Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Video 1080 24p

  1. #1

    Predeterminado Video 1080 24p



    Buenos dias a todos!

    Resulta que me ha saltado una cuestion tecnica:

    Para filmar video 1080 24p, es recomendable una velocidad de obturacion de 1/48, cierto? (o lo mas cercano)
    el problema es que bajando a esa velociad la toma recibe demasiada luz. Hasta ahora no he encontrado la manera de mover mi f-stop manualmente en el modo video, es decir, en modo fotografia aunque mi lente esté en 18mm a f/3.5 puedo manejar mi diafragma manualmente en la camara. pero en modo video no tengo esta opcion!!!
    aun ajustando el lente a 55mm apenas me da un f/5.6 lo cual no es suficiente para disminuir la sobre exposicion.

    Conoce alguien la solucion a esta cuestion???
    acaso tengo que utilizar un lente f/11 evitar la sobre exposicion en el video?

    mi camara esta en modo video: calidad 1920x1080 24p, exposiscion manual, iso 100, velocidad de obturacion1/50

    algunas sugerencias???

    gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    La apertura del diafragma la puedes modificar de la misma manera que en modo foto, debes presionar el botón AV y girar la ruedecita al mismo tiempo, fijate que la abertura se modificará en la parte inferior de la pantalla, dónde sale la información.

    funciona?

    saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Cambiar la apertura no siempre es una solución y cambiar la obturación casi siempre es un problema, la solución está en los filtros NDfader o nd variables que permiten variar la luz que entra en cámara de manera fluida. te recomiendo los Light Craft Workshop de venta en ebay.es .

    salu2

  4. #4

    Predeterminado

    Levilili: hice lo que indicas y al principio no sucedio nada... (de hecho ya lo habia probado antes de poner mi cuestion) asi que al hacer la prueba de nuevo, y no obtener resultados positivos, simplemente le hice un reset a la camara. la volvi a su configuracion original... y Vuala!!!! funcionó!!!! muchas muchas gracias!!!


    STALKER: muchas gracias por tu informacion!! seguro me comprare uno de esos.. estoy viendo maravillas acerca de estos! saludos y gracias de nuevo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Disculpad pero no he entendido muy bien, ¿no podré grabar videos con el equipo que viene de fábrica sin que se sobreexpongan las imágenes?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Lo has entendido mal sí, puedes grabar totalmente manual (manejar apertura de diafragma /nºf/, velocidad de obturación, Ganancia /ISO/, foco, etc...) y puedes grabar con todo totalmente automático o parcialmente automático, como prefieras, el vídeo se maneja exactamente igual que a la hora de hacer fotografía.
    Si tienes muchas dudas consulta el manual y si sigues teniendolas vuelve a pasarte por aquí que te ayudaré encantado

    saludos!

Temas Similares

  1. Exportar 1080/50i
    Por VIDEOMIX en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/11, 18:41:06
  2. video oficial a 1080 y 30FPS Canon 550D
    Por andyparla en foro 550D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/12/10, 20:10:34
  3. 1080 vs 720
    Por Vivalo en foro Video General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/05/10, 05:18:15
  4. Video a 1920 x 1080 a 30 fps
    Por carlosjp en foro 7D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/11/09, 16:31:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •