Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: fotoboom y topvision, el ying y el yang ....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado fotoboom y topvision, el ying y el yang ....



    Hola a Tod@s.

    Es un post bastante largo, os recomiendo que os relajéis y lo leáis con detenimiento.

    Me presento, me llamo Eduardo soy aficionado a la fotografía y estuve unos años haciendo diapos con equipos Nikon.
    Me compré una compacta digital (Canon G3) y durante 2 años me ha dado resultados mas que satisfactorios.

    Hace un mes y medio me deshice de ella con la idea de comprarme una Reflex, el tamaño, el peso y mis anteriores experiencias con FINICON eran parámetros fundamentales por lo que finalmente me decidí por la combinación 350D + Sigma 18-200

    Analizando precios ofertas y problemas previos con el Sigma 18-125 me decidí a comprar la cámara en topvision (200 euros mas barato que el siguiente mejor presupuesto entonces) y el objetivo en una tienda física con objeto de poder gestionar cambios, devoluciones, etc. No conocía Fotoboom, de hecho pensaba que NO era una tienda física.

    Soy de los que piensa que antes de hacer una crítica hay que hacer alabanzas para reforzar la opinión. Tanto yo como conocidos míos habíamos comprado cosas en topvisión y, en general, en una semana tenías el producto en casa y sin problemas.

    El día 10 de Mayo, a las 8 de la mañana, hice un pedido de la cámara y una tarjeta CF a topvision. Ambos productos estaban marcados como "available", en verde con lo que se supone me los enviarían de forma inmediata.

    Dos días después les mandé un correo solicitando el número de envío, no me respondieron, otros dos días después lo volví a reclamar, no hubo respuesta.

    El día 15 observé en el extracto de la tarjeta de crédito que me habían hecho el cargo el día 10. Les mandé una queja y les dije que si no me la habían mandado, cancelaran el pedido y efectuaran el abono correspondiente sobre mi tarjeta.

    El día 18 les volví a mandar un nuevo correo, elevando considerablemente el tono, me contestaron dándome el código de envío del courier DPD y diciéndome que la máquina saldría esa tarde a las 17:00. 8 días después de haber hecho el pedido y el pago.

    Les contesté diciendo lo que pensaba de ellos y recordándoles que les había pedido previamente que cancelaran el pedido. Me contestaron que si no lo quería que rechazara la entrega cuando llegara a mi casa. Las ganas de tener la máquina, además de los posibles problemas asociados a quién paga el envío y la devolución tiene el inconveniente de que estás en sus manos para el abono del importe, etc. me hizo decidirme a aceptar el envío.

    Cuando la cámara llegó a mi casa el martes día 24, acepté el envío y a partir de entonces tenía cámara sin objetivo. En resumen pedido hecho el 10 por la mañana, recogida el 24 por la tarde estando el producto supuestamente en stock.

    Intenté adquirir el objetivo en varios sitios de Madrid y estaba agotado en todas partes, finalmente comprobé que fotoboom, además de estar cerca de mi casa, permitía la opción de compra física, siendo el único inconveniente que no admiten tarjeta de crédito.

    El martes 24 les mandé un correo pidiéndoles que me avisaran cuando tuvieran el objetivo en stock. Me contestaron del almacén, a las pocas horas, tienen una carga de trabajo considerable, diciéndome que les estaba entrando en almacén objetivos pero que hiciera una reserva mediante un e-mail la cual ellos utilizan mediante su fecha/hora como cola de entrega de los productos según van llegando. Al rato me notificaron que estaba reservada una unidad para mi y que a lo mas tardar estaría para el fin de semana. Yo con cámara y sin objetivo... Os podéis imaginar.

    El jueves 26, alrededor de las 16:30, me mandaron un correo diciéndome que el objetivo estaba disponible en tienda para que lo recogiera. Llegué a las 19:55 (5 minutos antes de que cerraran) y recogí el objetivo.

    Durante el fin de semana estuve haciendo mas de 300 fotos, muchas de ellas me dejaron un poco frío pues la nitidez dejaba bastante que desear y parecía que el enfoque no era preciso. Le hice las preceptivas pruebas de "front focus" y parecía estar bién.

    Llamé el martes a Fotoboom y amablemente me dijeron que me pasara por la tienda, que tenían mas objetivos y que me lo cambiaban si estaba defectuoso.

    Cuando llegué el martes 1 de Junio por la tarde me dijo que había vendido los que tenía pero al conocer mi problema me había reservado uno. No paséis este detalle por alto
    Me dijo que enviaría como defectuoso mi objetivo antiguo a Sigma para que lo revisaran

    Como estaba un poco mosca con Sigma le pedí que me dejara probar un 17-85 IS, no me puso ninguna objeción e incluso me invitó a que hiciera algunas en el exterior de la tienda. Jamás debería haber hecho eso porque el objetivo está francamente bien y decididamente "juega en una liga diferente" que el Sigma, también cuesta el doble, pesa y abulta mas pero esa es otra historia. Tiré una docena de fotos con el Canon y monté el nuevo Sigma repitiendo las pruebas para compararlas en mi casa con tranquilidad.

    Esto me recuerda una tienda de FOTOs que hay Madrid y que no es ninguna GANGA donde cuando pedí que me dejaran ver una recién aparecida en el mercado Nikon F80 me dijeron que no la tocara, que si quería manosearla me fuera al Corte Inglés y luego se la comprara a ellos. Obviamente perdieron un cliente. Desgraciadamente (o afortunadamente) no fuí todo lo exhaustivo que debería haber sido y las tomas no son exactamente iguales, además se nubló entre medias, pero me dieron una idea bastante aproximada de las diferencias.


    Hasta ahora los hechos, ahora MIS opiniones:


    El comercio electrónico está basado en la confianza y el prestigio, si alguien te dice tener un producto debe tenerlo, si te ha mentido y no lo tiene al menos no debería cobrártelo hasta que lo tuviera y en cualquier caso notificar la situación o, cuanto menos, responder a los correos del cliente, lo que jamás debe hacer es engañar e ignorar las instrucciones del cliente de cancelar un pedido cuando ellos dicen que puedes hacerlo en sus condiciones contractuales.

    No estoy en contra del comercio electrónico, de hecho me encanta, pero hay que tener cuidad con quien está al otro lado, no porque te vayan a robar porque eso se resuelve en el juzgado sino porque ciertas maneras y costumbres comerciales utilizadas que en algunas ocasiones dejan bastante que desear.

    En el caso de fotoboom, sinceramente me han impresionado, son muy rigurosos, la comunicación con ellos es fluida y Jorge, la persona que te atiende en la tienda, a pesar de tener cara de cansado y pinta de soportar una carga de trabajo impresionante es muy educado, aunque llegues a las 19:55 y no tiene inconveniente en hablar contigo y responder a las preguntas aconsejándote en todo momento. Desde luego se le nota que ha echado los dientes detrás de una cámara y que conoce muy bien el mercado y los productos. Por otra parte Javier, quién gestiona el asunto desde el almacén, es, además de eficiente y eficaz, simpático.

    Aunque no lo parezca, no tengo ningún interés comercial en esta tienda pero os la recomiendo sinceramente, representan un concepto de atención al cliente y servicio post-venta que, desgraciadamente, es cada vez mas un recuerdo del pasado.

    Fotoboom tiene dos problemas, el atasco de entrada a Coslada, muy cerca de Madrid para los que no sean de aquí (está en obras como todo...) y que cuando llegas te tienes que comer el coche porque no hay donde dejarlo. Os recomiendo que lo intentéis dejar cerca de la rotonda de la entrada de Coslada y recorráis caminando los 300 metros que debe haber hasta la tienda.

    No sé como funcionarán cuando te manden las cosas pero tiene pinta que como todo lo demás, como un reloj.

    Con respecto al objetivo 17-85, en casa comprobé la impresión inicial, el 17-85 es "Guijuelo" mientras que el 18-200 no pasa de ser Navidul, aunque el Navidul está muy rico, es otra cosa...

    Definitivamente me quedo con el Sigma. Este post ya es bastante largo como para extenderme con las razones pero básicamente es una cuestión de compromiso y de coste, a MI no me merece la pena los 300 euros de diferencia. Y el nuevo Sigma parece que enfoca mejor.

    Un saludo a tod@s y gracias por emplear un rato en leer esto.

    Eduardo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Peazo post pero de mucha ayuda.

    Pero tengo una pregunta ¿Sólo descartas el 17-85 por razones de precio? ¿ópticamente había diferencias notables de uno a otro?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Es un post muy interesante porque es objetivo en la primera parte y subjetivo en la segunda. Además tenemos una opinión legítima de quién es quién.

    Por otra parte, yo no sé si calificar de guijuelo al 17-85 pero me alegro de no ser el único en opinar favorablemente sobre él contrariamente a lo que se puede leer en:

    http://www.canonistas.com/foro/viewt...highlight=1785

    Por si sirve de algo, tambien os copio y pego una opinión de un usuario que usa el 17-85 con una 20D.
    URL original: http://www.quesabesde.com/camdig/pro...?Opinion=27106

    Soy un aficionado a la fotografia, antes tenia la EOS 300D y a primeros de año pase a la 20D, la diferencia es abismal, pero no podia continuar con esta camara y el objetivo 18-55 del pack de la 300D. Asi que me decidí por comprar una optica mejor para mi flamante camara, y despues de mucho deambular y leer por qui y por allá, me dejaron probar el nuevo 17-85 EF-S, de verdad, la diferencia, sin ser escandalosa se nota y para la mayoria de situaciones es fantastica. Solo decirte que en retrato y a 400 ISO la definición eque saca es de primera y nada de ruido, por supuesto con un buen flash. Por descontado que un objetivo de la serie L es mucho mejor, pero si cuentas la diferencia de precio no es para tanto(Casi la mitad).
    Espero que te haya ayudado. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape
    Peazo post pero de mucha ayuda.

    Pero tengo una pregunta ¿Sólo descartas el 17-85 por razones de precio? ¿ópticamente había diferencias notables de uno a otro?
    No, no lo he descartado sólo por precio.

    Intentaré ser mas breve esta vez:

    Las siguientes son mis consideraciones, obviamente son subjetivas y discutibles.
    Ventajas del 17-85
    • -Nitidez, lo mires como lo mires es mas nítido, en un TFT 17 pulgadas se ven parecidas las fotos pero al 100% el nivel de detalle es claramente mejor, sobre todo en los bordes. Lo que no podría cuantificar es si dramáticamente mejor o sólo un poco mejor porque no tengo el objetivo del kit y por lo tanto no lo puedo comparar con gama baja.

    • -Respuesta cromática, no sabría decir exactamente pero parece que la respuesta de los colores es mas fiel en este.

    • -Estabilizador, parece una ventaja clara pero tengo mis dudas acerca de su tuilidad en este rango focal.

    Inconvenientes del 17-85
    • -Aberraciones cromáticas: El Sigma también las tiene, pero parecen mas contenidas y, sobre todo, menos llamativas, el 17-85 muestra bordes azules en los contrastes blanco-negro mientras que el Sigma las muestra en los bordes y hay que buscarlas mas. Sé que se puede arreglar con PS pero preferiría limitar el postproceso.

    • -Peso: Pesa 90 gramos mas pero hay que llevar un segundo objetivo que no va a bajar de 400 gramos con lo que el incremento neto es notable.

    • -Tamaño: Es mas largo y mas grueso que el Sigma, y además exige otro segundo objetivo.

    • - Distorsión. En gran angular distorsiona algo mas que el Sigma, se que con PT-Lens se puede arreglar pero me gustaría reducir el postproceso con PS.

    • - Consumo de baterías: Sin duda el estabilizador se irá comiendo las baterías y la 350D no anda muy sobrada. Por cierto ya me he pedido una batería de 1200 mAh.

    • - Suciedad en el sensor. Este es un tema que me aterra, especialmente con un crio de 2 años alrededor. Hasta que no esté resuelto este asunto preferiría limitar los cambios de objetivo.

    • -Precio: Creo que los 300 euros de diferencia son producto del encarecimiento que todo el material digital tiene. Fijaros lo que una compacta de gama media química cuesta y lo que cuesta el equivalente en digital. De la misma manera este objetivo debería costar, al menos, 200 euros menos. En realidad esto hay que verlo en conjunto con el resto de las consideraciones. Hay que pensar que para obtener los mismos rangos focales hay que gastarse, como mínimo, otros 200 euros mas.


    Tengo próximamente un viaje y me gustaría llevar un equipo todoterreno, si es Hiunday en lugar de Toyota, ¡que le vamos a hacer!, pero no quiero ni pensar en ponerme a hacer ahora el estudio del tele cuando llevo un mes mirando por las noches los foros. Esto al margen de los 600-700 euros adicionales que me tendría que gastar entre el “upgrade” al 17-85 y el nuevo tele.

    Mi idea es quedarme con el Sigma y “pedirle a los reyes” o un Canon macro de 60 mm o un 70/300, 75/300 de Canon/Sigma/Tamron para poder hacer fotos de sujetos lejanos y/o macros, quedándome el Sigma para las fotos habituales de gran angular, paisajes y cosillas del día a día.

    Me he vuelto a pasar de longitud

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Bilbao / Roma
    Mensajes
    783

    Predeterminado

    Con topvision o has tenido mala suerte o es que yo la he tenido muy buena.

    Desde el día que compré hasta que me cargaron el dinero en mi cuenta pasaron 2 días. Y desde el cargo hasta tenerla en mis manos solo 3 días.

    Pude hacer el seguimiento (Luxemburgo-Alemania-Cataluña-Bilbao) y sin ningún problema.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XR-Scully
    Con topvision o has tenido mala suerte o es que yo la he tenido muy buena.

    Desde el día que compré hasta que me cargaron el dinero en mi cuenta pasaron 2 días. Y desde el cargo hasta tenerla en mis manos solo 3 días.

    Pude hacer el seguimiento (Luxemburgo-Alemania-Cataluña-Bilbao) y sin ningún problema.
    Otras veces me fué bien con topvision, he comprado una G3, una Z3, 2 Z2 y alguna otra cosa. Los tiempos fueron siempre en torno a una semana excepto la Z3 que se fue a doce días pero son autistas, no responden casí nunca a los correos, especialmente si utilizas la pantalla de su web de consultas, a esos mensajes jamás me han contestado.

  7. #7

    Predeterminado

    Yo la he pillado con el pack de dos objetivos y el grip en fotoboom y la verdad es que me han tratado de p**a madre les doy un diez. Rapidez y lo mas importamte buena atención al cliente que no es poco hoy día.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Bilbao / Roma
    Mensajes
    783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bbuchy
    Otras veces me fué bien con topvision, he comprado una G3, una Z3, 2 Z2 y alguna otra cosa. Los tiempos fueron siempre en torno a una semana excepto la Z3 que se fue a doce días pero son autistas, no responden casí nunca a los correos, especialmente si utilizas la pantalla de su web de consultas, a esos mensajes jamás me han contestado.
    En eso tienes tooooda la razón del mundo. Yo había leido que podían tardar varias semanas en enviar, así que les envié un mail pidiendo información del envío en un perfecto inglés (me lo hizo una amiga que su nivel de inglés es mejor que el español). Pues nada de nada. Solo recibí uno de esos ya redactados dandome el número de envío y sin nada más.

    En fin, es lo que hay.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    30

    Predeterminado fotoboom

    Bueno, yo puedo comentar sobre los dos temas.

    Tengo un Tamron 18-200 XR DI y un canon 75-300 IS USM, el canon le da cien vueltas al tamron en definición y con el IS estoy contento. El tamron viene bien por el 18 pero hay que currárselo mucho en Photoshop. Mi próximo objetivo será un canon seguro.

    Sobre las compras por internet, no me atreví a arriesgarme en tiendas "no" físicas, así que me decidí por Fotoboom. Hubo un cúmulo de errores en el pedido, de 4 solo enviaron una cosa bien, pero enseguida se solucionó y me atendieron muy bien, volvería a comprar allí si tuviese que volver a hacerlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado Re: fotoboom

    Cita Iniciado por Bacterio
    Bueno, yo puedo comentar sobre los dos temas.

    Tengo un Tamron 18-200 XR DI y un canon 75-300 IS USM, el canon le da cien vueltas al tamron en definición y con el IS estoy contento. El tamron viene bien por el 18 pero hay que currárselo mucho en Photoshop. Mi próximo objetivo será un canon seguro.

    Sobre las compras por internet, no me atreví a arriesgarme en tiendas "no" físicas, así que me decidí por Fotoboom. Hubo un cúmulo de errores en el pedido, de 4 solo enviaron una cosa bien, pero enseguida se solucionó y me atendieron muy bien, volvería a comprar allí si tuviese que volver a hacerlo.
    A ese 75-300 le tengo yo echado el ojillo y está en la lista ... El estabilizador en un tele de esas características tiene que ser definitivo aunque he leido que el del del 17-85 es diferente y mas eficaz.

    La verdad es que la nitidez del 17-85 no ofrecía dudas pero entre las aberraciones cromáticas, mayor peso y tamaño, arrancar desde 4 y todo por 650 € no me ha llegado a enamorar. Lo que siento es haberlo probado porque cada vez que hago una foto con el Sigma y no me acaba de gustar pienso en cómo habría quedado con el Canon...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Corroboro todo lo dicho por bbuchy acerca de fotoboom.

    Yo compré allí mi 28-200, ya que Coslada pilla a 20min. de Guadalajara y la verdad es que el trato fué estupendo. Me aconsejaron, se quedaron aposta después del horario de cierre un rato más para que probase objetivos en la calle, en fin. La única pega es la que dices, me tuve que ir al cajero de la calle de al lado porque no aceptan pago mediante tarjeta de crédito.

    Bueno, ya puse hace tiempo un post contando mi experiencia con ellos. Como digo me trataron bién y que si tenía cualquier problema que me cambiaban lo que hiciera falta. Seriedad y compromiso.

Temas Similares

  1. Ying y Yang felino
    Por hiroru en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/03/07, 21:01:28
  2. Precios de la 400D en TopVision
    Por cgnogues en foro 400D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/08/06, 10:45:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •