Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Aparecen fotos mías en una web sin mi consentimiento.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    482

    Información Aparecen fotos mías en una web sin mi consentimiento.



    Hola a todos! Lo primero decir que no soy profesional ni mucho menos, soy un simple aficionado.

    Os pongo en situación ;

    Este pasado fin de semana fue la Baja España Aragón y hice fotografías, las procese, firme y subí a mi galería de flickr y agregue a grupos relacionados con Mitsubishi. Mi sorpresa fue al ver el lunes las estadisticas y ver como tenía varias visitas desde la pagina "www.mitsubishicommunity.es", me meti en su web y vi como aparecía una foto mía como se ve en esta captura de pantalla:

    http://i54.tinypic.com/sngkk3.jpg

    Aquí se ve la original para que no quepa duda : Baja Aragón 2011 | Flickr - Photo Sharing!

    No le doy mucha importancia, me llena de orgullo que salga una foto mía ahí, pero esta tarde he visto que aparecían muchas más fotos mías (que también agregue a esos grupos) y me pregunto como an llegado ahí... dudo que sea por los grupos, ya que las he retirado de esos grupos y siguen apareciendo en su web. Para colmo veo que en su pagina de Facebook animan a la gente a entrar en su web para ver esas fotos (tengo captura de pantalla)

    Ahora viene mi pregunta ¿An vulnerado los derechos de las fotos? ¿Que puedo hacer al respecto? En flickr tengo todos los derechos reservados y tengo capturas de pantalla de todo lo que comento.

    Un saludo y gracias por leer mi tocho
    www.facebook.com/jotapicweb / 1D Mk III + Canon 70-200 F4L + Sigma 24-70 F2.8 + Yongnuo 568 EX II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    A mi me ha pasado con varias (que yo haya visto), en las pags tienen como una especie de enlace a flickr y van rotando imagenes...no le di mayor importancia, pero ahora me dejas con el come come, a ver si alguien no responde.

    Un saludo
    Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II

  3. #3
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Sería cuestión de leerse toda la letra pequeña de flickr, pero puede ser que sea un hotlinking (han enlazado a tu fotografía) del mismo modo que puedes incrustar una foto de flickr en este foro enlazando a ella. Flickr estipula que si se realiza este tipo de enlace debe ser de tal manera que se pueda acceder al original de flickr y al pasar el ratón por encima de ella aparezca el enlace a tu galería. Todo lo que no sea hacerlo así imagino que podría estar incumpliendo los términos de uso de flickr.
    No estoy seguro de que se pueda anular en las opciones de usuario.
    Por otro lado, esto es muy frecuente y se suele hacer de manera automática.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola!

    Al ver las fotos y luego pinchar en ellas te llevaban a mi foto en flickr, además tenían el titulo de la foto en mi galería. Hace pocos días les escribí vía Facebook preguntándoles de como llegaron mis fotos ahí y me dijeron "Hola Sergio, la web toma las fotos de Flickr. Pero si no quieres que estén ahí envianos un mensaje diciendonos cuales son y las eliminamos."

    Mi principal duda era saber como llegaron ahí, ahora que lo se estoy "más tranquilo", aunque aun me quedo con cara de tonto por no pedirme ningún tipo de permiso y ,porsupuesto, ningún tipo de compensación.
    www.facebook.com/jotapicweb / 1D Mk III + Canon 70-200 F4L + Sigma 24-70 F2.8 + Yongnuo 568 EX II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    No sé si te dedicas a la fotografía profesionalmente. Yo no, es sólo una afición, pero me publicaron sin mi permiso una foto en el periódico de mayor tirada en la Región de Murcia, foto que tenía colgada en un blog, y lejos de disgustarme, me alegré. Para una vez que una foto mía trasciende más allá de mi uso personal, je, je.

    Es sólo mi caso y cada uno busca que su obra se le de el tratamiento que considera que merece, y es respetable. Lo bueno es que aparece tu firma. Puedes solicitarles que pongan tu nombre como autor de la imagen.

    Por cierto, buena foto

    .
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jota_ZGZ Ver Mensaje
    Hola!
    Mi principal duda era saber como llegaron ahí, ahora que lo se estoy "más tranquilo", aunque aun me quedo con cara de tonto por no pedirme ningún tipo de permiso y ,porsupuesto, ningún tipo de compensación.
    Seguramente flickr ofrece un widget para que los webmaster puedan mostrar fotografías en sus webs tomadas de flickr, y puede que incluya palabras para filtrar y que solo aparezcan fotos de ciertos grupos o relacionadas con las palabras de filtro, algo que seguramente las condiciones de uso de flickr contempla y advierte. Sino, también es posible que flickr ofrezca RSS públicas que pueden ser usadas para recoger la información, darle formato y mostrarlo en otra web, algo que seguramente también vaya contemplado en sus condiciones de uso.

    No creo que sea, ni pueda considerarse, un robo, de hecho visto desde otra perspectiva están haciéndote publicidad como fotógrafo, remitiendo a tu flickr.

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/03/17, 19:29:36
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/09/11, 14:51:18
  3. ¡Me aparecen fotos a ISO 1600 sin desearlo!
    Por neothot en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/03/09, 11:42:42
  4. Dos fotos mías en un calendario
    Por angelotti en foro Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/02/08, 17:30:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •