Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 71 de 71

Tema: gayolopez 15/15

  1. #61

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Cosbuntu Ver Mensaje
    3) si hubiera una manera de averiguarlo yo echaba de la gymkhana (y probablemente del foro) a todos los que participan porque "lo importante es participar, no ganar".
    Yo creo que el espiritu de cualquier concurso es falsificado por esta frase. Si alguien quiere de verdad solo partricipar ¿por que no ponen solamente 14 fotos para no optar al premio y la decimoquinta solamente en la pulidora?"jjajajaja el postmodernismo es una mierda. no se trata del premio, se trata de ganar.
    Yo sí participo para ser el mejor, y no digo mejor que vosotros, digo para descubrir lo mejor de mi
    Una cosa es siempre intentar sacar lo mejor de uno mismo, lo cual podríamos decir es una obligación, y otra es hacerlo en comparación con los demás. Más en un arte en el que la subjetividad o estilo de cada uno apremia.
    Dicho eso, espero que puedas llevarte el premio esta vez. Sabes que me gustan mucho tus fotos. Suerte!

    Del análisis que haces Gayo, muy interesante y valioso por cierto, deduzco una cosa: que en la próxima Gym, miraré cien veces la galería del que pone los temas, para asegurarme que compagino con su estilo personal. Lo que veo es que la selección que has hecho, Gayo, va muy en línea con tu estilo inconfundible y que también me gusta mucho. Suerte a tí con el verdicto!

    Un abrazo.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    [QUOTE=gayolopez;3022901]Gracias por las visitas y comentarios, no es esta reflexión en absoluto una crítica o una queja sobre la gim, su organización o su manera de elegir ganadores, por eso escribo antes de resultados, que me encantaría ganar, por supuesto, Cosbuntu tiene razón, la G mola un puñado, y a punto estuve en otras ediciones de subir solo 14 en plan torero, pero me pareció una falta de respeto a los compañeros (mirad que fotos hago pero paso de que me las valoren), a esto se entra con todas las consecuencias, no existe el concurso objetivo y en este al menos no se intenta disfrazar, pero es adictiva, y el castigo de no poder participar si ganas me hace pensar si realmente quisiera ganar o no...
    No pretendo tampoco quitar mérito a nadie, retoques y montajes tienen cabida (y gran aceptación) y soy consciente de que mi manera de entender esto es minoritaria, tampoco sentar cátedra, cuanta más variedad mejor para todos porque a todos nos enriquece ver las cosas desde distintos puntos.
    Victor, la gioconda es una cagada, sí, pero realmente esta semana ha sido de horarios laborales de 12-13 horas (la maldición del autónomo) y no he tenido tiempo material...en todo caso, en ninguna gym he conseguido una serie redonda para mi gusto (salvo quizá la 1º que participé, en la que quedé 3º derrotado por las fuerzas imperiales del potochó) y eso queda en mi debe...
    Ya estoy esperando los temas de la 19º

    --------------

    Estoy de acuerdo . Evidentemente todos tenemos ganas de estar en el Pódium. Es un concurso. Son las típicas frases de conciencia colectiva que nos hacen o parecen hacer más humilde.Mentira ,cualquiera querría ganar .Lo que quiero decir es que ,personalmente también lo paso mal porque me encanta estrujarme el cerebro.Y siempre sacar lo mejor de mi mismo.Al intentar hacerlo mejor que otros con tu estilo,te exprimes más y eso hace subir la calidad de las fotos y por lo tanto del concurso. Ójala gane alguno más adelante.

    Gayo Autónomo ;solo por que podáis hacer fotos y de tamaña calidad ya merecéis un premio. A mí me pillo de vacaciones la Gym pero aun así solo usé 3 dias y medio por cosas de desplazamientos.

    Cosbuntu , en realidad pensemos en la liga española de Fútbol de hoy,se concursa para ser segundo y no bajar.Aquí hay gente muy completa y otra no tanto . Pero que haya más calidad ,mezclada con menos es necesario en todos los ámbitos.
    Cuanta más calor hace ...mejor sienta un baño fresco.

    También me gusto mucho tu serie.Me fascina tu Dalí! ...Dalí!
    Víctorhatxe

  3. #63

    Predeterminado

    JAJAJA!!!
    Acabo de ver el final de este hilo... no lo había leído y me lo he pasado genial.
    Grande gayolopez!
    No sabes que rabia me da no haber puesto bien los nombres de las fotos para poder estar en tu ranking...

    Estoy viendo que lanenaesbuena también ha hecho su propia puntación. Qué buena idea!
    5dmII+17-40f4L+70-200f4L+50mmf/1.4+580EXII+YN460+Flipside300+Toploader75+Grip+Manfro tto190XB+...
    Soy stockero:www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=764068

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy bueno el análisis tema a tema...

    Yo también participo para ganar (bueno, buscando el 2º puesto, aunque esa G no me importaría tenerla...), lo que pasa es que lo ponéis muy complicado... para la próxima (mi 3ª gymkhana...) os daré un repaso... jeje...

    Saludos, y suerte a todos!

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Masquefa
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    Me parece genial la idea que habéis tenido de explicar cómo habéis hecho las fotos.
    Muchas pensaba que estaban hechas de una manera y tú explicación me ha confirmado que con imaginación, las cosas también se pueden hacer.
    Para los que empezamos, saber cómo está hecha una foto, nos da una información muy importante para aprender cada día más.
    Mucha suerte.
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

  6. #66

    Predeterminado

    Yo , respecto al tema de Photoshop, edición y montaje de imágenes no las veo mal ni en este ni en ningún tipo de concursos. Ha mencionado Victor lo de ser purista (no digo que lo sea ni mucho menos) pero eso para mi es siempre malo , tanto en esta como en otras artes. Como es obvio yo lo he usado en esta gym como muchos compañeros, y tengo que decir que un montaje no se hace como el que pasea al perro, tienes que tener en cuenta todos los factores que rodean la imagen que tienes en mente, la iluminación de los distintos objetos, más blanda o más dura, la perspectiva, tirar a 24 o a la distancia que te sea necesario y que, definitivamente se vea bien como pensabas al principio, que no siempre suele suceder. Vale que es una imagen preparada y que se supone que es mas fácil de conseguir que callejeando, pero no hay que quitarle mérito ni a una cosa ni a otra.
    Al final, el mundo de la imagen en este caso la fotografía, es subjetivo.
    Un saludo.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vigués en Valencia
    Mensajes
    3.508

    Predeterminado

    Impacto, Resplandor y Otro punto de vista me parecen geniales. Uniforme tiene una presencia compositiva fortísima pero no termina de llenar; no sé si es la luz o los tonos pastel pero le falta algo. Felicidades por una serie tan en tu línea y por haberla completado a tiempo, claro. Eso sí, Gioconda... ¡¡ains!! Gayo...

    Hace un par de días he comentado mi serie en mi hilo pero no he podido verme todas las series detalladamente para hacer el "peacho" de comentario que te has marcado tú .

    Muchas gracias por esas menciones y suerte con el resultado. Saudiños.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola Eme!en primer lugar aunque ya lo hice darte otra vez la enhorabuena.Desde el punto de vista artístico de manera global tienes unas 6 fotos,si no profesionales que rozan lo profesional.El resto buenísimas y alguna mas normal como todos ;15 fotos de calidad son mucho para una semana.

    En cuanto al purismo ; tienes toda la razón. El arte no debería ser purista nunca.Lo demostró Andy Warhol con su brillo Box y los comentarios de Danto hacia Greenberg."El arte después del fin del arte". Es bueno para evolucionar.Simplemente no habría ni porque encasillarlo.Es decir la pregunta no es ¿Qué és arte? sino ¿Por qué es arte?

    Desde mi punto de vista y a modo de ejemplo (me encanta el flamenco) ; disfruto escuchando a Camarón, Morente o Poveda. Pero también disfruto con Diego el Cigala ,que pasó del flamenco al "flamenco fusión".Desde un punto de vista musical todo ello es simplemente genial.

    Yo también he utilizado Photoshop ,para el revelado ,brillos,contrastes ,exposición y para quitar alguna mota. Tampoco es ser purista esto. Desde mi punto de vista -que igual con el tiempo re-pienso- en cuanto a imagen , artístico y creatividad te eligiría a tí de ganador.Tu trabajo es brutal.Ni muchos menos quiero desvirtuar tu gran trabajo que es admirable.Te contrataría de creativo en una agencia,vamos sin duda porque tu trabajo transmite mucho , que no es poco .... Además, entiendo la dificultad de tu trabajo,mi mujer es periodista y domina Photoshop para maquetar,etc.... Lo jodido, igual que el uso del flash es que no se note el montaje y que te creas lo que estás viendo,como en una peli. No es lo mismo ver "El señor de los anillos" que una película de serie B.

    Desde otra óptica en cuanto a gym fotográfica , mi ganador/a sería Lanenaesbuena o Gayo,Cosbuntu y tú en pódium. Pero cada uno valora desde su óptica.Aquí el juez es uno y si ganas me parecerá justo.Solo es una opinión,no te lo tome a mal.

    En cuanto a los concursos,depende de las bases del organizador .En algunos se admiten montajes y en otros no. En este en las bases no pone que no se puedan poner montajes.Así que cada uno puede subirlas como mejor crea.

    un saludo y nos veremos en la siguiente Gym. No se enfade nadie,es una opinión.
    Víctorhatxe

  9. #69

    Predeterminado

    Hola Victor, gracias por tu comentario, quiero que quede claro que ni me ofusco ni nada por el estilo, simplemente como todos he querido dar mi opinión sin desmerecer la de los demás.
    Esta claro que en 15 días es complicado hacer algo decente en todas las fotos, y todos metemos alguna de relleno, una pena pero es asi.
    Sin más Victor, espero como dices vernos en la siguiente y seguir disfrutando, un abrazo amigo!

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    902

    Predeterminado

    Bueno gayolopez, mención especial mereces tú por el curro que te has pegado, veo que vas cogiendo práctica para el día que te toque valorar en la que no participes , que no lo veo muy lejano, ya que seguro que te vemos en lo más alto del podium en alguna gym cercana. Por la parte que me toca, quizás algo , al ver que de las mías ninguna te llamó la atención, pero bueno, ello me da para intentar seguir mejorando u optar por otro tipo de tomas para las próximas gyms, en esta ocasión hubo poco tiempo para pensar en los temas y encima tenían su complicación, a pesar de que yo personalmente estoy contento del trabajo final y he visto mejora con respecto a la primera.

    Se agradece el curro que te has pegado y ayuda a ver otro punto de vista en este concurso.

    Saludos...
    Flickr - Flickriver - Blog

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Líbreme el Señor de intención de polémica ni de desmerecer el trabajo de nadie...el que mi ojo aprecie más un tipo de fotografía con respecto a otro no resta a este último un ápice de valor, porque no va más allá de mi subjetivo gusto...no he nombrado todas las fotos que me gustan , hay unas cuantas (muchas) más, más bien he descrito mi gymkana ideal, y desde luego sin un ápice de objetividad, me podía permitir el lujo de no hacer una valoración completa (técnica, composición, procesado etc) sino dejarme guiar con el corazón.
    La próxima, Ra, no me falles, que seguro que alguna entra.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Temas Similares

  1. Felicidades gayolopez!!!
    Por Minimal en foro Off Topic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/05/11, 10:55:55
  2. gayolopez 15/15
    Por gayolopez en foro 17
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 15/03/11, 20:17:06
  3. 3º - gayolopez 15/15
    Por gayolopez en foro 16
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 20/12/10, 02:44:07
  4. gayolopez 15/15
    Por gayolopez en foro 14
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 21/03/10, 00:03:10
  5. 3 - gayolópez 15/15
    Por gayolopez en foro 13
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 26/11/09, 09:23:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •