Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 108

Tema: Fotos con Canon y Helios 44-2

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado



    Saludos... me acaban de regalar un Helios 44-2 58mm f:2. Tiene un golpe en un lado de la rosca pero al parecer no tiene daño en el funcionamiento. Y digo al parece por que al usarlo me ha parecido extraño que cuando le doy al anillo de la apertura si le doy hacia la derecha buscando la apertura 2.0 el iris se ciera y si le doy hacia la izquierda buscando el f16 el iris se abre... creo que el lente debe haber sufrido a nivel interno con el golpe... Que pueden decirme al respecto... He tomado unas fotos de prueba, nada riguroso, solo en la sala de mi casa pero es confuso el manejo de esta forma... para ver como voy con la apertura he tenido que mirar el lente de frente y saber que he cerrado o abierto la apertura... Esto de verdad incomoda.


    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]




    [IMG][/IMG]

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Bueno revisando algunos temas que conseguí en el foro sobre el Helios 44-2 he descubierto que lente no tiene ningún daño sino que su funcionamiento es así... La apertura mas cerrada es 2 y la mas abierta es 16... porque esto? Ni idea pero dejo un link a un tema que he leído y el forero jesito menciona este funcionamiento de su lente recien comprada... Aqui dejo el link.

    ********************************

    Llegó el Helios. Comprado a un ucraniano llamado "rusyc" en ebay.es .

    Parece que funciona bien, lo único chocante es que la escala de aberturas esta invertida: 2 es completamente cerrado y 16 es completamente abierto. Además vá un poco suelta...

    Así que cuidadín con el rusyc... aunque, por lo que ha costado...

    Un cordial saludo.
    Jes.

    ********************************

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1.111

    Predeterminado

    HELIOS 44M-4 me tiene fascinado.

    IMG][/IMG
    Algún día haré una buena foto....mientras, me divierto.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Hombre, pero esto qué es? Un hilo de mi querido Helios y yo sin saberlo... Los tesoros que esconde este foro general, je, je..
    Tengo un Helios 44M, de rosca M42, y lo uso en mi 5Dmk2. Es un objetivo que me encanta. Muchas veces me exaspera porque salen fotos superborrosas, pero otras salen muy nítidas (a mi parecer). Lo que es claro es que todas tienen ese ambiente especial... Y por lo pequeñito que es, siempre cabe en la mochila...
    Lo uso sin confirmación de enfoque, supongo que por eso muchas me salen borrosas....
    Intentaré poner alguna por aquí.
    Canon 20D, Canon 5Dmk2 y varios objetivos. Mi flickr

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALMASY Ver Mensaje
    HELIOS 44M-4 me tiene fascinado.

    IMG][/IMG
    Muy buena fotografía. Me gusta ese desenfoque tan suave.
    Canon 20D, Canon 5Dmk2 y varios objetivos. Mi flickr

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Aquí os dejo una de hace tiempo, con un desenfoque más "neutro".




    Aunque lo que a mi me gusta más es hacer desenfoques circulares, que me tienen alucinado... En mi flickr tengo una galería del Helios, y cada vez que hago macros con el sigma 150 (otro monstruo), pruebo a hacer la misma foto con el Helios. Es sorprendente cómo cambia la foto...






    Espero que os guste, a pesar de lo raras que son...
    Un saludo.
    Canon 20D, Canon 5Dmk2 y varios objetivos. Mi flickr

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Mi copia no es supernítida a f2, solamente razonablemente nítida, pero hace desenfoques muy guapos. Con este objetivo hay que tener cuidado con los flares y la luz en general. Lo uso siempre con parasol, y aún así, tiene un "glow", un resplandor raro en los bordes de las cosas, a no ser que lo cierres un poco.
    Pero generalmente, hacia f4 es muy nítido, sin perder totalmente ese desenfoque del fondo.
    Por ejemplo, una a f4 solamente recortada y niveles, sin máscara de enfoque:


    Canon 20D, Canon 5Dmk2 y varios objetivos. Mi flickr

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lucanor Ver Mensaje
    Mi copia no es supernítida a f2, solamente razonablemente nítida, pero hace desenfoques muy guapos. Con este objetivo hay que tener cuidado con los flares y la luz en general. Lo uso siempre con parasol, y aún así, tiene un "glow", un resplandor raro en los bordes de las cosas, a no ser que lo cierres un poco.
    Pero generalmente, hacia f4 es muy nítido, sin perder totalmente ese desenfoque del fondo.
    Por ejemplo, una a f4 solamente recortada y niveles, sin máscara de enfoque:


    Has probado a encamisarlo, he leído que puede ser luz parasita, aunque aun no lo he probado, estoy en ello.

    Saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por redfox87 Ver Mensaje
    Has probado a encamisarlo, he leído que puede ser luz parasita, aunque aun no lo he probado, estoy en ello.

    Saludos
    Ah, pues algo había leído, pero no se me había ocurrido. Si te funciona ya dirás. Yo también intentaré hacer pruebas. Gracias.
    Canon 20D, Canon 5Dmk2 y varios objetivos. Mi flickr

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1.111

    Predeterminado

    Gracias Lucanor, tus fotos si que son buenas...esto son sólo pruebas pues era la primera vez que lo utilizaba. Tuve el famoso planar de Zeiss y, que queréis que os diga, casi que prefiero el Helios, pues su relación precio-calidad-construcción sin IMBATIBLES.
    Algún día haré una buena foto....mientras, me divierto.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Gracias, Almasy. Yo tengo un Zeiss Planar 50/1.8 en montura rollei, y no está tampoco nada mal. Aunque no hace desenfoques tan brutales. Aún así, creo que el Zeiss es más "fiable", respecto al enfoque, porque lo clavaba más que con el Helios. Pero puede ser por falta de técnica... Ahora el zeiss casi no lo uso porque choca contra el espejo de la 5Dmk2 a partir de un par de metros...
    Yo para "efectos creativos" prefiero de lejos el helios, es más divertido, si dejamos aparte los cabreos que me pillo por sus resultados aleatorios, je, je...
    Canon 20D, Canon 5Dmk2 y varios objetivos. Mi flickr

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Otro par más con el Helios 44M. Espero que os gusten:



















    Canon 20D, Canon 5Dmk2 y varios objetivos. Mi flickr

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 7D con MC Helios 44M-4
    Por dirac en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/06/11, 15:05:51
  2. Helios 58mm f2 o canon 50mm 1.8MkI
    Por bkawashima en foro Opticas en General
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 08/03/11, 22:26:41
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/12/09, 13:34:10
  4. ***Vendido*** Objetivo Helios 44M-4 58mm f,2.00 y adaptadores M42 a Canon Eos.
    Por Javihersa en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/11/08, 16:33:32
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/04/08, 14:20:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •