8 IS USM II ya será una reliquia del pasado, pero es lo que tenemos los consumidores en España.... SI NO PAGAMOS NOS EMBARGAN, PERO SI ELLOS NO CUMPLEN, ALARGAN LOS PROCESOS, PORQUE PUEDEN, TE FASTIDIAN A TI, Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.

    Alguien ha visto el maltrato a los clientes en las propuestas del 15M? Bueno pues otra más....



    Saludos.
    Última edición por Juan55; 28/06/11 a las 19:35:47 Razón: No se permiten insultos

  2. #2
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    Predeterminado

    Ya ni me acordaba del tema este........

    Estaba claro que la tactica que iban a emplear para no apechugar con el error, era la de dilatar el tema hasta el aburrimiento, y por lo que cuentas, en eso estan.......13 meses despues y sigue esperando

    Saludos, animo y paciencia.

    PD: De todas formas, y no te lo tomes a mal, que yo pienso que tienes toda la razon, pero ten en cuenta que ellos se amparan para dilatar el proceso, en la misma legislacion en la que tu te amparas para que te vendan el objetivo al precio anunciado a pesar del error.

  3. #3
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    Predeterminado

    No soy un experto en temas de consumo y no tengo información sobre los pasos que has seguido, pero creo que la ley actualmente estipula un "plazo razonable de tiempo" , leáse en torno a 30 días para solventar estos temas ... quizá alguien con mas conocimientos te pueda aconsejar mejor. El problema de usar los conductos de reclamación de Carrefour es que son "propios" ... al igual que las hojas de reclamaciones que te ponen en principio hasta que exiges las oficiales de la Comunidad. En fin, suerte !

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 29/06/11 a las 12:03:30

  4. #4
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    oct 2006
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    Predeterminado

    Os comento dos cosillas: es cierto que el precio parte de un error, pero eso no les exime, bajo ningún punto, del cumplimiento de las leyes españolas. Hace varios años con Pixmanía, tuve un affaire porque no entregan manuales en español, tal como exige la ley de consumo. Lo reclame, me admitieron la devolución de la cámara, como un par de meses despues, pero insistí y fueron multados por consumo. Aún así siguen realizando la misma práctica porque les sale mucho más barato comprar macro lotes en paises del este y pagar la multa de una persona que reclame que comprar los productos en otros paises que si cumplen las leyes... pero aquí deberían estar por una parte los consumidores españoles, que no reclamamos ni aunque nos roben a cara descubierta y por otra las autoridades de consumo para sancionar por reiteración.

    Por otro lado comentaros que Confianza Online tardó casi 6 meses en gestionar la reclamación, dándome la razón pero no cumpliendola Carrefour que alegaba que ellos me habían hecho una oferta compensatoria (irrisoria diría yo).

    De forma paralela, fui a consumo, que pasó de la Comunidad de Madrid a la Junta Nacional de Consumo ya que Carrefour Online está adscrito a ese protocolo de arbitraje... y más burocracia... una administrativa muy competente y atenta pero siete arbitros para reunirse a "deliberar y decidir"... consecuencia cuando uno trabaja y siete piensan ya la conoceis, verdad? Un año para decidir sobre el asunto.... Y siete puestos para pagar con nuestros impuestos...

    Aún así os invito a todos a que reclameis y denuncieis los comportamientos abusivos de cualquier comercio (online o no) porque es la única manera de que las empresas nos tomen en serio. Yo así lo hago con todo, os lo aseguro, y desgasta y mucho, pero más me desgastaría estar con la sensación de que me estafan en cualquier sitio.



    Un saludo a todos.

  5. #5
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    Predeterminado

    jflc,
    el tema de las reclamaciones, por suerte o por desgracia es algo que tengo muy trillado. Y te puedo comentar que el sello de Confianza Online es de lo mejor que te puedes encontrar cuando haces una compra por internet.

    El tema de que la reclamación tarde 1 año, no es un asunto solo de ellos. Hay plazos tanto para reclamar como para hacer alegaciones si eres el reclamado. Y nos guste o no es así.
    Es evidente que como te han dicho, Carrefour intenta alargar la reclamación todo lo que puede y mas, para ver si por aburrimiento desistes de ella. Tu juegas tus cartas y ellos las suyas.
    Tanto Carrefour como El Corte Inglés, saben de sobra que en el mismo momento que pones la reclamación, tienen el tema perdido. La diferencia es que el ECI actúa de una forma, y Carrefour de otra.

    Por ponerte un ejemplo, ¿sabes como funcionan las empresas de recursos de multas?... pues de una forma muy sencilla, amparándose en los plazos de notificación y en la forma en la que éstos se producen. Así de sencillo. Te ponen una multa y vas a una empresa de estas. Ellos empiezan a pedir documentación a la administración y como ésta es muy lenta (demasiado) al final la multa o bien preescribe, o bien comenten algún error en las notificaciones que consiguen que te libran de la multa. Ahora ya se está centralizando todo en León creo recordar, pero esto es otra historia.
    ¿A que mola el sistema?... claro, pero lo que no vale es que para lo que nos interesa, bienvenida sea la lentitud de la administración y para lo que no interesa pornerla a parir. Es lo que toca y es un tema a valorar cuando te metes en fregaos de este tipo. Yo de hecho en su día, me tiré para atrás porque vi de que palo iba Carrefour y no estaba dispuesto a esperar tanto tiempo a una resolución de arbitraje.

    Volviendo al tema, en el momento en el que tienes la resolución de la junta de arbitraje, Carrefour tienen un plazo máximo para hacer la entrega del producto (si no recuerdo mal son 30 días pero no estoy seguro). Si no cumplen con el plazo, les puedes reclamar indemnización.

    Total, que meterse en un fregao de estos requiere tiempo y paciencia. Y si además conoces un poco como funciona el proceso, puedes pedir compensación económica por la demora en la entrega del producto así como por la depreciación del mismo en el mercado. Y no te digo si encima el producto lo tenías pagado desde hace 1 año. Les puedes sacar un pellizquito. Pero eso, también es otra historia.

    Bueno, no me enrollo mas que aburro a todo el personal.

    un saludo

  6. #6
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kerwin Ver Mensaje
    jflc,
    el tema de las reclamaciones, por suerte o por desgracia es algo que tengo muy trillado. Y te puedo comentar que el sello de Confianza Online es de lo mejor que te puedes encontrar cuando haces una compra por internet.

    El tema de que la reclamación tarde 1 año, no es un asunto solo de ellos. Hay plazos tanto para reclamar como para hacer alegaciones si eres el reclamado. Y nos guste o no es así.
    Es evidente que como te han dicho, Carrefour intenta alargar la reclamación todo lo que puede y mas, para ver si por aburrimiento desistes de ella. Tu juegas tus cartas y ellos las suyas.
    Tanto Carrefour como El Corte Inglés, saben de sobra que en el mismo momento que pones la reclamación, tienen el tema perdido. La diferencia es que el ECI actúa de una forma, y Carrefour de otra.

    Por ponerte un ejemplo, ¿sabes como funcionan las empresas de recursos de multas?... pues de una forma muy sencilla, amparándose en los plazos de notificación y en la forma en la que éstos se producen. Así de sencillo. Te ponen una multa y vas a una empresa de estas. Ellos empiezan a pedir documentación a la administración y como ésta es muy lenta (demasiado) al final la multa o bien preescribe, o bien comenten algún error en las notificaciones que consiguen que te libran de la multa. Ahora ya se está centralizando todo en León creo recordar, pero esto es otra historia.
    ¿A que mola el sistema?... claro, pero lo que no vale es que para lo que nos interesa, bienvenida sea la lentitud de la administración y para lo que no interesa pornerla a parir. Es lo que toca y es un tema a valorar cuando te metes en fregaos de este tipo. Yo de hecho en su día, me tiré para atrás porque vi de que palo iba Carrefour y no estaba dispuesto a esperar tanto tiempo a una resolución de arbitraje.

    Volviendo al tema, en el momento en el que tienes la resolución de la junta de arbitraje, Carrefour tienen un plazo máximo para hacer la entrega del producto (si no recuerdo mal son 30 días pero no estoy seguro). Si no cumplen con el plazo, les puedes reclamar indemnización.

    Total, que meterse en un fregao de estos requiere tiempo y paciencia. Y si además conoces un poco como funciona el proceso, puedes pedir compensación económica por la demora en la entrega del producto así como por la depreciación del mismo en el mercado. Y no te digo si encima el producto lo tenías pagado desde hace 1 año. Les puedes sacar un pellizquito. Pero eso, también es otra historia.

    Bueno, no me enrollo mas que aburro a todo el personal.

    un saludo

    De aburrir nada .... que uno aprende leyendo estas cosas .... esto es como la cancioncilla esa de: No pares, sigue, sigue !!

    Saludiños

  7. #7
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    Cita Iniciado por Kerwin Ver Mensaje
    jflc,
    el tema de las reclamaciones, por suerte o por desgracia es algo que tengo muy trillado. Y te puedo comentar que el sello de Confianza Online es de lo mejor que te puedes encontrar cuando haces una compra por internet.

    El tema de que la reclamación tarde 1 año, no es un asunto solo de ellos. Hay plazos tanto para reclamar como para hacer alegaciones si eres el reclamado. Y nos guste o no es así.
    Es evidente que como te han dicho, Carrefour intenta alargar la reclamación todo lo que puede y mas, para ver si por aburrimiento desistes de ella. Tu juegas tus cartas y ellos las suyas.
    Tanto Carrefour como El Corte Inglés, saben de sobra que en el mismo momento que pones la reclamación, tienen el tema perdido. La diferencia es que el ECI actúa de una forma, y Carrefour de otra.

    Por ponerte un ejemplo, ¿sabes como funcionan las empresas de recursos de multas?... pues de una forma muy sencilla, amparándose en los plazos de notificación y en la forma en la que éstos se producen. Así de sencillo. Te ponen una multa y vas a una empresa de estas. Ellos empiezan a pedir documentación a la administración y como ésta es muy lenta (demasiado) al final la multa o bien preescribe, o bien comenten algún error en las notificaciones que consiguen que te libran de la multa. Ahora ya se está centralizando todo en León creo recordar, pero esto es otra historia.
    ¿A que mola el sistema?... claro, pero lo que no vale es que para lo que nos interesa, bienvenida sea la lentitud de la administración y para lo que no interesa pornerla a parir. Es lo que toca y es un tema a valorar cuando te metes en fregaos de este tipo. Yo de hecho en su día, me tiré para atrás porque vi de que palo iba Carrefour y no estaba dispuesto a esperar tanto tiempo a una resolución de arbitraje.

    Volviendo al tema, en el momento en el que tienes la resolución de la junta de arbitraje, Carrefour tienen un plazo máximo para hacer la entrega del producto (si no recuerdo mal son 30 días pero no estoy seguro). Si no cumplen con el plazo, les puedes reclamar indemnización.

    Total, que meterse en un fregao de estos requiere tiempo y paciencia. Y si además conoces un poco como funciona el proceso, puedes pedir compensación económica por la demora en la entrega del producto así como por la depreciación del mismo en el mercado. Y no te digo si encima el producto lo tenías pagado desde hace 1 año. Les puedes sacar un pellizquito. Pero eso, también es otra historia.

    Bueno, no me enrollo mas que aburro a todo el personal.

    un saludo
    Digo como Juan55... no pares, sigue sigue...

    yo tambien me he metido en varios fregados de este tipo varias veces y he conseguido cosas bastante importantes, pero nunca que además de la devolución te indemnicen...... toda información es bienvenida

  8. #8
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    Predeterminado

    jajajaja... no os creais que soy un experto en el tema ni mucho menos. seguro que cualquier abogado del foro os informa mil veces mejor. Yo solo os cuento lo que he vivido en experiencias personales.

    El tema que comentas de las indemnizaciones, normalmente no se consiguen porque no se piden. Ni mas ni menos. No es porque no se tenga derecho a ellas, sino porque simplemente se formula mal, o mejor dicho, de manera incompleta dicha reclamación.

    Un juez (en este caso un árbitro de consumo) no te va a dar nada que tu no le pidas. Es sencillo. El no te va a dar algo que no estás reclamando.
    Pero si buceas un poco por la web de Confianza Online, veras un apartado de laudos y sentencias en los que los reclamantes solicitan indemnizaciones por diversos motivos y en ocasiones, cuando están justificadas, se les conceden.

    Si os fijais en los juicios, tanto la parte demandante como la demandada siempre piden cosas concretas. Una indemnización valorada en XXXXX euros, o XXX años de cárcel, o lo que sea. Nunca se pide que les den un escarmiento o un tirón de orejas.

    Que por cierto, me estoy acordando de una que leí en la que el afectado formulaba la reclamación tal que así: "solicito que le den un tirón de orejas al propietario del establecimiento que había incumplido con su palabra y tal y tal...."

    Y el juez va y le dice que la ley no le permite dar un tirón de orejas a nadie, y que como no se pide nada mas, rechaza la reclamación.
    Para que veas como por formular mal una eclamación, se puede perder de algo que en principio tienes todas las de ganar.

  9. #9
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    Predeterminado

    CONFIANZA ONLINE - UN MUNDO DESCONOCIDO

    Leo que, y como es lógico, que hay opiniones para todos los gustos y colores. Confianza Online se proclama como sociedad sin ánimo de lucro. Realmente desconozco si esto es cierto o no, lo que sí me consta es que tienen comerciales y empresas que buscan clientes para que les pongan el sello.

    Personalmente tengo una opinión sobre la CONFIANZA EN LAS EMPRESAS, y esta es que es el empresario quien se la gana día a día con su buen hacer y mejor entender. No en vano su negocio depende precisamente de que sus clientes confíen en él. Si esto no ocurre terminará cerrando. En España existen diversas formas de que un mal empresario te atienda con es debido, y en su caso si te engaña o estafa, recurrir a las diversas administraciones públicas existentes para tal fin. Una de las cosas que más miedo le dan a los empresarios son las hojas de reclamaciones, y de ellas hay que hacer uso siempre que nos sintamos engañados, no hay que tener miedo por pedirla e insistir en que nos la den, rellenarla y enviarla donde procede.

    CONFIANZA ONLINE
    tiene, o tenía en su web, algo que no logro entender por el desprestigio que crea a quienes no tienen el sellito de marras, personalmente me parece vergonzoso que una institución que debería de velar por el buen hacer ponga, o haya puesto este párrafo en su web y que han copiado muchos de sus afiliados:

    "
    Además, el Sello de CONFIANZA ONLINE es decididamente útil para los usuarios de los nuevos medios electrónicos, porque les permitirá distinguir a las entidades que, a través de su adhesión a CONFIANZA ONLINE, han asumido voluntariamente unos elevados niveles de compromiso ético y responsabilidad y son merecedoras, por tanto, de una mayor confianza, del resto de entidades que carecen del distintivo por no formar parte de este sistema de autorregulación.".

    Si nos atenemos al texto en su literalidad que ponía o pone (muchos adheridos lo tienen) nos percatamos de manera inmediata que aquellos que no tienen el sello NO son merecedores de que se les compre, o al menos no tanto como a aquellos otros que sí tienen el sello. Para mí esto es competencia desleal o por lo menos una manera de forzar a pequeños empresarios a tener que poner el sellito. Una cosa es lo que pueda pensar el empresario (normalmente pequeños empresarios) sobre lo que es la CONFIANZA y otra que se vea obligado por el parrafito de marras a poner el sellito.

    Si nos fijamos, las empresas de prestigio en su mayor parte no tienen el sello de la empresa CONFIANZA ONLINE, aunque siempre hay excepciones. Yo confío mucho más en las ADMINISTRACIONES PUBLICAS, incluida la de justicia, que en las empresas "sin ánimo de lucro" que tienen agentes por todos los sitios buscando clientes para que se adhieran.

    Esto que digo es solo una opinión y es mi forma de pensar, siempre me ha gustado ser libre y que nadie condicione, o cuestiones, mi buen hacer y mi forma de actuar. Si por la propia sinergia de CONFIANZA ONLINE dejo de vender, pues cierro y se terminó, pero si hago esto último no será por falta de honradez, por falta de vocación, dedicación y profesionalidad. Pero es más, a tal punto ha llegado esto que veo que esta empresa "sin ánimo de lucro", tiene como uno de sus principales objetivos publicitar empresas que de manera ILEGAL (cierto es) se ven obligados a poner el sello para que el público en general "confíe en ellos". Vaya por delante que estas empresas que hacen esto no me merecen el más mínimo respeto pues están engañando a la gente en general.

    Un saludo

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