Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: Pasar de APSC a FF?? O mejor me quedo como estoy??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado Pasar de APSC a FF?? O mejor me quedo como estoy??



    Hola:

    Llevo ya mucho tiempo en el foro y sé perfectamente que este tema está ya muy trabajado, pero me gustaría escuchar opiniones en función de mis últimas experiencias.
    Desde hace tiempo, siempre me llamó la atención la canon 5D Mark 2 y, curiosamente, dentro de poco cobraré un dinero por una venta que me permitiría poder adquirirla.

    El problema es que tengo fotos de mi boda (archivos originales raw) que fueron tiradas con la citada cámara y los lentes 24-105 f4 y 70-200 f2.8 IS que tras haberlas analizado y comparado con las de mi 550D pues como que....no le veo yo que la diferencia de precio refleje la diferencia de calidad.


    A ver, que no pretendo desprestigiar a la afamada 5D2 (Dios me libre) sino que me gustaría que aquellos que tenéis una FF me expliquéis por qué el paso a FF.

    No me vale la típica respuesta de que "si no estás seguro es que no ha llegado tu hora de dar el paso", me gustaría alguna explicación constructiva.

    Parece ser que la profundidad de campo en la FF es menor, cosa que favorece la fotografía de retrato.
    Otra ventaja es el ruido a ISOS altos. (Cosa de la que no estoy muy quejoso con mi 550D y que tras comparar fotos no veo yo que la diferencia de ruido justifique el precio)
    Por otro lado la construcción, estanqueidad,...

    Lo de que no tenga el visor al 100% me parece una putada.

    Mi pregunta es...no sería más rentable pasarme a una 7D??



    La cuestión es si hacer la inversión en la 5D mk2+ lente, invertir en la 7D+ lente o quedarme con la misma e invertir en unas lentes buenas.Pues eso, a ver si me podéis aclarar todo esto.

    (Mi fotografía suele ser retrato y paisaje)

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Te explico mi caso: me pillé una 40D de segunda mano y con el tiempo un tamron 17-55, otro tamron 18-270 y un ojo de pez 8mm. Me gustaba pero no del todo el equipo que tenia. Me salió una oportunidad similar a la tuya para cambiar de cámara a lo grande y dudé bastante entre la 7D y la 5D2, al final pillé la 5D2 con el 24-105 y la verdad es que no había color entre la 5D y la 40D, en cuanto a calidad, definición, ausencia de ruido a isos altos (no he probado la 550D). Con el tiempo no podia pillarme mas objetivos porque claro, a un peazo maquina como la 5D2 no le voy a poner un objetivo mierder pero claro, los objetivos buenos de verdad valen demasiado para mi economía. Al final he cambiado la 5D2 por una 7D y estoy recuperando los objetivos que vendí antes.

    No se las necesidades o capacidades económicas que tendrás en el futuro (quien lo sabe?) pero en mi caso tendría que haber pillado la 7D directamente porque no me ha valido tanto la pena el Full Frame. Pero en mi caso solo por problemas económicos, si no fuera por eso prefiero la 5D2 y su full frame mucho antes que la 7D pero la economía manda...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta Ocarboo, yo también tuve una 40D hace años que vendí por no saber sacarle todo el partido (fue la segunda cámara que compré sin tener ni idea de fotografía), si comparo las fotos de mi 550D con las que tengo de la 40D tampoco hay color. El ruido de la 550D es mucho menor que el de la 40D y el color de las fotos tb.

    NOTA ACLARATORIA: Tras comparar la 550D con la 5D (fotos) si he podido observar la diferencia de ruido en ISOS altos, otra cosa es que me compense la diferencia de precio.

    Mi duda es, qué diferencias notas entre la 5D2 y la 7D?? Por qué dices que prefieres la 5D2 si no fuera por la economía?? Hay lentes fijas como la 50mm 1.4 y el 85mm f1.8 que no son tan caras para la FF.
    Última edición por emimayoral; 09/07/11 a las 03:40:18

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    De momento solo te puedo comentar diferencias de construcción ya que la 7D la tengo desde hace menos de una semana pero no se, con la 5D2 y un objetivo L desde las primeras fotos de prueba en casa ya noté diferencias increíbles con la 40D, cuando la probé en algún concierto e incluso en el estudio la diferencia sigue siendo muy grande.

    Como dices hay objetivos fijos que no se desmadran en cuanto a precio pero por ejemplo un zoom, o un "todo terreno" es imposible encontrar algo por menos de 700 euros y teniendo en cuenta que no soy profesional y que no creo que lo llegue a ser nunca no justifica el gasto para mi (ojo, esto es una opinión personal, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere).

    Esta tarde voy a hacer el primer test de verdad con la 7D así que ya te contaré mis impresiones. Lo que si te puedo decir ahora es que la 7D es mejor en velocidad de ráfaga, y tienes 50 fps en grabación de video a 720p que en la 5D no lo tienes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Hola, entre la 5DMkII y la 7D vas a tener la misma diferencia de sensor que la 550D o 600D puesto que es el mismo sensor, el tema de ruido a mas de 800Iso aparece igual. Y si lo tuyo no es el uso de grandes telezooms, deportes o fauna en general, la 5DmkII es tu cámara. El que la 5d sea más cara que la 7D no quiere decir que sea mejor en todos los aspectos.

    El problema es que tengo fotos de mi boda (archivos originales raw) que fueron tiradas con la citada cámara y los lentes 24-105 f4 y 70-200 f2.8 IS que tras haberlas analizado y comparado con las de mi 550D pues como que....no le veo yo que la diferencia de precio refleje la diferencia de calidad.
    El asunto es que lo que más importa es la calidad del fotografo y no de su equipo. Hace poco hice lo mismo que tu, ver los datos exif del reportaje de mi boda y todas las fotos del profesional están hechas con una 5D clásica en Av, iso 200, flash y a 1/60. Y las fotos son buenas porque los encuadres son muy buenos. Sin embargo, otra serie de fotos de otra persona con una mkII en manual, con todo tipo de aperturas, velocidades e isos y las fotos son una castaña...

    Saludos

    Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-200mm f2.8 L IS II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kurrante Ver Mensaje
    Hola, entre la 5DMkII y la 7D vas a tener la misma diferencia de sensor que la 550D o 600D puesto que es el mismo sensor, ...
    Me temo que no .... revisa las características del sensor de cada una.

    Saludiños

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Me temo que no .... revisa las características del sensor de cada una.

    Saludiños
    A ver que me he explicado mal, que el sensor de la 7D es el mismo que el de la 550D, 600D y 60D

    Saludos

    Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-200mm f2.8 L IS II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Mi caso fue el mismo, pero con tecnologia antigua. Pase de una 40d a una 5d. Yo no se medir rangos dinamicos, circulos de confusion, ruido etc, pero el otro dia empece a buscar fotografias mias para hacerme una web. Vi unos retratos en exterior que seleccione. Hechos con la 40d y el 70-200 2.8, segui pasando fotos y de la misma epoca llegue a una serie similar que dije oooostia, ¡que limpias! ¡que color!, ¡que bokeh mas fino! ¿de que objetivo ha salido eso? del 70-200, pero esta vez en la 5d.
    Yo no se las camaras apsc actuales hasta donde llegan y por lo que tengo entendido son muy buenas en calidad, pero si puedo hablar de la 5d y la 5dII con las que hago fotos a menudo con los mismos objetivos y hay mucha diferencia entre ellas, si la diferencia entre 7d y 5dII es la misma, yo creo que si que compensa.
    Por otro lado, si tu equipo sigue siendo el de tu firma vas a notar mas cambios cuando renueves los objetivos que cuando lo hagas con el cuerpo y mas si dices que estas contento con la 550.
    En fin, yo en tu situacion iria preparando el cambio a ff comprando los objetivos poco a poco segun tus necesidades y disfrutando esos cambios.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kurrante Ver Mensaje
    El asunto es que lo que más importa es la calidad del fotografo y no de su equipo.
    Gracias Kurrante, pero eso ya lo sabemos todos, es evidente que los encuadres y la iluminación es lo más importante, pero no es lo mismo una cámara que a ISO 800 te deje la foto limpia a una que te la deje como un plato de arroz, estamos hablando de características técnicas no de habilidades fotográficas


    Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    Mi caso fue el mismo, pero con tecnologia antigua. Pase de una 40d a una 5d. Yo no se medir rangos dinamicos, circulos de confusion, ruido etc, pero el otro dia empece a buscar fotografias mias para hacerme una web. Vi unos retratos en exterior que seleccione. Hechos con la 40d y el 70-200 2.8, segui pasando fotos y de la misma epoca llegue a una serie similar que dije oooostia, ¡que limpias! ¡que color!, ¡que bokeh mas fino! ¿de que objetivo ha salido eso? del 70-200, pero esta vez en la 5d.
    Yo no se las camaras apsc actuales hasta donde llegan y por lo que tengo entendido son muy buenas en calidad, pero si puedo hablar de la 5d y la 5dII con las que hago fotos a menudo con los mismos objetivos y hay mucha diferencia entre ellas, si la diferencia entre 7d y 5dII es la misma, yo creo que si que compensa.
    Por otro lado, si tu equipo sigue siendo el de tu firma vas a notar mas cambios cuando renueves los objetivos que cuando lo hagas con el cuerpo y mas si dices que estas contento con la 550.
    En fin, yo en tu situacion iria preparando el cambio a ff comprando los objetivos poco a poco segun tus necesidades y disfrutando esos cambios.

    Si, eso es lo que últimamente estoy pensando, en renovar lentes y dejar la 5D2 para otro momento. Porque mi 550D me va de fábula. Preguntaba todo esto por si verdaderamente merecía la pena dar ese salto a FF.

    Gracias a todos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    ....... pero si puedo hablar de la 5d y la 5dII con las que hago fotos a menudo con los mismos objetivos y hay mucha diferencia entre ellas, si la diferencia entre 7d y 5dII es la misma, yo creo que si que compensa.
    Tanta diferencia hay entre 5D y 5DII?? a favor de la 5DII?, no me queda muy claroe n tu comentario,
    gracias
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    No hay mucha diferencia entre una 5D y una 5DmkII, ahora, entre una 550D y cualquiera de las dos FF, la hay y mucha.

    Cuando miro a mi archivo y veo fotos tiradas con mi 500D y algunas con la 7D sólo veo ruido.

    Saludos

    Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-200mm f2.8 L IS II

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Pues repito lo del otro dia, yo no se hacer muchas pruebas, pero el otro dia hice una sesion de retrato con unos amigos y hubo un momento que huyendo del fuerte sol nos metimos en un cañar muy oscuro. Cuando se complico la cosa, yo monte el flash en una ventana y segui disparando. A mi lado estaba mi amigo con una 5DII, no lleva mucho tiempo con ella, pero sin flash hizo esta foto:



    ¿los datos? 105mm, f4, 1/50, y... 6400 iso. Si, muy al limite en todos los sentidos, pero me gustaria que vierais la original. Impresionante. Las mias tambien fueron muy satisfactorias, pero con iso tan alto la mia no saca el detalle en luces y sombra que saca la nueva. En condiciones normales no se nota, pero cuando vas al limite, cualquier diferencia se nota. Si puedo, como tengo sus originales hago un recorte y os lo subo (cuando pueda hablar con el y pedirle permiso). Es sorprendente.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/06/11, 16:47:24
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/04/11, 21:10:55
  3. La mejor opcion para viajar liviano en apsc
    Por eduardo48 en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/10, 20:08:03
  4. Cómo utilizar objetivos APSc en la 5D: Solución fácil
    Por correodejj en foro Opticas en General
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 24/01/10, 23:15:18
  5. Cambio de 350D a 30D ó D200, o me quedo como estoy???
    Por XR-Scully en foro General-Cámaras
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/07/06, 21:53:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •