Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: primeros pasos para hacer fotos de deportes - PIDO AYUDA

  1. #1

    Predeterminado primeros pasos para hacer fotos de deportes - PIDO AYUDA



    hola,
    con mi estrenada 350 d os pido ayuda para poder empezar
    a hacer fotos de deportes, sobre todo de surf...

    cual es la configuración óptima? TV o el símbolo de deportes...

    son muchos ajustes los que tiene la cámara y me lio un poco...

    un saludo

    mikelo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Muy buenas,como me dijeron en mis inicios,olvidate del modo prefabricado de la camara....alguna foto que he echo de surf,han sido en modo "M" o "AV"



    [img] http://www.canonistas.com/foro/album...2e1c35602b.jpg
    [img] un saludo
    Canon eos 350d+ Grip+un Sigma-un Tamron-un Tokina-,Flash 430 EX,Tripode Velbon CX 540ex, y Minion Trekker AW

  3. #3

    Predeterminado

    Yo te recomendaría que pusieras como prioridad la velocidad Tv y que en funcion de la luminosidad aumentaras ISO. Danos alguna pista más, que deportes quieres sacar ya que no es los mismo F1 o Rallyes que una velada de boxeo.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  4. #4

    Predeterminado los deportes son básicamente surf

    los deportes son básicamente surf...
    a expensas de conseguir un objetivo para dicho trabajo...

    alguna recomendación para empezar (configuración óptima de la cámara?)

    muchas gracias
    un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    Yo no estoy muy ducho en esos deprotes pero creo que un ISO 100 ó 200 dependiendo de la claridad del día, prioridad TV a 400 creo que sería suficiente. Si va ha usar focales largas un tripode o monopie que te evite la trepidación (temblores de la camara) seria interesante para darle más nitided a la toma. Y recuerda que segun la fucal así deve ser la velocidad, osea que si usas un 200mm la velocidad deve ser mayor de 200 y un 300mm más de 300 de velocidad.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  6. #6

    Predeterminado no puedo ver la foto que has posteado


  7. #7

    Predeterminado Re: no puedo ver la foto que has posteado

    Cita Iniciado por mikelo350d
    http://127.0.0.1:1029/clear.cgi?

    un saludo
    No creo que pueda entrar en tu ordenador 127.0.0.1 es el localhost
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    mikelo esta es mi opinion acerca de deportes, no se si es la mejor o mas acertada, pero puedes probarla y decirmos q tal te ha ido:

    yo usaria Av o Tv el modo M es algo lento para exponer correctamente y podias perder una buena toma mientras mueves los controles jejej
    Autofocus (AF) al servo (esto creo q es muy importante) ya q en deportes vas a tener q ir suguiendo con tu camara al deportista
    ISO 100 ya q normalmente y al estar en la playa supongo q seran dias de buanas condiciones luminicas
    y otra cosa importante y q me comentaron el otro dia en un curso (y q tratare de poner en un post bien explicado para el resto de foreros) en opciones personales (Cfn) creo q era la 4ª opcion disparador bloqueo, el enfoque del elemento lo vas haciendo con el asterisco * y disparas con el boton de disparador (el normal) nos comentaban en este curso el fotografo q esto era muy util en fotografia deportiva, como todo habra q acostumbrarse a los controls

    espero q esto te sirva de ayuda un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bs. As. Argentina
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Las funciones automaticas (deportes, retrato) van muy bien, para cuando uno le presta la camara a otra persona para que nos retrate (persona con poca experiencia). No es recomendable acostumbrarse a usarlas salvo que tengas que sacar una foto de imprevisto y tengas poco tiempo para hacer los ajustes.
    Te recomiendo que empieces con deportes donde hay menos movimiento que en el surf, y luego que le tomes la mano al asunto, te pases a deportes de mas accion, (es dificil hacer foco, encuadrar bien, ajustar la velocidad y la luz, todo en menos de pocos segundos).
    Lo ideal es acostumbrarse a la opcion M (manual), pero para deportes puedes usar la opcion Tv donde ajustas la velocidad, y la apertura se ajusta automaticamente. Un filtro polarizador puede ayudar a que se vea mejor el contraste, del agua, y el cielo, aunque suele quitarte luz, y si no tienes un objetivo luminoso tendras que bajar mucho la velocidad. (un tripode puede ayudar, o quizas mejor un monopie).
    salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Alli donde mis pies descansan (Barcelona)
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Tampoco iria mal contar con un objetivo rapido, con motores HSM para los Sigma, o USM para los Canon.

    En fotografia de deporte, es casi imprescincible, o las fotos saldran casi todas fuera de foco. Para surf, no estaria mal un 400 2,8 IS L USM, quiza con duplicador, si tiras desde costa y alejado de la accion. El problema es que, como todo lo bueno, es bastante caro
    Mi equipo:

Temas Similares

  1. os pido consejo: cámara para deportes
    Por trebello en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/10/08, 08:34:37
  2. Ayuda para hacer fotos de Cetreria.
    Por JOSE MARIA CARRETEO en foro General-Fotografía
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/07/07, 20:48:28
  3. Que pasos tengo que hacer para sacar esta foto
    Por aireina en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/05/07, 17:05:33
  4. Os pido ayuda para fotografiar deportes nocturnos
    Por redmon en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/10/06, 21:12:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •