Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 39

Tema: disociar enfoque 7D

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    738

    Predeterminado



    Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Juan55, podrias poner cuales son los pasos a seguir para primero medir y despues enfocar estando esta ultima accion en el boton AF-ON y la camara en M

    saludos
    Hola, mientras la cámara está encendida siempre está midiendo, si lo que quieres es bloquear un determinado par de diafragma/velocidad a una determinada ISO tienes dos opciones, o tiras en manual o bloqueas la medición con el *.

    Si tiras en M para medir no tienes problema, mide en el punto de luz que quiras, pon el par diafragma/velocidad con el ISO que te indique la cámara y luego por más que muevas ésta al estar en manual esto no te va a cambiar. Luego enfocar con AF ON y disparar

    Si tiras en automático dirige la cámara a lo que quieras medir bloquea medición con "*", enfoca con "AF ON" y dispara

    No veo más opciones.

    Saludos,

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Si estas en modo M no hace falta bloquear la exposición, porque en este modo tu estableces el tiempo y la apertura.


  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Recupero el tema después de casi 3 años, es que la 7D se aprede verdaderamente en años. Tengo una 7D, y siempre disparo en M, los parámetros los pongo yo. Para disociar AF del disparador y que pueda enfocar sólo con el botón AF-ON, ¿solamente tengo que quitar (anular) el AF del disparador?
    Te invito a ver mis fotos: www.flickr.com/photos/leonipai

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leoni Ver Mensaje
    Recupero el tema después de casi 3 años, es que la 7D se aprede verdaderamente en años. Tengo una 7D, y siempre disparo en M, los parámetros los pongo yo. Para disociar AF del disparador y que pueda enfocar sólo con el botón AF-ON, ¿solamente tengo que quitar (anular) el AF del disparador?
    Leete el segundo post de este mismo tema.

    Un saludo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    yo lo disocio para fotos callejeras o algo asi ,pero para deporte o aves con el de disparar, lo veo mas facil para cosas rapidas

  6. #30

    Predeterminado

    Yo tengo disociado el enfoque con el AF-on.
    Primero enfoco y despues mido
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blackup Ver Mensaje
    yo lo disocio para fotos callejeras o algo asi ,pero para deporte o aves con el de disparar, lo veo mas facil para cosas rapidas
    Pues te puedo decir que es al revés. La mayoría de los que nos dedicamos a la fotografía de aves o deportes lo tenemos disociado. De esta forma te concentras en el seguimiento y en el momenmto adecuado disparas.

    De todas formas creo que disociar es cómodo para cualquier tipo de fotografía. Imaginemos tomar medión de luz en distintos puntos del encuadre (en manual) o el típico medir y reencuadrar.

    Un saludo.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    En una 7D que tiene disociado el AF en el boton AF-ON, cuando se enfoca (se presiona este botón): ¿el enfoque se bloquea?, ¿en que modos?, ¿hasta que momento?. Disculpad el abuso que estoy cometiendo de vuestra benevolencia.
    Te invito a ver mis fotos: www.flickr.com/photos/leonipai

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leoni Ver Mensaje
    En una 7D que tiene disociado el AF en el boton AF-ON, cuando se enfoca (se presiona este botón): ¿el enfoque se bloquea?, ¿en que modos?, ¿hasta que momento?. Disculpad el abuso que estoy cometiendo de vuestra benevolencia.
    Si no tienes seleccionado Ai servo, cada vez que presionas el botón hace una lectura de distancia y se para, aunque la lectura de luz sigue hacindola mientras mantienes el botón apretado. Con Ai servo, está leyendo constantemente la distáncia hasta 1 o 2 segundo después de soltar.

    Un saludo
    Última edición por XATRAC; 23/02/14 a las 11:23:40 Razón: matizar respusta

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado Disociar enfoque

    XATRAC gracias por tu ayuda, sin embargo quiero estar seguro de algunas cosas. NORMALMENTE, tanto en botón de disparo como el AF-ON tienen las funciones de enfocar (AF) y de medir. Cuando se disocia el enfoque al boton AF-ON, en boton de disparo se queda solamente con la función de medición y el boton AF-ON se mantiene con las dos funciones, de tal manera que, para tomar una fotografía, se enfoca y mide con el AF-ON y se vuelve a midir y dispara con el boton de disparo. Hasta aqui me parece que estoy bien. Lo que no acabo de entender (seré muy torpe) es: En el modo ONE SHOT, al enfocar presionando AF-ON, en enfoque se bloquea? o se debe seguir presionando AF-ON para no perder el enfoque. Que pasa en el modo AI SERVO?, es igual?. Lo que me interesa es no perder en ningún caso el enfoque por una mala operación. En la medición no existe problema, por que la medición final y la más exacta se ejecuta en el momento del disparo, según he entendido de las lecturas. Les pido seguir apoyándome para completar la idea.
    Te invito a ver mis fotos: www.flickr.com/photos/leonipai

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leoni Ver Mensaje
    XATRAC gracias por tu ayuda, sin embargo quiero estar seguro de algunas cosas. NORMALMENTE, tanto en botón de disparo como el AF-ON tienen las funciones de enfocar (AF) y de medir. Cuando se disocia el enfoque al boton AF-ON, en boton de disparo se queda solamente con la función de medición y el boton AF-ON se mantiene con las dos funciones, de tal manera que, para tomar una fotografía, se enfoca y mide con el AF-ON y se vuelve a midir y dispara con el boton de disparo. Hasta aqui me parece que estoy bien. Lo que no acabo de entender (seré muy torpe) es: En el modo ONE SHOT, al enfocar presionando AF-ON, en enfoque se bloquea? o se debe seguir presionando AF-ON para no perder el enfoque. Que pasa en el modo AI SERVO?, es igual?. Lo que me interesa es no perder en ningún caso el enfoque por una mala operación. En la medición no existe problema, por que la medición final y la más exacta se ejecuta en el momento del disparo, según he entendido de las lecturas. Les pido seguir apoyándome para completar la idea.
    Quizás no me expresé bien antes, como tu bien dices, cuando estás en ONE SHOT, al apretar AF-ON hace una lectura de la distancia y se para, lo mantengas apretado o no. Sólo volverá a realizar otra lectura si vuelves a pulsarlo.

    Si estás el AI SERVO, mientras mantengas pulsado AF-ON, el objetivo intentará enfocar continuamente y si lo sueltas verás que tarda un corto lapso de tiempo en parar. Esta configuración es la más apta para fotografía de deporte, fauna en movimiento y toda aquella fotografía en la que tengas que seguir a tu objeto. Si te pones en modo Av fijando la apertura, sólo deberás estar pendiente de la relación ISO-Velocidad, así es como habitualmente se trabaja lo antes dicho.

    En cuanto a la lectura de luz, yo trabajo en manual. Para eso primero fijo el diafragma para controlar la pdc, procuro trabajar con el ISO más bajo que me permita la velocidad (teniendo en cuenta la longitud focal), pulso AF-ON y tomo nota de la luz en diferentes sitios de mi encuadre, sobretodo de los puntos más luminosos, ajusto la velocidad, enfoco (en ONE SHOT) y luego disparo sin tener en cuenta la última lectura porque ya he ajustado los parámetros como yo deseaba.

    Bueno, después de este rollo espero no haberte liado aun más.

    Un saludo.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Gracias XATRAC por tiempo que te has dado, ya tengo claro el asunto. Ahora a practicar!!!!!!
    Te invito a ver mis fotos: www.flickr.com/photos/leonipai

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 03/12/11, 23:17:36
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/11, 13:58:33
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/07/10, 12:30:15
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/09, 08:22:58
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/07, 12:52:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •