Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: disociar enfoque 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    gijon,Asturias
    Mensajes
    320

    Predeterminado disociar enfoque 7D



    hola buenas a ver si alguien me puede echar una mano si es que se puede claro.lo que quería es disociar el enfoque del botón del disparo,me explico quiero que cuando demos un golpe de enfoque,por ejemplo un pájaro bloquear ese enfoque recomponer la escena y tirar las fotos que quiera sin que varie el enfoque,y que el enfoque se realice mediante el botón del asterisco.si queremos volver a enfocar otro pájaro que se pose al lado bloquear el enfoque para ese pájaro y meter a los dos en la escena pero solo uno enfocado y que el enfoque no se vaya al fondo y queden los dos fuera de foco.bueno no se si me e explicado bien y o me habeis entendido
    Última edición por Bitxi2005; 29/12/21 a las 10:16:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    http://www.canonistas.com/foros/7d/2...uy-rapido.html

    Ahí ya se trata como hacerlo. Si lo que quieres además es cambiar los botones de AF-ON con el * (Normalmente usado para bloqueo de exposición), todo ello lo puedes hacer desde el C.Fn IV-1 Controles personalizados ... pág. 217 del manual

    Además te sugiero que desactives el C.Fn III-4. O sea, que lo pongas a 1 !

    Saludiños

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    gijon,Asturias
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    bueno como no se si me habéis entendido os dejo un enlace a un vídeo que explica esto,esta casi al final del vídeo.también doy con los menús y todo lo demás pero no tengo muy claro cuales son los que tengo que cambiar a ver si me echáis una mano por que es un tema que me interesa mucho


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    gijon,Asturias
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    bueno solucionado hay que cambiar barias cosas,pero toqueteando botones lo e conseguido.gracias juan55,por tu respuesta

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, ¿no es suficiente con la personalización de botones quitar el autoenfoque del botón de disparo?, así queda detrás de la cámara el botón AF-ON que actua de enfoque y medición. ¿Es correcto?, sino que mas has cambiado?. Gracias,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beuchat79 Ver Mensaje
    bueno solucionado hay que cambiar barias cosas,pero toqueteando botones lo e conseguido.gracias juan55,por tu respuesta
    ya que lo solucionaste es bueno que nos compartas la solucion asi todos los que lleguen con la misma interrogante la podran resolver leyendo este tema, si lo acompañas con una imagen seria ideal, gracias, Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Bueno no se donde lo he leido pero confirmo mi teoría, solo hay que ir a controles personalizados, y cambiar la configuraciñon del botón de disparo quitándo la opción AF de ese botón, de esa forma solo queda el AF en el botón trasero que pone AF-On. No hace falta asignarlo al botón de bloqueo de exposición, salvo que sea por motivos ergonómicos. Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    por motivos ergonómicos, es más comodo asignarlo al *
    Flickr
    /en|o-m

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Yo quité la funcion de AF del boton de disparo pasandolo al boton AF-ON desde hace unos dias, desde entonces mido con uno y enfoco con el otro, pero no tengo claro que lo este haciendo bien, me explico segun el manual al pasar la funcion AF al boton AF-ON tambien realiza la Medicion (Inicio de medicion y AF) esto es lo que no entiendo, quiere decir que ademas del enfoque tambien hace medicion de luz? si esto es asi de que vale tomar la luz con el boton de disparo si despues la vuelvo a tomar con el boton AF-ON ? Alguien me lo puede explicar

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Molina de Aragon (GU)
    Mensajes
    893
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Yo quité la funcion de AF del boton de disparo pasandolo al boton AF-ON desde hace unos dias, desde entonces mido con uno y enfoco con el otro, pero no tengo claro que lo este haciendo bien, me explico segun el manual al pasar la funcion AF al boton AF-ON tambien realiza la Medicion (Inicio de medicion y AF) esto es lo que no entiendo, quiere decir que ademas del enfoque tambien hace medicion de luz? si esto es asi de que vale tomar la luz con el boton de disparo si despues la vuelvo a tomar con el boton AF-ON ? Alguien me lo puede explicar

    saludos
    Hace poco que estoy trasteando con la disociación del enfoque, todavía no me he acostumbrado del todo (que lo haré). Creo que con el botón AF-ON realiza enfoque y medición, y luego con el disparador a la mitad vuelves a medir, y finalmente disparas la foto. Lo que no encuentro níngun sentido a cuando disocias el enfoque es al bloqueo de la exposición, por lo menos cuando trabajas en manual y elijes tú el iso, ya que con el disparador a la mitad imagino que se bloqueará la exposición, y mientras no lo sueltes la mantendrá. Si estoy equivocado que alguien me corrija, porque no lo tengo claro del todo.
    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://fotolanga.es/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotolanga Ver Mensaje
    Hace poco que estoy trasteando con la disociación del enfoque, todavía no me he acostumbrado del todo (que lo haré). Creo que con el botón AF-ON realiza enfoque y medición, y luego con el disparador a la mitad vuelves a medir, y finalmente disparas la foto.
    Efectivamente es así. Cosas de los japos ... que en esta cámara no han puesto la opción de que SOLO seleccione el AF. Alguna razón habrá, pero lo que importa es siempre que la medición se realiza antes de hacer la foto.

    Cita Iniciado por Fotolanga Ver Mensaje
    Lo que no encuentro níngun sentido a cuando disocias el enfoque es al bloqueo de la exposición, por lo menos cuando trabajas en manual y elijes tú el iso, ya que con el disparador a la mitad imagino que se bloqueará la exposición, y mientras no lo sueltes la mantendrá. Si estoy equivocado que alguien me corrija, porque no lo tengo claro del todo.
    Saludos
    Si trabajas en modo Manual (M), el Bloqueo de Exposición no funciona y no tiene sentido. Por mucho que pulses el botón *, no hace nada.

    Saludiños

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Juan55, podrias poner cuales son los pasos a seguir para primero medir y despues enfocar estando esta ultima accion en el boton AF-ON y la camara en M

    saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 03/12/11, 23:17:36
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/11, 13:58:33
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/07/10, 12:30:15
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/09, 08:22:58
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/07, 12:52:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •