Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Se cambio el numero de contador en la fostos, como solucionarlo?

  1. #1

    Predeterminado Se cambio el numero de contador en la fostos, como solucionarlo?



    Hola, hace unos dias me compre una Canon 550D y todo muy bien. Pero tengo un problema, resulta que tengo tambien una Canon A720 y en esta logicamente saque varias fotos desde que la tengo unas 2000 aproximadamente. Con la 550D saque pocas fotos unas 200 con una memoria que tenia dando vueltas por ahi. El tema es que cuando cambie la tarjeta de memoria de la Canon A720 a la Canon 550D me quedo una foto de la antigua camara. Y para mi sorpresa cuando saque unos 100 fotos mas con esa memoria en la nueva camara empezo a contar a partir de esa foto que tenia en la memoria o sea a partir de la 2001. Y no se como poner el contador de mi Canon 550D al numero de fotos que realmente saque.

    Algun programa o alguna forma? Alguien que me pueda dar una mano. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    yo iría a la tienda donde la compraste miraría si tienen todavía la cámara a720 y le explicaría lo ocurrido al vendedor, y le pediria hacer una sola toma en una tarjeta vacia y la pondría de nuevo en la canon 550 si estas en lo cierto debería re-programarte la cámara a 1 foto.
    Quizás hayas descubierto el modo de bajar el numero de fotos disparados en una 550d jaja. (De subirlos, ya sabes como)
    Suerte un saludo.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Si has cambiado de tarjeta es nornmal. Lee de la tarjeta introducida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Creo recordar, que lo solucioné renombrando una única foto en la tarjeta al número anterior al que quieres que siga la serie. Pero para eso hay que tener lector de tarjetas (que imagino que los actuales permiten grabar)

    Comprobado, aunque no me aclaro con lo que quieres hacer, ahí está esa info.

    Salu2
    Última edición por enricvision; 08/07/11 a las 17:33:13
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por todo, pero encontre en el menu de la camara poner el contador a 0 o sea reiniciar el contador. Asi que ya lo dejo asi y despues renombrare las fotos siguientes con un programa de cambiar nombres por lotes y listo. gracias por todo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Página 140 y 141 del manual cámara EOS 550D


    [Continuo]: La secuencia de numeración de archivos continúa incluso después de sustituir la tarjeta. Incluso después de sustituir la tarjeta, la secuencia de numeración de archivos continúa hasta 9999. Eso es útil cuando se desea guardar imágenes con números comprendidos entre 0001 y 9999, ubicadas
    en diversas tarjetas, en una carpeta del ordenador.
    Si la tarjeta de repuesto contiene imágenes grabadas previamente, la numeración de los archivos de las nuevas imágenes puede continuar a partir de la numeración de los archivos de las imágenes existentes en la tarjeta. Si desea utilizar la numeración continua de archivos, es recomendable que utiliza cada vez una tarjeta recién formateada.
    [Reinic. auto]: Reinicia la numeración de archivos a 0001 siempre que se sustituye la tarjeta. Cada vez que sustituya la tarjeta, la numeración de archivos se reiniciará desde 0001. Esto es útil si se desea organizar las imágenes según las tarjetas.
    Si la tarjeta de repuesto contiene imágenes grabadas previamente, la numeración de los archivos de las nuevas imágenes puede continuar a partir de la numeración de los archivos de las imágenes existentes en la tarjeta. Para reiniciar la numeración de archivos desde 0001, es recomendable usar una tarjeta recién formateada.
    Intentando aprender

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Perdón, no se que ha pasado que se ha duplicado el post.
    Intentando aprender

  8. #8

    Predeterminado

    Hola. Acabo de tener ese mismo problema recientemente en mi 5Ds, y sí, la solución es la que dice el compañero. En Menú de Ajuste, si tienes la opción "Número de Archivo" en Continuo, al cambiar la tarjeta por una que ya tenga fotos, la cámara seguirá contando con las fotos de la otra tarjeta y no de la principal. A mi, al volver a meter la original, me seguía contando con las fotos de la segunda tarjeta (una que usé porque no tenía la principal a mano).
    Solución: Formatear tarjeta (por seguridad), reiniciar contador (en Número de Archivo). Hice una foto, tarjeta al ordenador y cambie el nombre del archivo 0A4B0001 a 0A4B1380 que era el que realmente llevaría. Al meter a la cámara, hice otra foto para asegurar, y todo como si nada. Si a alguno le pasa y por lo que sea pierde el número real de fotos que llevaba, usad shutter counts para averiguar cuantos lleva y solucionado.
    Un saludo y gracias al compañero por la ayuda.

Temas Similares

  1. ¿Fotos trepidadas? A ver qué podemos hacer para solucionarlo...
    Por macysu20d en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/05/11, 07:59:19
  2. Necesito solucionarlo, ¿a alguien le ha pasado?
    Por shary en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/08/10, 17:12:52
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/08/09, 00:04:12
  4. Contador de disparos.Desde qué numero empieza?
    Por lyg en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/03/06, 02:38:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •