Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda, 450 no enfoca

  1. #1
    id_21775 Guest

    Predeterminado Ayuda, 450 no enfoca



    Ojala podais ayudarme.
    Ayer usando la camara, dejo de enfocar. En un principio funcionó bien pero al rato al pulsar el boton de disparador el objetivo no se movía y no enfocaba. Como no enfocaba tampoco te dejaba sacar fotos. No sé si se trata de un problema con la camara o con el objetivo, o simplemente algun ajuste.
    Por si acaso, he cargado completamente la batería y he borrado todos los ajustes a los originales de la maquina pero aún así no hace nada.
    Si el objetivo lo marco en MF si me deja sacar las fotos pero en AF ninguna.
    ¿puede alguien ayudarme? Menuda rabia el sabado me voy de vacaciones y quería sacar fotos.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Basauri - EuskalHerria
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Prueba a limpiar los contactos del objetivo y la cámara, así vas descartando posibilidades.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    prueba a cambiar el botón de enfoque al del asterisco en lugar del de disparo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Intenta poner otro objetivo a ver..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    ¿Que objetivo es?,prueba como dice el compañero a limpiar los contactos.
    Mi equipo:

  6. #6
    id_21775 Guest

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. El objetivo es el Canon 18-55 que venía con la camara.
    He limpiado los contactos pero estaban impecables, no había quitado nunca el objetivo.
    Al enfocar es como el objetivo quisiera moverse pero solo hace un pequeño ruidito y no se mueve nada. Supongo que se habrá estropeado el objetivo pero no tengo más para probar si enfoca con otro. Aunque intentaré que me dejen uno un segundo.

    Lo de cambiar el boton de enfoque al asterisco no tengo claro como se hace. Por si cambie algo sin querer había puesto los ajustes originales pero aun así tampoco funciona. En el modo Live view con el boton asterisco tampoco enfoca.

    Lo malo es que mi camara ya no está en garantía, terminó en mayo. ¿sabeis cómo tengo que hacer para mandar el objetivo o la camara a areglar? ¿es rentable?¿les cuesta mucho tiempo?
    gracias a todos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Por los nuevos datos aportados lo mas probable es que tengas el objetivo roto.No merece la pena arreglarlo,puesto que te costara mas que uno nuevo y mejor.De todas formas y para acabar con la incognita.Intenta con otro objetivo y asi ya tenemos la averia localizada a ciencia cierta.
    Lo del arterisco esta en el manual.
    Si es el objetivo,echa un vistazo por el foro que seguro que encuentras un buen objetivo a un precio muy razonable y en perfecto estado.
    Saludos
    Mi equipo:

  8. #8
    id_21775 Guest

    Predeterminado

    Pues ya he probado con otro objetivo y la cámara funciona bien. Menudo alivio!

    Ahora a mirar algún objetivo nuevo. Aunque lo que no entiendo es que se estropease asi sin más de una foto a la siguiente, sin golpes ni nada. Por lo que he visto en el foro suele pasar y despues de esto me defrauda un poco la calidad de canon.
    Muchas gracias a todos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tunja, Colombia
    Mensajes
    771

    Predeterminado

    Pues probablmente fue tu culpa, perdona...
    El 18-55 tiene un boton que cambia el modo de enfoque de manual a automatico, estando el boton en automatico NO puedes mover el enfoque de forma manual por que dañas el motor, exactamente no el motor sino el engranaje, lo que creo yo es que moviste el enfoque del objetivo rompiendo el sistema de enfoque, la proxima vez lee el manual

    Saludo

  10. #10

    Predeterminado

    a mi me ha pasado exactamentelo mismo que a ti compañero...aunque lo mio creo que han sido las altas temperaturas + elevada humedad de Cuba esta semana pasada
    A BUSCAR OTRO OBJETIVO , estoy perdido , no se que comprar

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Pues hoy mismo me ha pasado exactamente lo mismo...
    El objetivo de serie 18-55 STM no enfoca manualmente MF pero si enfoca en automatico AF, da igual en que programa este luego la cámara.

    Alguno ha preguntado en algún SAT que puede costar la reparación?...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Si en modo MF si te deja sacar fotos, y en AF no te enfoca, puede ser el cable flex... que hay tutoriales de como cambiarlo y vale 4 perras

Temas Similares

  1. Ayuda 18-55 Is no enfoca
    Por Helsing666 en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/11, 18:09:53
  2. Ayuda! EF-S 18-55 IS no enfoca AF
    Por SAUL R. en foro Angulares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/10, 00:55:34
  3. No enfoca, ayuda!!
    Por Babilonio en foro 300D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/03/09, 16:33:41
  4. ayuda no enfoca
    Por Richy en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/03/08, 18:53:55
  5. Ayuda: Mi camara no enfoca
    Por warlock77 en foro 350D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/09/07, 01:22:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •