Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotos de prueba del 100mm Macro.-

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    España.-
    Mensajes
    457

    Predeterminado Fotos de prueba del 100mm Macro.-



    Hola chicos, voy a poner unas fotillos de mi primera salida con Cristopher al campo, y a la atención del compi Biketrialero que queria ver algunas fotos. Por cierto están hechas con el sensor lleno de m.....motas que podeis ver aqui. A ver si encuentro los papelitos esos y el líquido de la felicidad para limpiarlo. El objetivo me lo echaron de Reyes y todavía no hay bichos en el campo aunque lo estoy probando más que nada para hacerme con la distancia mínima de enfoque (31 cm) que si el sujeto está lo suficientemente contrastado yo creo que se puede apurar más. Las fotos están hechas a mano alzada (ya me he pillado un monopié Manfrotto) y no es tema baladí el asunto del macro, echo mucho de menos el IS del 28/135 y decir que no hay que ir con frío, ni con muchos cafés encima, ni habiendo empalmao de marcha a hacer macros o lo notareis. Las fotos con su recorte al 100% para ver el tema de la nitidez y con su correspondiente máscara de enfoque (que ya incluso reconoce Canon que hay que hacer impepinablemente, que fuerte ):





    ësta de la piña tiene el ISO a 400, se me olvidó cambiarlo de como lo tenía (anda que si llega a ser una Nikon :P ), las siguientes a 200.









    Tambien enfoca de lejos todo lo que se ponga por delante:





    El 10 no se lo doy pero seguro que por mi culpa. A ver si hago fotos con el monopié y las pongo tambien. Es un buen objetivo pero tampoco puedo comparar por que es el 1º Macro de focal fija que utilizo. No me hubiera importado probar el Sigma a ver que tal (aunque las pruebas de por ahi están muy bien no hay nada como comparar uno mismo que ya sabes en que situaciones haces las fotos). Espero Biketrialero que te sirvan de muestra.

    Saludos a todos.-

  2. #2

    Predeterminado

    Para mi gusto demasiada saturación
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Re: Fotos de prueba del 100mm Macro.-

    Jacoso la 4ª tiene un acercamiento muy bueno la verdad... y una nitidez estupenda...

    Por la saturación yo la veo bien la verdad.... casi todo el mundo en macro siempre mete algo mas de la cuenta eso si, pero a mi me gusta.

    Gracias por la muestra.

  4. #4

    Predeterminado Re: Fotos de prueba del 100mm Macro.-

    Cita Iniciado por biketrialero
    Por la saturación yo la veo bien la verdad.... casi todo el mundo en macro siempre mete algo mas de la cuenta eso si, pero a mi me gusta.
    Es muy posible que sea por los ajustes de mi monitor, creo que los tengo un poco altos
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    España.-
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    De todas formas algo hay Pirata. Antes tenía todos los parámetros al 0 y salian unas fotos blandas para mi gusto. He subido un puntito la saturación y la nitidez, dejando al al 0 (en normal) el contraste y el tono. Prefiero dar con los parámetros adecuados en la cámara (para eso están) que luego tenerme que dar la panzada en Photochop.

    Saludos.-

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jacoso
    Prefiero dar con los parámetros adecuados en la cámara (para eso están) que luego tenerme que dar la panzada en Photochop.

    Saludos.-


    Supongo que no disparas en raw, no? por que los parametros en raw no valen para nada, te aconsejo que dispares en raw y luego proceses en el pc, la cosa cambia mucho, saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    España.-
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    No Javicin, no suelo disparar en RAW, siempre en JPG a la máxima calidad. Más que nada por la pereza o la falta de tiempo para procesar. Usaba el Capture One y no me hice con él, el Photoprofesional es más rápido y fácil pero tambien le tienes que echar su tiempo. El tiempo y el trabajo que se lleva el RAW no lo veo justificado con el resultado que se obtiene, y más si al final tenemos que ir a morir al JPG. De todas formas está ahí, en cuanto tenga tiempo haré pruebas serias con un mismo encuadre para ver si noto una sustancial diferencia, pero de momento por lo que veo y leo no me llama mucho, la verdad.-


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javicin

    Supongo que no disparas en raw, no? por que los parametros en raw no valen para nada, te aconsejo que dispares en raw y luego proceses en el pc, la cosa cambia mucho, saludos.
    Podrias explicar eso de que los parámetros en RAW no sirven para nada
    Lo que estoy aprendiendo en este foro

  9. #9

    Predeterminado

    Pues eso, que los parametros son solo para cuando tiras en jpeg, el archivo raw no se modifica en el procesado de la camara, deberas agustar tu el contraste, nitidez... en el pc. Es mucho mejor, pues tu tienes todo el control de la fotografía, saludos:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    España.-
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Javicin, ¿me podrías decir con que programa tocas la nitidez/enfoque de los RAW? y que tal te va con él?

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jacoso
    Javicin, ¿me podrías decir con que programa tocas la nitidez/enfoque de los RAW? y que tal te va con él?


    Yo para el procesado de raw a jpeg utilizo de Capture one pro, un peazo de programon, procesa por lotes en muy poco tiempo, cuando es una foto que quiero posteriormente llevar a rebelar e tamaño grande la paso de raw a tiff, la imagen pierde mucha menos informacion al no ser comprimida con la notoria mejora de calidad, eso si ocupa unos 22mg cada foto en tiff.

    Para el tema de la nitidez, contraste,etc,etc... uso siempre el ps, suelo hacerlo todo manualmente menos cuando tengo prisa que utilizo los filtros:
    Canon 350D Cspro para el enfoque, resultados muy buenos en un solo clip.
    Fred Miranda Velvia Vision Plugin para los colores, le da un efecto "parecido" a el de una pelicula velvia. Muy bueno también.
    Kodak Digital Gem, cuando tengas una foto con mucho ruido te las queda cojonudas.

    Espero que te se de ayuda, saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Cuenca del Nalón
    Mensajes
    1.144

    Predeterminado Para los RAW

    Para el RAW Os recomiendo RawShooter Essentials http://www.pixmantec.com/ tienen una version free.

Temas Similares

  1. 100mm macro vs. 100mm NO macro
    Por faritorero en foro Macro
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/10/08, 18:22:06
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/07/08, 19:35:49
  3. El Cisne, prueba con Canon 100mm macro
    Por Mario en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/09/07, 20:41:37
  4. problemas con EF 100mm f/2.8 Macro USM
    Por chechita en foro Macro
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/07/06, 12:49:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •