Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Pentax 645D (pruebas en estudio y exteriores)

  1. #1

    Predeterminado Pentax 645D (pruebas en estudio y exteriores)



    Os dejo las pruebas hechas con la 645D de Pentax…

    www.pixel-depot.com - Pentax 645D (II)

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    muy buena review, me gusta sobretodo la conclusión final, cuando planteas si es necesaria o no

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Yo veo una review un tanto superficial, seria bueno que contextualizases esta cámara frente a los equipos de la competencia y sus diferentes planteamientos, por otro lado de ser cierta esa limitación en el uso del flash es una cavada impresionante, según tengo entendido no se puede trabajar con ella conectada a un ordenador, algo que limita mucho su uso en estudio, y la velocidad de sincronización limita su uso en exteriores con flash, aparte de otras limitaciones de este tipo de cámara frente a respaldos digitales.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    seria bueno que contextualizases esta cámara frente a los equipos de la competencia y sus diferentes planteamientos
    Aún mejor sería poder acceder al resto de equipos de la competencia y hacer una comparativa REAL y no sobre el catálogo, no?

    Por desgracia, ni los importadores son amantes de las comparativas, ni se puede disponer siempre del material que me gustaría probar… Y la verdad, para qué hacer una comparativa sobre el papel? El movimiento se demuestra andando y una cámara, haciendo fotos.

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    No es tan difícil disponer de esos equipos, yo la semana que viene probaré el Aptus 12, pero como te decía, una contextualización entre los diferentes planteamientos dentro de los equipos de formato medio se hace imprescindible, ya que hay diferentes tamaños de sensor, resoluciones, capacidad para poder adaptarse a diferentes cámaras técnicas y de formato medio, el uso de obturadores planofocales, centrales o incluso ambos con algunos equipos, el software de procesado, el tipo de formato raw propietario o DNG que utiliza cada uno, las políticas de actualización de cada marca... el mercado de formato medio digital es muy pequeño para las marcas que hay, conocer la situación de cada marca, su política de adaptaciones, su viabilidad a un plazo medio es ahora más importante que nunca, yo tengo una Hy6 comprada recientemente que ha dejado de fabricarse, Pentax ha sido comprada por Ricoh, hay una fusión entre Leaf y Phase One, después de que el acuerdo entre Leaf y Sinar se fuese al traste con la quiebra de F&H, Mamiya se arruinó mientras trataba de sacar su ZD y algún respaldo digital y acabó en manos de Phase One, todo empezó cuando Hasselblad decidió cerrar su sistema, antes casi cualquier respaldo se podía montar en casi cualquier cámara de formato medio con chasis intercambiables, mientras tanto Leica se decidió tambien a entrar en este mercado con un concepto bastante similar al de esta Pentax.

  6. #6

    Predeterminado

    No olvides que la Pentax 645 de formato 120 era la única cámara de formato medio que no admitía intercambiar chasis… y por eso muchos nos decantamos entonces por Hassel, Mamiya, Rollei o Bronica.

    Pentax ha mantenido la filosofía de cámara+respado "todo en uno"… que viendo el panorama actual (precios de los respaldos, impagos de clientes y bajada de precios por trabajo), no sé si realmente alguien hoy se lanza a actualizar su respaldo por uno más potente.

    Salu

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    La pega de la falta de chasis intercambiables se solucionaba en las pentax 645 y 67 llevando 2 o 3 cuerpos, uno de ellos con un chasis polaroid, otro con los rollos de película y a veces un tercero con el rollo de película para test que se revelaba antes que los demás y servía de guía por si había que modificar el procesado de los otros rollos (cuando se tiraba con diapositiva en sesiones de moda era bastante habitual), pero el mayor problema eran las velocidades de sincronización tan bajas, comparado con eso era un lujo trabajar con las rollei con obturador central hasta 1/1000s, pero una de las ventajas de los respaldos digitales es que puedes llevar mas de una cámara por si falla algo, pero casi nadie va a llevar 2 645D por si acaso, además de poder seguir utilizando la cámara técnica, pero hay que reconocer que para quien no necesita utilizar flashes y trabaja principalmente en exteriores esta Pentax es una gran opción, en cuanto a actualizar respaldos, el que tengo ahora se ha quedado un poco desfasado por que "solo" tiene 33Mp en un captador de 36x48, pero realmente no necesito actualizar en este momento, los clientes llegan a quejarse de que las fotografías son demasiado grandes y les cuesta moverlas.

Temas Similares

  1. Flash de estudio en exteriores
    Por Javivi001 en foro Iluminación
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28/11/13, 12:15:21
  2. Generador para flashes de estudio en exteriores.
    Por djmary en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/10, 03:04:49
  3. Pruebas estudio casero
    Por Sesmar en foro Retratos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/10, 16:01:14
  4. Dame Caña Pruebas de estudio
    Por verne en foro Retratos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/02/10, 00:42:58
  5. pruebas en mi nuevo estudio
    Por panyeret en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/09, 14:46:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •