Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789
Mostrando resultados del 97 al 108 de 108

Tema: Fotos con Canon y Helios 44-2

  1. #97
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado



    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Si me permitís, os pongo unas fotos hechas con el Meyer optik Gorlitz primotar 135-3.5 que da unos resultados (soap bubbles bokeh) iguales o parejos al trioplan 100-2.8, con la diferencia de precio a favor del primotar que podéis encontrar entre 50 a 80 euros.
    Los Helios 44-2, 3 ,4 etc son una copia del Zeiss Jena Biotar, que aunque son baratos a mi ese bokeh ,me parece muy "áspero" y no me "enamora".
    He de deciros que la 1ª y la 2ª fotografía fueron hechas con el sol de frente, estoy en una muralla, y la copa del árbol (un magnolio), la incidencia de la luz en las hojas hacen el bokeh.
    En caso de que os moleste esta intrusión en el hilo, decírmelo y borro esta entrada.
    Saludos
    ¿Qué no enamora un Helios 44-2?


    Canon EOS 5D Mark II + Helios 44-2 55mm f/2 + (Av, f/4, 1/800s, ISO400)
    Clic, clic, clic...

  2. #98
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Bonita fotografía, yo tengo el Biotar, y regale a un amigo el Helios, pero yo no fui capaz de quitarle el rendimiento como la foto que nos pones tu.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  3. #99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Si me permitís, os pongo unas fotos hechas con el Meyer optik Gorlitz primotar 135-3.5 que da unos resultados (soap bubbles bokeh) iguales o parejos al trioplan 100-2.8, con la diferencia de precio a favor del primotar que podéis encontrar entre 50 a 80 euros.
    Los Helios 44-2, 3 ,4 etc son una copia del Zeiss Jena Biotar, que aunque son baratos a mi ese bokeh ,me parece muy "áspero" y no me "enamora".
    He de deciros que la 1ª y la 2ª fotografía fueron hechas con el sol de frente, estoy en una muralla, y la copa del árbol (un magnolio), la incidencia de la luz en las hojas hacen el bokeh.
    En caso de que os moleste esta intrusión en el hilo, decírmelo y borro esta entrada.
    Saludos







    No borres nada, eso objetivo parece el Trioplan. Muy buena fotos , enhorabuena. Por cierto, las has hecho máxima apertura ?

  4. #100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué no enamora un Helios 44-2?


    Canon EOS 5D Mark II + Helios 44-2 55mm f/2 + (Av, f/4, 1/800s, ISO400)
    Me parece un bokeh fantástico. Tengo entendido que la característica particular del bokeh de este objetivo, es el desenfoque en torbellino y no las pompas de jabón

  5. #101
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Las fotografías hechas con el Primotar, fueron hechas a máxima apertura 3.5, y en este mismo hilo Vespacito pone unas fotografías con el caracteritico del bokeh en "torbellino".
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  6. #102
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué no enamora un Helios 44-2?


    Canon EOS 5D Mark II + Helios 44-2 55mm f/2 + (Av, f/4, 1/800s, ISO400)
    Me da que usé un tubo de extensión para poder acercarme más, quizás entre eso y la poca distancia a la que estaba del conjunto hicieron el resto.

    Por otro lado tengo un Zeiss Jena Triotar 135mm f/4, pero no le he sacado tanto partido como esperaba a sus 15 hojas de diafragma y su diseño óptico de tres lentes.
    Clic, clic, clic...

  7. #103
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Me parece un bokeh fantástico. Tengo entendido que la característica particular del bokeh de este objetivo, es el desenfoque en torbellino y no las pompas de jabón
    Correcto, pero para tener ese efecto he de alejarme más del sujeto, por ejemplo en retratos a plena apertura y a dos metros, con un fondo de árboles por entre cuyas hojas se cuela la luz del sol o el cielo.
    Clic, clic, clic...

  8. #104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Correcto, pero para tener ese efecto he de alejarme más del sujeto, por ejemplo en retratos a plena apertura y a dos metros, con un fondo de árboles por entre cuyas hojas se cuela la luz del sol o el cielo.
    Vamos , que para sacarle ese bokeh carácteristico hay que estudiar la escena y buscar las condiciones adecuadas, sino no sale.
    Gracias por la información. Las tres fotos que he subido estan hechas todas con un tubo de extexion M42 ( el mas corto) y a la mínima distancia de enfoque.

  9. #105
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Fantastica fotografia, tienes una galeria flickr muy interesante, me encanta el aire retro y revelado que usas @Ferrandix

  10. #106

    Predeterminado

    Aprendiendo a usar este objetivo ( algo rebelde). Espero que os guste


  11. #107

  12. #108

    Predeterminado

    Jugando con este objetivo que no deja de sorprenderme. Con la R6 ( ahora puedo enfocar con precisión gracias a la lupa y el visor electrónico)




Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789

Temas Similares

  1. Canon 7D con MC Helios 44M-4
    Por dirac en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/06/11, 15:05:51
  2. Helios 58mm f2 o canon 50mm 1.8MkI
    Por bkawashima en foro Opticas en General
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 08/03/11, 22:26:41
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/12/09, 13:34:10
  4. ***Vendido*** Objetivo Helios 44M-4 58mm f,2.00 y adaptadores M42 a Canon Eos.
    Por Javihersa en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/11/08, 16:33:32
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/04/08, 14:20:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •