Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ayuda!! RUIDO (audio) en 60D con videomic RODE!!!

  1. #1

    Predeterminado ayuda!! RUIDO (audio) en 60D con videomic RODE!!!



    hola amigos, queria saber si alguien me puede ayudar con un poblema de sonido.

    compre un videomic rode para mi 60D, el problema es: que al grabar con el videomic va todo bien,
    pero al momento de reproducir el video, se escucha un ruido bastante notorio,
    se hace mas intenso esto cuando grabo una escena de silencio.
    ademas cuando grabo con el videomic enchufado a la camara, pero este a la vez apagado, osea no estoy grabando sonidos, al reproducir aquel video, el ruido esta ahi!!, es bastante molesto, porque no puedo grabar una escena que necesita silencio.
    (cabe agregar que grabo en audio manual y con los desibeles correspondientes).
    agrego tambien: al reproducir un video grabado con el microfono interno de la camara no existe aquel ruido molesto.

    entonces queria saber si alguien me puede ayudar con este problema aconsejandome algo
    bueno eso! muchas gracias! saludos a todos! y espero que me puedan ayudar.
    Última edición por alvaroab; 22/07/11 a las 03:52:11

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Costa Tropical de Granada
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    La verdad es que ami me pasa igual. Pienso que hace demasiado ruido de fondo.
    Alguien sabe como quitar este problema??
    https://vimeo.com/user6125568
    Canon XH A1 - Canon eos 60D - Lumix GH4-12-35 - f2.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    No he probado el Micro RODE, que modelo es? lleva filtro? he visto dos modelos de este micro y creo que uno llevaba y el otro no, el cable del micro esta bien? estos cables finitos de estos micros se sueles fastidiar del minijack que va a la camara y genera mucho ruido.
    Yo probaria a grabar con algo menos de ganancia y con el filtro pasa altos puesto a ver si asi se minimiza el problema.
    Creo que el cable que lleva este micro no es balanceado aunque con la poca distancia que hay de cable no deberia meterse demasiado ruido por el cable, a no ser que la propia camara genere algun tipo de interferencia.

    Bueno espero no haberos liado aun mas, como no he probado este micro (aunque estaba pensando comprar uno) no os puedo decir mucho mas, ya me contareis a ver que tal va o si mejor me planteo otra opcion como el sennheiser.
    Canon 60D + Canon 18-200mm Yashica 28mm / 50mm(ML) / 135mm

  4. #4

    Predeterminado

    Tengo el mismo problema.
    Alguna idea más, compañeros?
    el ruido de fondo es muy muy superior al generado cuando gravo directamente con el micro de la cámara...

  5. #5

    Predeterminado

    Puede ser un problema de impedancias, de todas formas en menú comprobar en /grabacion de sonido/Manual/ y bajar el nivel a minimos y hacer pruebas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Grabáis el video con el estabilizador encendido? En situaciones muy silenciosas se puede oír el ruido que emite estabilizador. Si a esto le sumamos un micro muy sensible a menos de 10cm.... Pues eso que tendréis un ruido tremendo.

  7. #7

    Predeterminado videomic rode + 60d problema ruido

    Cita Iniciado por s4nt1 Ver Mensaje
    Grabáis el video con el estabilizador encendido? En situaciones muy silenciosas se puede oír el ruido que emite estabilizador. Si a esto le sumamos un micro muy sensible a menos de 10cm.... Pues eso que tendréis un ruido tremendo.
    No es ruido del estabilizador, es un ruido brutal (shhhhhhhhhhh) que sólo me aparece al grabar con el micro rode videomic enchufado (encendido y apagado). con la grabación del micro interno no lo hace ... alguno tiene la solución? veo que hay más gente con este problema. gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Otro con el mismo problema y si le quito ganancia al audio, a las personas casi no se les escucha.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Tengo un problema similar con la 600D http://www.canonistas.com/foros/acce...-eos-600d.html
    Pruebo a combinar parámetros como el interruptor trasero del filtro de paso alto y el interno de reducción de decibelios, pero siempre es muy ruidoso

  10. #10

    Predeterminado

    es un problema de la ganancia automatica de sonido. la 60d tiene para regular los decibeles, pero no desactiva la ganancia automatica.
    yo instalo el Magic lantern cuando necesito grabar sonido... asi desactivo la ganancia y funciona perfecto.
    el Rode videomic es un microfono de alta calidad. da muy buenos resultados. y magic lantern funcina muy bien, pero es muy aparatoso , solo lo uso al momento de grabar sonidos directos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Rescato este post. Yo usando la Canon 80D y el micro Rode Video Micro, me pasa lo mismo, un ruido de fondo alto, y en silencio es brutal.

    Yo lo conecto a la cámara con un alargador Rode de 3 m.

    La verdad que no se que hacer para que no se genere este ruido, y también decir que noto un poco de eco en algunos videos.

    Alguna novedad?

Temas Similares

  1. Ruido en Rode VideoMic! URGE MUCHO!!!
    Por vokuno en foro Video General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/13, 18:45:59
  2. Sonido Microfono Rode Videomic
    Por kukoman en foro Accesorios Vídeo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/01/12, 05:05:30
  3. ***Cancelado*** Micrófono Rode VideoMic, MKE400
    Por ruccc en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/06/11, 00:17:47
  4. Rode Videomic
    Por carlos212 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/11, 21:01:43
  5. Nuevo Rode videomic Pro
    Por STALKER en foro Video General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/11, 20:26:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •