Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 39

Tema: disociar enfoque 7D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado



    Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Juan55, podrias poner cuales son los pasos a seguir para primero medir y despues enfocar estando esta ultima accion en el boton AF-ON y la camara en M

    saludos
    Creo que sigues teniendo un malentendido (o eso creo), cuando trabajas en modo Manual (M), la cámara actúa simplemente como un fotómetro de aguja. No espera ni realiza ninguna medida, dispara con los valores de ISO, diafragma y velocidad que tengas puesto o ajustados. Tú tienes que decirle a la cámara cuáles son esos valores.

    La cámara en función del tipo de medición empleada: evaluativa, central, poderada o puntual, te indicará en la escala de EV del fotómetro de la cámara cúanto de lejos estas del centro, Apuntas a la escena y en función del tipo de medición empleada intentarás llevar la aguja (indicador móvil) al 0. Así que con los diales moveras el diafragma hasta dejarlo dónde te convega, previamente habrás fijado un ISO y ahora sólo te toca mover el dial de ajuste de la velocidad de obturación hasta que consigas cuadrar el indicador del dial en el centro (Funcionamiento básico)

    En función de que estos valores sean losa decuados para tí: PDC adecuada, velocidad de disparo alta para evitar trepidación, etc ... procedes a disapara o a reajustar los valores de la expòsción.

    Aprietas AF-ON para enfocar y luego pulsas el botón del diaprador, que en este caso la única misión que tiene es tomar la foto solamente. Aunque ya sabes que cada maestrillo tieen su librillo ...

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 08/08/11 a las 15:12:28

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Molina de Aragon (GU)
    Mensajes
    893
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Si trabajas en modo Manual (M), el Bloqueo de Exposición no funciona y no tiene sentido. Por mucho que pulses el botón *, no hace nada.

    Saludiños
    Que tonto estoy, sin ir más lejos ayer mismo pude comprobar eso, estando en manual el botón del bloqueo de la exposición no funcionaba. Es lo que tiene hablar cuando uno no tiene ni idea. Gracias por la aclaración.
    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://fotolanga.es/

  3. #15

    Predeterminado

    Y no da lo mismo enfocar y luego medir?, de todas formas en manual no tiene sentido la medición (es decir la medición al pulsar el botón de disparo a mitad, una vez que he fijado parámetros de exposición), ya que quien regula la exposición es uno mismo. No tengo mucha experiencia en fotografía, pero si he de disparar en manual, primero evaluó la zona o punto que me intersa que quede con exposición correcta (pulso disparador hasta mitad o af-on) y ahí regulo diafragma y obturación, vuelvo a pulsar enfoque donde quiero y disparo. No se si me he explicado.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JMS007 Ver Mensaje
    Y no da lo mismo enfocar y luego medir?, de todas formas en manual no tiene sentido la medición (es decir la medición al pulsar el botón de disparo a mitad, una vez que he fijado parámetros de exposición), ya que quien regula la exposición es uno mismo. No tengo mucha experiencia en fotografía, pero si he de disparar en manual, primero evaluó la zona o punto que me intersa que quede con exposición correcta (pulso disparador hasta mitad o af-on) y ahí regulo diafragma y obturación, vuelvo a pulsar enfoque donde quiero y disparo. No se si me he explicado.
    Creo que no .... que te has liado ....repasa la respuesta última mía !
    La cámara cuando aprietas el disparador a la mitad NO MIDE LA ESCENA EN MODO MANUAL, ese paso no lo hace.
    La cámara toma los valores de diafragma, velocidad e ISO que se hayan puesto (si no lo has modificaco tomará los de la última vez que hayas usado el modo M) y traca, foto. Si no los ajustas, te saldrá la foto negra o quemada en función de lo tengas puesto y de la luz de la escena.

    Saludiños

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Creo que no .... que te has liado ....repasa la respuesta última mía !
    La cámara cuando aprietas el disparador a la mitad NO MIDE LA ESCENA EN MODO MANUAL, ese paso no lo hace.
    La cámara toma los valores de diafragma, velocidad e ISO que se hayan puesto (si no lo has modificaco tomará los de la última vez que hayas usado el modo M) y traca, foto. Si no los ajustas, te saldrá la foto negra o quemada en función de lo tengas puesto y de la luz de la escena.

    Saludiños
    Tienes razon Juan55, mi error era pensar que estando en M al pulsar el disparador a la mitad estaba realizando medicion de la escena, por eso no entendia el proceso que yo mismo estaba realizando,
    gracias por la explicacion, en cuanto a trabajar en Av o Tv la cosa cambia, es decir, realizo la medicion desde el disparador bloqueo con * y enfoco con AF-ON ¿no es eso?

    saludos
    Última edición por manu59; 08/08/11 a las 17:41:11

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Tienes razon Juan55, mi error era pensar que estando en M al pulsar el disparador a la mitad estaba realizando medicion de la escena, por eso no entendia el proceso que yo mismo estaba realizando,
    gracias por la explicacion, en cuanto a trabajar en Av o Tv la cosa cambia, es decir, realizo la medicion desde el disparador bloqueo con * y enfoco con AF-ON ¿no es eso?

    saludos
    En los modos Av y Tv, si tienes disociado el enfoque en el AF-ON y ADEMAS usas bloqueo de exposción, entonces cuando pulsas el disparador TAMPOCO MIDE LA EXPOSCION la cámara en ese moemneto, porque ya la tienes medida y bloqueada de antes !. Cuando bloqueas la exposción, aparece un * en la pantalla y se memoriza el valor obtenido hasta que se realiza el disparo. Bajo estas condicones:

    • Haces la medición de la exposición con el botón *
    • Haces el enfoque con el botón de AF-ON
    • Tomas la foto pulsando el disaparador (que es la única función que tiene en este caso)


    Saludiños
    Última edición por Juan55; 08/08/11 a las 18:01:25

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    En los modos Av y Tv, si tienes disociado el enfoque en el AF-ON y ADEMAS usas bloqueo de exposción, entonces cuando pulsas el disparador TAMPOCO MIDE LA EXPOSCION la cámara en ese moemneto, porque ya la tienes medida y bloqueada de antes !. Cuando bloqueas la exposción, aparece un * en la pantalla y se memoriza el valor obtenido hasta que se realiza el disparo. Bajo estas condicones:

    • Haces la medición de la exposición con el botón *
    • Haces el enfoque con el botón de AF-ON
    • Tomas la foto pulsando el disaparador (que es la única función que tiene en este caso)


    Saludiños
    Perdona por mis preguntas sobre el mismo tema pero veo que estaba muy equivocado ahora poco a poco me estoy enterando

    1.- he asignado la funcion de AE al disparador y quitado la que tenia que era la de solo medicion
    2.- tengo el boton AF-ON asignado para AF

    Toco el disparador para realizar la medicion y sin soltar reencuadro , enfoco con AF-ON y disparo

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Perdona por mis preguntas sobre el mismo tema pero veo que estaba muy equivocado ahora poco a poco me estoy enterando

    1.- he asignado la funcion de AE al disparador y quitado la que tenia que era la de solo medicion
    2.- tengo el boton AF-ON asignado para AF

    Toco el disparador para realizar la medicion y sin soltar reencuadro , enfoco con AF-ON y disparo
    Lo mejor que puedes hacer es practicar y aprender por ti mismo las diferentes combinaciones ...

    ... personalmente en ONE SHOT suelo hacer lo contrario: Primero enfoco al motivo que quiero con el AF-ON hasta que confirme el enfoque (ahí queda ya sin moverese el enfoque, incluso soltando el botón de AF-ON, que es lo que hago), reencuadro, pulso a la mitad el disparador para medir la escena tal como queda compuesta y pulso al final el disparador para tomar la foto.

    Lo que pasa es que desde hace mucho tiempo que no uso solo el punto de enfoque central, sino que selecciono el objeto de la escena y si no está en el centro y no necesito emplear el punto central con el sensor de enfoque de alta precisión (porque es una imagén estática), desplazo el punto de enfoque hasta usar uno que lo cubra (así evito reencuadrar), con lo cual además la escena la mido tal como está compuesta: enfoco, mido la escena y disparo. Es decir, procuro reencuadrar lo menos posible y trabajar diractamente sobre la escena tal y como la quiero siempre que me sea posible (paisajes, mi gente, viajes, etc).

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 08/08/11 a las 20:09:37

  9. #21

    Predeterminado

    Hola Juan, creo que no me he explicado bien, lo que quiero decir con medir, es lo que tu has dicho, la camara solo indica el nivel de exposición, evidentemente si estamos en manual los parámetros ISO, obturación y apertura se han de seleccionar. Creo que es una cuestión semántica. Realmente la cámara mide la luz que le llega y lo refleja en el exposímetro, pero no actúa sobre los valores variables de exposición.

    Y tal como digo aprovecho las indicaciones del exposímetro para fijar ISO-Diafragma-Velocidad. De todas formas gracias. Saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Juan, abusando de tu amabilidad te voy a realizar un par de preguntas que me han surgido siempre en relación con el uso de AF-ON:

    1- Una vez que pulso el botón AF-On, entiendo que el enfoque queda bloqueado, pero ¿debo dejar presionado el botón o debo soltarlo? En caso de dejarlo presionado, ¿la cámara seguiría buscando un nuevo punto de enfoque?
    2- En el caso de utilizar la cámara con alguno de los modos de enfoque continuo, el caso de seguimiento de aves en vuelo, ¿el botón AF-ON debe continuar pulsado o puedo soltarlo?

    Seguramente son dudas elementales, pero que no consigo solucionar con la lectura del manual.

    Gracias anticipadas.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Juan, abusando de tu amabilidad te voy a realizar un par de preguntas que me han surgido siempre en relación con el uso de AF-ON:

    1- Una vez que pulso el botón AF-On, entiendo que el enfoque queda bloqueado, pero ¿debo dejar presionado el botón o debo soltarlo? En caso de dejarlo presionado, ¿la cámara seguiría buscando un nuevo punto de enfoque?
    2- En el caso de utilizar la cámara con alguno de los modos de enfoque continuo, el caso de seguimiento de aves en vuelo, ¿el botón AF-ON debe continuar pulsado o puedo soltarlo?

    Seguramente son dudas elementales, pero que no consigo solucionar con la lectura del manual.

    Gracias anticipadas.
    Aquí tienes información mas detallada con los C.Fn y lo que preguntas, por no repetir

    http://www.canonistas.com/foros/7d/3...ves-vuelo.html


    Saludiños

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado

    Tengo una duda sobre este tema ...
    Una vez disociado el enfoque del botón de disparo, si pongo el disparador por cable resulta que esa disociación se elimina y cada vez que apreto el botón de disparo del mando por cable la cámara realiza el enfoque.
    Hay forma de disociar también el mando a distancia?
    Saludos cordiales
    http://500px.com/Pecetero

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 03/12/11, 23:17:36
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/11, 13:58:33
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/07/10, 12:30:15
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/09, 08:22:58
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/07, 12:52:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •