Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Que tarjetas de memoria?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado ¿Que tarjetas de memoria?



    Voy a adquirir mi nueva EOS 600D y quiero comprarle tarjetas de memoria, y quería haceros unas preguntas.
    ¿Donde está la calidad de una tarjeta, en la velocidad de transferencia?
    ¿Las tarjetas de gran capacidad 32Gb son peores o mas lentas, o sólo es cuando están con poco espacio libre?
    ¿es lo mismo una microSD con adaptador a SD que una SD, o la micro por llevar un adaptador es peor?
    ¿Que me aconsejáis para poder grabar fotos y algo de video?

    Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

    Un saludo: César.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Como no ha podido responderme nadie, dejo la respuesta por si alguien lo necesita.
    He estado informándome con profesionales y las respuestas son las siguientes:
    No influye la capacidad de la tarjeta, pero si les queda poco espacio pueden ir mas lentas, lo importante es la velocidad de transferencia, y se diferencian por clases (clase2, clase4, clase6, clase10), lo mejor sería clase10 para la EOS600D que es una cámara moderna es válida, pero para otras habría que consultar el manual. Lo adecuado es utilizar SD y no microSD con adaptador a SD, se puede perder información, de hecho las microSD van por detrás de las SD en capacidad y velocidad pues son más pequeñas.

    Al final me compraré 2 tarjetas de 32Gb de clase10

    Gracias a todos y un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola cmoreno.Yo te puedo responder a algunas preguntas de concepto pero no a todas.
    La capacidad de una tarjeta, es decir los GB, lo que te indica es la capadidad de almacenamiento que tiene, o sea, la cantidad de fotos que puedes almacenar en esa tarjeta.
    Es decir, una tarjeta de 4GB, te almacena 100 fotos, mientras una tarjeta de 8GB te almacena el doble, es decir, 200 fotos.
    Lo que te pongo es un ejemplo, por supuesto, almacenan muchisimo mas, pero es para que comprendas los conceptos.
    No son ni mas lentas ni mas rapidas, solo almacenan mas información o menos.
    La velocidad de transferencia es la que ser refiere a la capacidad de la tarjeta de recibir y enviar información.
    Es decir la rapidez de grabar imagenes o video.Esto se mide en MB/S.
    ¡¡¡ esa es la que te interesa !!!.
    Yo personalmente tengo una de 16GB que transfiere a 20MB/S.E
    La mia es en concreto una transcend 16GB,clase 10,y velocidad de transmisión de 20MB/S.
    Si tomamos esta tarjeta como referencia, a mi personalmente no me ha dado problemas ni en foto ni en video.
    Yo tengo puesto el tamaño de foto a DIN A4 en jpeg a la mejor resolucion (que es el S1) y me da para 6.267 fotos.
    Lo comento para que te hagas una idea. Te doy otros datos que da mi camara (siempre con la misma tarjeta).
    En calidad L me da: 1974 (fotos)
    En posición M me da:3.755 (fotos)
    En posición S me da: 5963 (fotos)
    En posición raw me da:547 (fotos)
    Los archivos jpeg, que son en L,M,S son al formato maximo.El RAW, da igual porque esta camara solo da un tipo de tamaño raw..
    Espero haberte ayudado en algo.
    Resumiendo, que con 20MB/S no creo que te quedes trabado en video, lo mio fueron diez minutos pero no creo que tengas problemas.
    Es mas, si me apuras, creo que compre una camara, no una videocamara, esa era mi intención.
    Si quiero grabar video me gasto mucho menos y me compro una videocamara..no se como explicarte.
    cuidate.
    Última edición por javimot; 14/07/11 a las 18:28:03 Razón: aclarar numeros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Lo importante es la clase (marca la velocidad de transferencia), la capacidad de la tarjeta va unidad a la cantidad de fotos que quieras almacenar en ella. Yo compré una Trascend 16 Gb class 10 y voy más que sobrado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barbera del Valles
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    lo que marca la velocidad de escritura es la clase , si es class 10 el fabricante te garantiza y siempre tambien en función del equipo que minimo te va a mantener una velocidad de escritura de 10Mb /s, cuando te especifican escrito en la tarjeta el valor (aparte del Class) los MB/s se refieren a la velocidad de lectura maxima, lo cual a veces puede crear confusión con la tasa de escritura (class).
    Siempre es mejor no depender de adaptadores en las camaras ya que son endebles y con el tiempo pueden provocar problemas de contacto.
    En caso de duda de las velocidades de una tarjeta se puede consultar la información en las web del fabricante correspondiente donde a veces tienen tablas con esos valores.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, ya no me queda ninguna duda.

    Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    yo he adquirido un acdhc 16 gigas en ebay.es muy bien de precio

Temas Similares

  1. tarjetas de memoria sd
    Por tito2 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/05/10, 19:01:03
  2. Tarjetas de memoria
    Por dimonio8 en foro Comprar
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/03/10, 17:16:49
  3. tarjetas de memoria
    Por surko en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/10/09, 12:50:12
  4. Tarjetas de Memoria
    Por pracan en foro 350D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/05/08, 13:37:38
  5. tarjetas de memoria
    Por gmchinchilla en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/03/08, 20:06:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •