Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 108

Tema: Fotos con Canon y Helios 44-2

  1. #1

    Predeterminado Fotos con Canon y Helios 44-2



    Buenas

    He visto las fantásticas fotos q hacéis en los hilos dedicados a cada tipo de objetivo y he pensado en crear un hilo para subir fotos con el Helios 44-2. Llevo un par de meses con una 1100D y un mes aproximádamente con un Helios 44-2 q tenía mi padre en una Zenit E. Creo q sería interesante tener un hilo con fotos de este objetivo
    Os dejo unas cuantas mías:
























  2. #2

    Predeterminado

    Bueno, veo q no hay muchos usuarios del Helios 44-2, jeje.
    ¿Qué os parecen mis fotos? Me gustaría leer comentarios y críticas para ver q cosas puedo mejorar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Las fotos están muy bien, y el procesado también. Yo tengo ese objetivo, bueno creo que es el 44-3 con la 5dmkII, pero lo uso "a mano", es decir que hago freelensing con él y los resultados son estupendos, es un objetivo bastante buenecito para lo que se suele pagar por él, yo creo que es bastante mejor que el Canon 50mm f/1.8...

    Saludos.
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias
    Pero eso de q es mejor q el Canon 50mm 1.8 me ha dejado bastante confuso, ya q pensaba q éste último era más nítido, de hecho tenía en mente comprármelo en breve, pero ahora me dejas en duda...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    No se, creo que las fotos con el Helios tienen mas "feelin", no se, las del 50mm 1.8, no es que sean malas, son mas del montón...
    Por cierto, donde compraste el anillo para adaptarlo a tu cámara?
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Llevo 20 años fotografiando con mi Helios 58mm 44-6, primero en una Zenit y ahora en una Canon EOS 20d con el correspondiente adaptador.
    También he tenido el Canon 50 1,8.

    Si haces un recorte al 100% de la misma toma con Helios 58 y Canon 50 te sorprenderás.
    El Helios da una definición ligeramente superior al Canon, bajo mi punto de vista o apreciación.
    Los dos son objetivos muy buenos, pero me deshice del Canon debido a su mala calidad de construcción, demasiado plástico donde las dilataciones afectan mucha más que a un objetivo totalmente metálico como es el Helios.

    Esta es mi experiencia, pero nunca diré que el Canon es mal objetivo, al contrario, su relación calidad-precio es inigualable...excepto por mi vetusto Helios que sigue dándome satisfacciones.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Pues a ver si alguien sabe de un adaptador para la 5dmkII! El objetivo es de una zenit-E, concretamente el objetivo es un helios 44M 58mm f/2, aunque no se si es posible adaptarlo a mi cámara...

    Saludos!
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  8. #8

    Predeterminado

    Pues este es el vendedor al q se le compré:

    http://cgi.ebay.es/AF-Confirm-Chips-...item3a622c655e

    Gracias por tu comentario Gipaetus, entonces no sé si merece la pena q me haga con el Canon 58mm 1.8...más q nada había pensado en adquirirlo por tener enfoque automático, ya q con el Helios (siendo totalmente manual) hay circunstancias en las q es imposible enfocar tan rápido, con lo cual se pierde el momento de fotografiar...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelae Ver Mensaje
    Pues a ver si alguien sabe de un adaptador para la 5dmkII! El objetivo es de una zenit-E, concretamente el objetivo es un helios 44M 58mm f/2, aunque no se si es posible adaptarlo a mi cámara...

    Saludos!
    Yo he comprado dos adaptadores muy buenos en Fatuarte (Sevilla) si tu helios va roscado en la Zenit (creo que si) tienes que comprar un adaptador de M42 a EOS. Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Pues tomo nota de los adaptadores. Gracias!
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotodigican Ver Mensaje
    Pues este es el vendedor al q se le compré:

    http://cgi.ebay.es/AF-Confirm-Chips-...item3a622c655e

    Gracias por tu comentario Gipaetus, entonces no sé si merece la pena q me haga con el Canon 58mm 1.8...más q nada había pensado en adquirirlo por tener enfoque automático, ya q con el Helios (siendo totalmente manual) hay circunstancias en las q es imposible enfocar tan rápido, con lo cual se pierde el momento de fotografiar...
    Si que merece la pena, los dos son buenos objetivos y como bien dices el enfoque automático es más cómodo, teniendo en cuenta el precio tan bajo que tiene el Canon nuevo (alrededor de 100€) resulta una buena compra y por supuesto que por el módico precio del adaptador poder usar también el Helios, ninguno de los dos te defraudará.
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Santa Lucía
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Buenas fotos y mejor hilo!
    Yo tengo un helios 44m-4, pero a falta de adaptador, no le doy el uso que quisiera.
    cuando tenga mas tiempo subiré alguna foto..........



    Saludos!
    "....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."
    Flickr

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 7D con MC Helios 44M-4
    Por dirac en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/06/11, 15:05:51
  2. Helios 58mm f2 o canon 50mm 1.8MkI
    Por bkawashima en foro Opticas en General
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 08/03/11, 22:26:41
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/12/09, 13:34:10
  4. ***Vendido*** Objetivo Helios 44M-4 58mm f,2.00 y adaptadores M42 a Canon Eos.
    Por Javihersa en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/11/08, 16:33:32
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/04/08, 14:20:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •