Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Comprar 1100D o 550D? ¿=duración baterías? Sólo cuerpo (tengo EOS 3000 -ANALÓGICA-)?

  1. #1

    Question Comprar 1100D o 550D? ¿=duración baterías? Sólo cuerpo (tengo EOS 3000 -ANALÓGICA-)?



    Saludos a tod@s!
    Soy nueva en Canonistas. Espero que podáis ayudarme, porque he buscado, rebuscado, comparado... y no sé qué hacer...
    Lo primero de todo: me gusta hacer fotos, pero no tengo técnica. Sólo hago fotos de cosas que me gustan, y aunque me han dicho varias veces que mis fotos son muy chulas (gente tan "analfabeta" como yo en estos temas, claro está), sé que existen "palabros" como obturación, y otras. Pero yo enfoco, disparo y ya.
    Mi pregunta tiene que ver con esto: hace 11 años compré una EOS 3000. Venía con un pack de dos objetivos: 35-80 + 80-200.
    Querría saber si estos objetivos son compatibles con las EOS digitales, y si "funcionan" igual que en la EOS analógica (quiero decir si el zoom que obtendré será el mismo). He visto (no recuerdo dónde) que estos objetivos "analógicos" se multiplican por dos al usarlos en una cámara digital. ¿Esto es cierto? ¿Necesito comprar la EOS digital con un objetivo o con estos ya estoy "servida"?
    La siguiente pregunta es la típica que hace toooodo el mundo cuando va a comprarse una réflex y no somos profesionales: ¿1100D ó 550D? He visto que casi todos recomendáis la 550D. Comparando características (que también lo he hecho antes de leer vuestro foro) está claro que la 550D es mejor que la 1100D, peeeero tengo una duda que para mí es muy importante, y que casi me hace decantarme por la 1100D: ¿es cierto que la batería de la 1100D aguanta 700 disparos y la batería de la 550D sólo 400 disparos?
    Agradecería mucho que me respondierais cuanto antes, porque la semanita que viene me voy de vacaciones y quiero llevar juguetito nuevo...
    Muchas gracias!!!
    Taqué-Taqué

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenas, y bienvenida...

    Los objetivos sí son compatibles, peeero no tendrás angular, ya que como bien dices, las EOS digitales no FF tienen un factor de multiplicación de 1,6x...

    Yo cogería un kit con el objetivo 18.55 IS, o el cuerpo solo, y el objetivo en el mercadillo de segunda mano, que suelen encontrarse baratitos...

    En cuanto a la duración de la bateria, depende mucho del uso que le des (con la pantallita apagada, borrando y revisando fotos, etc...), asi que no me preocuparia mucho por ese dato... Lo mejor es tener 2 baterias (una bateria clonica funciona bien, y son baratitas...)

    Saludos...
    Última edición por jfazer; 29/06/11 a las 16:21:45

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias jfazer!
    Peeero... ¿1100D o 550D? Ya he comentado que enfoco, disparo y ya... Aunque a veces empiezas así y terminas enganchado... y sabiendo...

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por taquetaque Ver Mensaje
    Muchas gracias jfazer!
    Peeero... ¿1100D o 550D? Ya he comentado que enfoco, disparo y ya... Aunque a veces empiezas así y terminas enganchado... y sabiendo...
    Seguro que te sirve de ayuda alguna de las respuestas que me han dado a mi en el post que abrí hace unos días con la misma duda que tu, aunque incluyendo también la 1000D por el precio (pero ya la he descartado).

    http://www.canonistas.com/foros/comp...100d-550d.html

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias de nuevo!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por taquetaque Ver Mensaje
    Muchas gracias jfazer!
    Peeero... ¿1100D o 550D? Ya he comentado que enfoco, disparo y ya... Aunque a veces empiezas así y terminas enganchado... y sabiendo...
    Yo es que seguramente buscaría una en el mercadillo de segunda mano... Pero entre esas dos, la 550d... La diferencia de precio no es mucha...
    Saludos...

  7. #7

    Predeterminado

    ...en si la 550 es mas maquina...
    pero si andas disparando por la vida sin preocuparte de "depurar" la tecnica...creo yo que la 1100 te andaria re-bien

    en el caso de los lentes...cuando tengas un objetivo angular como un 18mm o cualquiera menos de 35mm te vas a volver loca tomando fotos a paisajes...

    si es posible recomendar algo...a mi al menos me gusta las camaras con el kit 18-135, un poco mas caro que el 18-55kit pero tienes mas focal para salir a jugar a cualquier parte



    no conosco la eos 3000, pero mi padre tiene una AE-1 y los objetivos con montura FD necesitan un adaptador que trae un cristal al medio de muy mala calidad y la calidad del lente se va a las pailas



    saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/11, 17:22:39
  2. ***Comprado*** Canon EOS 550D (Solo Cuerpo) - KM 0
    Por C4BLACK en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/11, 00:56:01
  3. ***Vendido*** canon eos 3000 analogica solo cuerpo+bolso canon eos
    Por pelacable en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/09/09, 00:45:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •