Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 61

Tema: Visitar Ávila, Segovia y Toledo

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por david21redondo Ver Mensaje
    Por cierto, me tienes que decir desde donde hiciste esas fotos del monasterio del Escorial, llevo tiempo queriendo saber donde hay una buena vista y esa parece perfecta!
    Hola david21redondo,

    Gracias por tu comentario.
    Es una gran pena no haber visto antes estas fotos por que esa localización me parece sencillamente inmejorable. Aunque muestras dos perspectivas, imagino que están hechas desde muy cerca la una de la otra. Una pasada, de verdad.

    Respecto de las fotos del Escorial están hechas desde la carretera/pista que sube hacia en monte Abantos. Te pongo un enlace del lugar exacto. Se puede subir perfectamente con cualquier coche aunque los últimos metros son de pista de tierra.

    Este es el lugar, el que marca la flecha verde.

    Siendo de Madrid lo tienes más fácil para ir tanto al Escorial como a Segovia. A mi me pilla un poco lejos pero te aseguro que si vuelvo, buscaré ese lugar.

    Un saludo.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola david21redondo,

    Gracias por tu comentario.
    Es una gran pena no haber visto antes estas fotos por que esa localización me parece sencillamente inmejorable. Aunque muestras dos perspectivas, imagino que están hechas desde muy cerca la una de la otra. Una pasada, de verdad.

    Respecto de las fotos del Escorial están hechas desde la carretera/pista que sube hacia en monte Abantos. Te pongo un enlace del lugar exacto. Se puede subir perfectamente con cualquier coche aunque los últimos metros son de pista de tierra.

    Este es el lugar, el que marca la flecha verde.

    Siendo de Madrid lo tienes más fácil para ir tanto al Escorial como a Segovia. A mi me pilla un poco lejos pero te aseguro que si vuelvo, buscaré ese lugar.

    Un saludo.
    Hola!

    Si, así es, es una carretera pequeña y aunque no están hechas desde el mismo lugar apenas se separan unos metros la una de la otra. Si vuelves por Segovia ni te lo pienses, acércate a ese sitio porque hay unas vistas estupendas. No se como poner un marcador con el punto exacto en google maps como has hecho tú, pero te dejo el enlace a la foto en flickr y veras que allí si que tengo marcado el punto exacto en el mapa, es sencillo llegar, solo tienes que subir por la carretera que pasa al lado de la ermita de la Vera Cruz:
    Untitled | Flickr - Photo Sharing!

    Gracias por ponerme la localización, la próxima vez que me acerque al Escorial subiré a ese punto a disfrutar de las vistas y ver si puedo hacer alguna foto chula.

    Muchísimas gracias por tu ayuda, un saludo!

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Anda que tratándose de estas 3 ciudades este hilo debería tener muchos más comentarios! la gente no sabe lo que se está perdiendo…, para tomar la foto que ha puesto el compañero David es mejor bajar por la Fuencisla, pasar una puerta que veréis, un par de casas bajas a la derecha y tras unos metros del cartel de salida de Segovia tomar un camino (por la derecha) que hay para ir a Zamarramala que es el pueblo que se puede ver desde el alcázar por ejemplo, antes de mitad de camino según subes a mano derecha atraviesas un campo y te puedes asomar ya directamente al cortado donde además de lo que se ve en la foto se puede ver la Fuencisla, San Juan, la Vera Cruz... y al asomarse directamente al cortado si no quieres que se vea terreno en la parte inferior como en la foto, sacas todos los árboles del valle, y además entre la carretera donde la tomó David y el cortado cruzan unas líneas de electricidad que pueden molestar según se componga la foto, no es que sea un camino típico para turistas porque ni está señalizado ni nada pero es el mejor lugar si queréis sacar esa foto.

    Animo otra vez a que la gente visite estos lugares, en especial Segovia (que voy a decir ) , y que no haga la típica visita de un día desde Madrid porque aunque es una ciudad pequeña hay muchísimos lugares que descubrir fuera del recorrido de los 3 hitos y seguro seguro que quedareis encantados con la atmósfera que se respira allí. Si queréis saber algo más o algún recorrido fuera del circuito típico no dudéis en preguntar.

    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Trabajo en Madrid pero "VIVO" en VIVEIRO
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Reabro este antiguo post para daros las gracias por el fantástico domingo que hemos pasado en las Hoces del Duratón, todo perfecto, las indicaciones de cómo llegar, que ver, hasta el restaurante de la plaza de Sepúlveda que aconsejaba un compañero, ¡¡fantástico el cordero!!.

    Lo dicho, muchas gracias a todos y un saludo.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sogon Ver Mensaje
    Reabro este antiguo post para daros las gracias por el fantástico domingo que hemos pasado en las Hoces del Duratón, todo perfecto, las indicaciones de cómo llegar, que ver, hasta el restaurante de la plaza de Sepúlveda que aconsejaba un compañero, ¡¡fantástico el cordero!!.

    Lo dicho, muchas gracias a todos y un saludo.
    Gracias a ti por pasar y comentar.

    Un saludo.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Me lo he leído todo y quiero dar las gracias a SGC y a todos los participantes por sus aportaciones.

    Esta próxima semana pasaré por Ávila y Segovia, eso es seguro y si puedo también me gustaría hacer un día en Toledo y otro en Salamanca.

    Ya se que mis fotos no tendrán la calidad de la mayoría de las que habéis subido, pero si sale algo decente prometo mostraros alguna cosilla de estos sitios que no estén colgadas por aquí.

    De nuevo gracias y saludos cordiales.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    De vuelta por esas preciosas ciudades. Solo pude visitar Ávila y Segovia, aunque también nos acercamos hasta Salamanca.
    En la provincia de Ávila pasamos por dos pueblos; El Tiemblo y Las Navas del Marqués. En el Tiemblo descubrí un bosque que llaman El Castañar, he colgado las fotos en el foro de SGC http://www.canonistas.com/foros/gene...favoritos.html
    En cuanto a Segovia y con algunos compromisos familiares pues no pude hacer todas las que hubiera querido, pero merecen la pena son ciudades muy fotogénicas.
    Bueno estas mias no tienen nada que ver con las que colgáis vosotros, pero bueno me atrevo a poner alguna.









    Y la más clásica de todas:



    Cuando tenga las de Segovia subiré alguna si han salido con un mínimo de calidad para verse.
    Saludos.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chusma Ver Mensaje
    Y la más clásica de todas:
    Efectivamente, desde ese mirador quién no ha hecho una foto parecida a esta. Todo un clásico pero sigue siendo bonita.

    Saludos.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Ahora de ese pueblo de Ávila que se llama Las Navas del Marqués.







    No tuve suerte con el tiempo, los días que me tocaron fueron grises y feos, con lluvia y sin nada de luz, pero bueno, suerte de poder hacer esos días de viaje.

    Esas piedras tan enormes están en un montículo justo al lado del pueblo. Da miedo verlo. Si se caen se llevarían muchas casas por delante.
    Justo enfrente del risco está el castillo.
    El mirador creo que es obra de Gustave Eiffel. La verdad es que sí te recuerda un poco a la famosa torre parisina.

    Saludos.

  11. #59

    Predeterminado

    Hola, me llamo María y soy guía oficial de Toledo. Si alguna vez me necesitais para mostraros mi preciosa ciudad, estaría encantada de acompañaros. tfno: 649 22 35 93, pepipedro@yahoo.es. Gracias y saludos

  12. #60

    Predeterminado Avila y Segovia, Toledo aparte

    El comentario de Laura sin duda es muy acertado y muy útil. Yo a Toledo fui por separado inicialmente, pero como Segovia y Ávila los tenía que hacer el mismo día porque no me iba a dar tiempo vi los precios para ir de Madrid a estas ciudades en tren o autobús y era imposible logarlo, más por tiempo que por dinero. Pero aun pensando en dinero, consegui esta alternativa que aunque suene increíble, no fue para nada cara y fue muy cómoda y permite conocer ambas en un solo día:
    http://servantrip.es/paseo-madrid-av...hofer-privado/

    Espero que ayude

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El Barco de Ávila (Ávila)
    Por oskarjuly en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/11, 20:43:36
  2. A visitar Perú
    Por wromero77 en foro América
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/06/10, 19:58:45
  3. Visitar la luna
    Por luxman en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/10, 17:15:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •