Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789
Mostrando resultados del 97 al 107 de 107

Tema: Ganadores gymkhana xviii

  1. #97
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.148

    Predeterminado



    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Creo que ya no es fructífero, que ya no podemos sacar cosas positivas de discutir este tema, y que lo mejor es pasar página. Y la próxima gymkhana volver a disfrutarla como siempre.
    Amen.......

  2. #98

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosbuntu Ver Mensaje
    Amigo Emme, creo que a estas alturas deberíamos la candidez necesaria y suficiente para hacer y recibir criticas por cosas que no van bien.
    Esto es un foro y si pretendemos hacer algo bonito de el, tenemos que ser capaces de asumir errores y tambien de decir cuando algo no nos gusta. Verás, uno de los secretos de cualquier relación (amorosa, laboral, de amistad) es poder decir exactamente lo que piensas sin tener que tragarrte nada de lo que no te gusta.
    Esto no es un via crucis, creo que nadie quiere crucificar a nadie . No transformemos en Jesucristo a una probre Gioconda ;-) No cometamos el error de transformar en "los malos de la peli" a los que dicen lo que de verdad sienten, porque sería doblemente injusto. Es exactamente lo que dices, nada de rencillas, solo cosas dichas con un par de hu**evos por parte de tosos, somos mayorcitos.

    A mi ni se me pasa por la cabeza que Pope podría haber intentado engañar a nadie, por eso me fastidia. Tiene argumentos de peso para demostrar que puede hacer fotos excelentes, de eso no hay ninguna duda. En esta gymkhana NO.

    Creo que todos hubieramos preferido que todo fuera diferente, claro y bonito. Siempre doy por seguro que si alguien llega a decir algo en situaciones asi (arriesgando a crear malos rollos) lo hace porque lleva dentro cierta tristeza y frustración y se le debe dar la oportunidad de compartirlo. No es facil.

    Pero de alguna manera esta gymkhana ha sido "una serie de catastroficas desdichas". Personalmente (como ya lo he dicho) no puedo decir que Pope tiene la culpa de nada. Es una mezcla de: fotos subidas que no deberían haber sido subidas, fotos NO evaluadas correctamente por los que deberían haberlo hecho, malentendidos en la entrega de premios que no han sido clarificados lo mas rapido posible, etc etc etc

    Y creo que lo mas importante en estas situaciones es que digamos algo los que SÍ nos llevamos los premios. Porque si lo dice alguien que no ha ganado un premio todos podrían pensar: Claro, ahora saca las frustraciones y no accepta que no haya ganado. Pues precisamente creo que es mi deber como uno de los ganadores de decir que NO me gusta nada lo que ha pasado. Siento que se lo debo a cada uno que no ha ganado nada y le ha puesto empeño, pasion y talento. Porque si hay una cosa sobre la que no tengo dudas (porque tengo varios principios) es que cualquiera de los que han terminado la serie se merecía un premio ANTES que la serie de Pope. NO juzgo a Pope, solo digo que a priori hay unas reglas que acaban de echar por los suelos el esfuerzo de 40 compañeros ...

    Y digo que la proxima tenemos que tener mas elegancia, eso es todo. Asi que en la proxima no me cabe duda de que tu lo harás bien y nosotros te brindaremos unas series excelentes , de la misma manera que intentamos hacerlo con Jerseygirl.

    Eso es lo que pienso
    Hola Cosbuntu.
    Quiero decir que si da la sensación de que estoy poniendo de los malos de la peli a mis compañeros Gayo, Nena, Alpha, Jfazer y por supuesto tú mismo que sois los que os habéis mencionado sobre el tema, no es mi intención, que quede claro. A su vez no estoy eximiendo de culpa ninguna al compañero Pope.
    Las cosas que han pasado son las que han pasado y ninguno estamos "pallá" como para no darnos cuenta, solamente pienso y digo que no es necesario tanta bulla porque como bien dices somos mayorcitos, y olé por los compañeros que han dicho lo que han tenido que decir con su par, su frustración o su tristeza. Yo soy totalmente sincero en todos los aspectos de mi vida, y por eso te digo que si hubiera estado en el lugar de mis compañeros que han sufrido esa incertidumbre por saber si habían sido premiados o no, después del curre de las series, mi respuesta no hubiera sido la misma, pero mi reflexión final sobre el tema si.

    Estoy seguro que esto no volverá a suceder y que volveremos a hacer las cosas como siempre, motivo por el que pertenezco a esta comunidad y participo en ella con la ilusión de un niño.
    Con todo mi respeto y aprecio digo esto amigos, un saludo.

  3. #99
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Sigo re-pensando mi punto de vista acerca de los montajes en la GYm (que solo vale para mí mismo). Estoy de acuerdo con Eme, que no és lo mismo hacer montajes con tus propias fotos, que montajes con fotos que no son tuyas. Además hacer buenos montajes no es nada fácil para darle credibilidad y "alma" a una fotografía . Si uno va ver Magia e intenta descubrir los trucos,no disfruta del espectáculo.Hay que relajarse y disfrutar con los buenos magos . Otra cosa es que el mago sea malo y se le vean todos los trucos ; ni te lo crees ni disfrutas.

    Como lo que mandan son las normas,y las mismas dicen que el criterio depende del ganador anterior, y que esa heterogeneidad es lo bonito del juego ,ello viene a recordarnos que algunos jueces valorarán más que haya montajes y otros menos,así como la técnica, ingenio,humor,etc...

    El hecho de que haya montajes,dificulta la transparencia del concurso que dependerá de la conciencia del que suba las fotos montadas,que son la inmensa mayoría .Ya que los Exif pueden ser de la foto principal ,pero los añadidos pueden ser de cualquier fecha sin variar esos EXIF.Con lo cual debemos confiar en la sinceridad de los participantes y que todo lo fotografiado esté dentro de la fecha.

    No quiero ser pesado con el tema pero brevemente opino que quizás debería llamarse de otra manera (que sería menos atractiva claro ; Gymkhana de la imagen digital o algo parecido ).Es una opinión ; no estoy diciendo que és mejor que se eliminen los montajes.Solo que se aclare de que manera y en que condiciones se pueden hacer montajes y su valoración...sin entrar en el debate de "capturar el instante" o "crear el instante".

    ¿Por qué? Si alguien piensa que soy un friki, gracias de antemano.

    RAE :

    Fotografía 1. Arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura.

    Fotografía digital ( obviamos la definición ...es lo que practicamos aquí...los haluros de plata por el sensor...)

    Imagen : del latín imago ,es la representación ,semajanza o apariencia de algo. Es la representación visual de un objeto a través de la fotografía ,la pintura,el diseño ,el vídeo u otras disciplinas .

    Es decir la fotografia es la" parte por el todo "... cuando hablamos de imagen y no al revés. Con lo cual a mi entender, un montaje no es una fotografía digital,sino una imagen digital. SIN MALENTENDIDOS . Es decir al menos que se diga un breve resumen del juez de turno ,de lo que se va a valorar .

    Eme ; no me tires directamente de la siguiente Gym jeje ,ya te he dicho en varias ocasiones que ha sido un trabajazo el tuyo impresionante, de muchas horas , muy artístico y digno de este premio.


    En cuanto a mi punto de vista a lo ocurrido con Pope; siempre está la presunción de inocencia.Es cierto que han habido cosas bastante raras.Y yo no voy a juzgarlo.Siempre he pensado que al final ,la conciencia de cada uno es el peor castigo.

    En ese presunto caso de engaño,pues si que es para enfadarse ,porque los que nos "obsesionamos un poco con la Gym" sufrimos y disfrutamos al mismo tiempo una semana de stress e ilusión rompiendonos la cabeza ,nunca buscando la vía fácil del acabar de cualquier manera y angustiándonos a falta de 1 día con dos fotos por hacer y bastante sueño.

    Llevo con esta 4 Gyms y siempre he admirado el ingenio de Popewan y su buen hacer fotográfico.Y además por lo que he seguido parece una persona honesta.Tal vez haya aparecido el Yang en lugar del Ying en esta ocasión. En ese caso ,rectificar es de sabios.

    Por cierto hablando de EXIF ,tengo un problema con mi 40 D y no es coña ; a estas alturas en mi cámara estamos en el año 2010?¿¿¿??? ,con lo cual técnicamente todas mis fotos estarían fuera de concurso ya que indica en todas fechas entre el 2 y 9 de julio de 2010 jejeje. A ver si lo arreglo...

    un abrazo a todos y bun verano. Hasta la siguiente Gym a todos !
    Víctorhatxe

  4. #100
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Me respondo a mi mismo en una cosa ;

    La Gymkhana en la 7ª edición paso de llamarse "Gymkhana Fotográfica " a "Gymkhana de Canonistas.

    un saludo de nuevo.
    Víctorhatxe

  5. #101
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.001

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Aclarar que el tema del nombre de los archivos que se suben no es vinculante para los premios (nunca lo ha sido), solo se pone en las normas porque el patrón es lo que nos permite crear las galerías por temas.

    Creo que ya no es fructífero, que ya no podemos sacar cosas positivas de discutir este tema, y que lo mejor es pasar página. Y la próxima gymkhana volver a disfrutarla como siempre.
    Totalmente de acuerdo. Por mi parte nada más que añadir. Decir que para mí no ha sido nada agradable este tema y pido disculpas a la organización porque estos temas no son cómodos!! un saludo a todos y buen verano!! nos vemos en la próxima gymkhana!!

  6. #102
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.064

    Predeterminado

    Yo también creo que es mejor zanjar el tema, tampoco ha sido nada agradable todo esto sino más bien al revés, no tengo nada en contra de nadie ni este debate me beneficia en nada personalmente, aunque sí espero que de todo esto se saque algo positivo por y para la gymkhana y a disfrutar mucho mucho en la siguiente y de las vacaciones.

    Saludos

  7. #103
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Creo que ya no es fructífero, que ya no podemos sacar cosas positivas de discutir este tema, y que lo mejor es pasar página. Y la próxima gymkhana volver a disfrutarla como siempre.

    +1...
    Saludos, y nos vemos en la próxima!!

  8. #104
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Página pasada. Pues eso, que nos vemos en la próxima.

  9. #105
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mazarron
    Mensajes
    2.162

    Predeterminado

    He estado algo ajena a toda esta polémica, y me he quedado algo asombrada al leer todo lo escrito... Efectivamente, lo mejor es pasar página.
    No me cabe la menor duda de la buena intención de Popewan... para mí, eso está fuera de toda duda.
    Y para siguientes gymkhanas, creo que habría que dejar más claras las condiciones de las fotos a presentar... Yo no he participado en esta edición, pero con un tema como Gioconda, era más que de esperar que algunos usaran la imaden de Da Vinci... y en el caso de usarla, lo siento, pero no veo la diferencia entre usar un archivo bajado de internet, una foto de un libro, o lo que sea... la gioconda sigue siendo de Leonardo, no? o es que si yo me descargo una foto vuestra, la imprimo, y le hago una foto, esa foto pasa a ser creación mía?
    Valoremos cada cosa en su justa medida! Por cierto, mira que Pope había escrito varias veces en su post que su serie no era para ganar...

  10. #106
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    La Parra -Badajoz
    Mensajes
    1.351

    Predeterminado

    Enhorabuena a todos los ganadores, en especial a Emme por supuesto. A jerseygirl, darte las gracias por la rapidez y el curro de valorar todas las fotos.
    Esta ha sido mi primera Gym y he disfrutado como un enano, nos vemos en la próxima.

    Saludos,
    Pablo.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

  11. #107
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariloli Ver Mensaje
    Por cierto, mira que Pope había escrito varias veces en su post que su serie no era para ganar...
    Con un pequeño matiz: que no era Pope el que tenía que decirid eso, era Jerseygirl. ;-)

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789

Temas Similares

  1. Ganadores 17ª Gymkhana
    Por vigape en foro News
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/03/11, 13:37:49
  2. Ganadores Gymkhana XVI
    Por _Ra_ en foro 16
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 22/12/10, 15:02:26
  3. Ganadores 16ª Gymkhana
    Por vigape en foro News
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/10, 16:44:57
  4. Ganadores IX Gymkhana
    Por loyam23 en foro News
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/08/08, 12:21:31
  5. Ganadores VII Gymkhana
    Por MVeiga en foro 7
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 22/12/07, 18:51:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •