Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Photobox Álbum Digital Prestigio A4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Photobox Álbum Digital Prestigio A4



    Photobox.es nos ha cedido unas pocas muestras gratuitas para que probemos sus álbumes y expresemos cada uno nuestra opinión sobre el mismo, aquí os dejo en primer lugar la mía y a continuación podeis ver la de lagalita, El-Miguel, Wamba y pepeoliva.

    Mi álbum
    Ni cuando disparaba diapositivas, ni ahora en digital, suelo revelar fotos en papel, solo ampliaciones para colgar o regalar. No obstante si suelo hacerme fotolibros con el resumen de viajes, eventos, etc., porque es una forma de poder mostrar y disfrutar uno mismo de las fotografías fuera de lo digital.
    El fotoalbum nos abre muchas posibilidades creativas que nos llevan a continuar la obra fotográfica más allá del clic en la cámara y el post-proceso en el ordenador.

    En esta ocasión, decidí realizar un fotolibro con un resumen fotográfico del año 2010, ya que muchas veces acumulo fotos, que cuyo evento, acto, viaje, ... no ha dado para un fotolibro completo, así que las he reunido en un libro resumen, al estilo de los antiguos anuarios que regalaban/vendían los periódicos a final de año.

    Registro
    No me he tenido que registrar en Photobox, ya tenía cuenta de hace un tiempo, cuando me registré para obtener copias gratis y probarles, así que solo tube que recuperar la contraseña y ponerme manos a la obra. En cualquier caso me consta que el registro es sencillo.

    El Álbum
    En concreto me han ofrecido probar el Álbum Digital Prestigio A4, un álbum de cubierta dura, apaisado, con un tamaño de 22x29cm, papel de 170gr y que puede contener entre 26 y 100 páginas.

    Lo primero que me sorprendió es el método de trabajo.
    Primero hay que subir las fotos a la plataforma, para lo que se disponen de varios métodos, desde uno sencillo e intuitivo para seleccionar una carpeta o varias fotos a subir hasta subirlas directo de tu flickr o facebook. Yo como buen informático, las subí mediante ftp



    Una vez tienes las fotos online, puedes empezar con la maquetación que también se realiza de forma completa a través de la web, sin descargar ningún programa, lo que tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventaja tenemos que en todo momento podemos guardar el trabajo y seguir maquetando desde cualquier ordenador conectado a internet sin necesidad de llevar las fotos en el ordenador, ya están online. Como desventaja, has de estar conectado a internet para poder editarlo. Quizá sería una buena opción de descargar un programa para trabajar off-line, aunque para mi esto no es inconveniente, ya que siempre estoy conectado, y considero que un ordenador sin internet... es muy poco útil.

    La aplicación te permite crear un álbum de forma totalmente automática, pudiendo posteriormente retocar lo que quieras, o crearlo tu desde cero escogiendo una temática con lo que ya te aparece semi-maquetado y solo hay que añadir las fotos o en blanco y te encargas tu de todo el proceso de maquetación. Así quedan cubiertos desde la facilidad y sencillez para el que no quiere perder tiempo o no se ve preparado para maquetar, hasta el que hace su propia maquetación de las hojas en Indesign o Photoshop y solo tiene que añadirlo a una hoja en blanco.



    Yo escogí Crear mi libro, y una temática, Fotógrafo, por sus fondos negros preferentemente, y fuí añadiendo las fotos agrupadas por eventos o temáticas e intentando guardar una relación temporal.
    Durante la creación del libro podemos escoger varias opciones, como eliminar el logo de photobox de la contraportada, un papel mejor, acabado en brillo,

    Una vez terminado el libro solo debemos proceder a la compra, ya que las fotos ya están en la plataforma y no deben volverse a subir.

    La producción y envío ha tardado sobre 5 días laborables, un tiempo aceptable. Mientras esperamos el libro podemos compartirlo a través de internet con quien queramos, ya que nos da la posibilidad de compartirlo en nuestro facebook o con quien queramos a través de su plataforma, pudiendo incluso establecer una contraseña de acceso.


    El resultado es bueno, se ve exactamente tal cual estaba maquetado, con una reproducción fiel de los colores, tengo el monitor calibrado, algo que es muy importante si trabajamos con fotografías y queremos un buen resultado. El libro aunque no es de apertura de 180º, sí se puede abrir muy bien ya que han dejado espacio en el lomo para la apertura, y aparentemente el encolado es de calidad.
    Las tapas tienen un grosor muy adecuado y se pueden personalizar.

    En definitiva, me parece una opción en cuanto a álbumes digitales para tener siempre nuestras fotos, recuerdos de viajes, eventos, etc., a mano para verlos de nuevo o enseñarlos, incluso para regalar.

    Saludos

    _______________________________________________

    Descuento 30%

    en álbumes A4 Prestigio y Lujo

    para los suscriptores de canonistas.com
    válido hasta septiembre 2011

    _______________________________________________

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    3.025
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mi experiencia a la hora de realizar un album con photobox ha sido muy satisfactoria, la web carga rápida y el diseño de la página es limpio y claro, con apartados bien estructurados y visibles. Destaca la cantidad de opciones que ofrece, desde los distintos tipos de albumes y calendarios hasta ofertas poco comunes tales como peluches, juegos, joyas etc... el apartado “Tienda” esta repleto de productos para insertar tus fotografias.

    La opción que ofrece la web de poder compartir albumes y fotos es buena, si has hecho un álbum o tienes unas fotos para imprimir solo tienes que compartirlo con tus amigos y cualquiera puede visualizar, seleccionar y encargar la impresión de las fotos desde su casa, sin complicaciones, tambien es muy acertada la opción de poder visualizar un álbum y venderlo a traves de la web.

    La creación de álbum se puede realizar de forma totalmente automática, con una intervención mínima por parte del usuario, todo mediante pasos muy bien explicados, para empezar a crear un fotolibro u otro producto tan solo tenemos que generar un álbum de las fotos que queremos incluir.

    El apartado para añadir las fotos es muy completo, ofreciendo muchas opciones para subir tus fotos a la web, la “Transferencia rápida” es la opción mas recomendable, aparece una ventana para seleccionar la carpeta con las fotos de tu disco duro, estas se previsualizan en otra ventana y solo hay que seleccionar las fotos deseadas y arrastrarlas hasta el apartado de fotos seleccionadas. También ofrece otras opciones como la carga de fotos individuales, a traves de Flickr, FTP, Facebook y álbumes de picasa.

    Una opción que echo en falta es la de una ventana con mas detalles cuando se cargan las fotos, con un contador de fotos subidas y fotos por subir junto a la barra de progreso.
    Una vez cargadas las fotos nos aparece la opción de crear un producto o encargar fotos para su impresión.

    Cuando seleccionamos “Crear un producto” nos aparecen todas las opciones mencionadas anteriormente, calendarios, fotolibros, albumes, tarjetas, joyas etc...

    Una vez seleccionado el producto, en este caso un álbum de fotos nos aparecen los distintos tipos de álbumes que ofrece la web, tan solo tenemos que elegir el tipo de álbum deseado y pasamos a la ventana para seleccionar el tema y el color de fondo de las hojas, hay una gran variedad de temas para elegir con diseños muy acertados para cada tema, al seleccionarlos estos se previsualizan automáticamente, así que elegir un tema es simple y rápido.

    Una vez seleccionado el tema debemos elegir el orden de las fotos, podemos arrastrar las fotos individualmente o por grupos a la ventana correspondiente, o bien organizarlas por nombre o fecha.

    Seguidamente pasamos a la ventana de edición del álbum, la cual se organiza en cuatro partes, una superior que muestra una tira con las fotos del álbum que hemos seleccionado, si añadimos una foto al álbum esta queda marcada y tiene un marcador para ver la cantidad de veces que se repite en el ábum.

    Tenemos en el centro la ventana de edición del álbum, donde muestra por páginas dobles individuales el diseño que hemos seleccionado anteriormente con las zonas donde podemos añadir fotos y texto, tan solo tenemos que arrastrar las fotos al lugar correspondiente, estas se adaptan automaticamente. Podemos ir pasando las paginas, cada pagina tiene una disposición de fotos distinta, para que quede un álbum variado.

    A la derecha de la ventana de edición tenemos una ventana con opciones para poder modificar aspectos del álbum, de las fotos y texto, para la opción “álbum” podemos añadir paginas, reorganizar las fotos o editar la plantilla manualmente.

    En la opción “fotos” podemos hacer zoom de las imágenes dentro de las ventanas prefijadas del diseño, podemos rotarlas o eliminarlas. Y por último la opción texto para añadir texto, que muestra una ventana con un editor de textos.
    En este apartado es mejorable variedad de tipos de letra, hay pocos tipos de letra para elegir

    Y por último tenemos en la parte inferior de la edición del álbum una zona con las opciones de Plantilla, Secuencia de pagina y Opciones de tu libro.

    La opción “plantilla” nos muestra las distintas plantillas que tiene el tema que hemos seleccionado, pudiendo visualizar todas las plantillas o por fotos, así pues si queremos modificar una pagina del álbum para que contenga 3 fotos podemos hacer seleccionar la opción “3 fotos” y seleccionar la plantilla que mas nos guste. Automaticamente las fotos se organizaran en el álbum.

    En la opción “secuencia de página” nos muestra una previsualización de las paginas en miniaturas, para ver la cantidad de fotos y posición de una forma general. También tenemos la opción de reorganizar las paginas, abriéndose una nueva ventana para moverlas de orden.

    Por último tenemos la pestaña “Opciones de tu libro” para poder elegir aspectos tales como el gramaje del papel o el tipo de funda.

    Antes de empezar a crear nuestro álbum cabe destacar que tenemos la opción de realizar el álbum de forma totalmente automática, tenemos en la parte superior el botón “Relleno automático de fotos” que realiza dicha función, tan solo tenemos que darle al botón y revisar el álbum generado, pudiendo modificarlo posteriormente si alguna página no queda a nuestro gusto y modificando la cantidad paginas finales, para incluir mas o menos fotos por página, aunque dicha opción esta escondida, me costó un rato encontrar la opción, ya que esta únicamente en la opcion de previsualizar libro y no en la ventana de edición.
    En todo momento durante la creación del album podemos cambiar a otra colección de fotos para añadir fotos.

    Tambien podemos modificar la plantilla manualmente, es posible añadir fotos, quitar, moverlas o dimensionarlas, para ellos hacemos click en “Diseño desactivado” para pasar al modo “Diseño activado” esta opción está en la parte derecha de la ventana de edición, una vez realizado este paso ya podemos modificar el diseño de página.

    Cabe mencionar una serie de fallos para este modo que dificultan la edición:

    Si quieres mover una foto en la ventana de edición hay que hacerlo desde el propio marco, si lo haces desde dentro de la ventana en vez de mover la foto esta se duplica.
    La ventana de edición es demasiado pequeña, cuesta mucho ajustar las fotos si se edita el libro manualmente.
    Falta la opción de mover fotos con los cursores para mayor precisión.
    Falta una opción para alinear fotos en vertical u horizontal, estaría bien una opción para seleccionar varias fotos y justificarlas.
    Las lineas guia deberían mostrarse en ambas paginas, para alinear las fotos en las dos páginas.

    La opción de añadir fotos a la pagina y al seleccionar la plantilla con x fotos estas se ordenen automaticamente es muy útil

    Una vez realizado el album podemos hacer click en la opcion “Revisa tu producto” para comprobar que todas las fotos cumplen con el mínimo de calidad para ser impresas, muestra un resumen con los errores y podemos acceder rápidamente a estas fotos.

    Una vez comprobado esto podemos hacer click en “Vista previa” para ver a mayor tamaño el resultado final y si estamos conformes con el resultado realizar el pedido.

    La calidad final del album es muy buena, con una representación exacta de los colores y un acabado correcto. La calidad de impresión de las hojas es muy buena.
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    El álbum sólo puede crearse desde la web, no hay ningún programa de descarga para poder hacerlo sin conexión a internet. Eso sí, la web es muy intuitiva y es fácil llegar al producto que quieras, así como guardar el trabajo si no lo has acabado.

    Tiene la posibilidad de generar el álbum por ti con un resultado que me ha sorprendido, con un buen reparto de fotos, bien organizadas, incluso me atrevería a decir que es capaz de ordenarlas por temática parecida (fotos de la familia, de algún edificio en concreto…)

    Si lo haces manualmente, hay mucha variedad de plantillas que pueden personalizarse añadiendo más fotos, o quitando e incluyendo texto. También tiene diversos temas (yo escogí el fotógrafo) con plantillas y fondos predeterminados, aunque pueden cambiarse sin problema.

    No he encontrado la posibilidad de poner una foto a doble página, aunque el libro tampoco deja hacer una apertura de 180º

    En la maquetación no se pueden ocultar las diferentes barras que hay, lo que limita el espacio del álbum haciéndote trabajar en un espacio más reducido.

    El formato del libro, apaisado, favorece a las fotos verticales, pudiendo poner dos fotos en una misma página sin perder el formato, como ocurre con los álbums tradicionales.

    Una vez acabado, te permite revisar el libro, ayudándote con avisos de calidad de foto, si te has dejado algún marco por rellenar…

    Cualquier modificación del estándar del libro cuesta dinero, como por ejemplo, cambiar brillo por mate, quitar el logo de la empresa…

    El libro me ha llegado con la impresión mate, que no recuerdo haber marcado y que tampoco encuentro la opción al revisar la web con un nuevo libro. La experiencia con este tipo de impresión me ha gustado, colores vivos y sin reflejos en las hojas.

    El pegado de las hojas me ha parecido bueno y resistente, con una abertura bastante generosa.

    El gramaje del papel es algo fino (170 gr)

    El envio via web es bastante rápido, con posibilidad de hacer un seguimiento del proceso y una entrega bastante rápida, sobre unos cinco dias.

    La sensación final es un buen libro familiar, no profesional, con unas tapas duras y buena calidad interior, aunque algo escaso en hojas, lo que deja un álbum bastante delgado.



    Si tenéis alguna duda más o pensáis que me he dejado alguna cosa, preguntad sin miedo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Mi experiencia con photobox ha sido muy buena.
    Cuando hice mi pedido, me lo confirmaron con un correo inmediato. Había solicitado un álbum y también copias 10x15 que regalan a cada persona que se registra por primera vez.
    Al día siguiente recibí el aviso de que parte de mi pedido ya estaba en camino, y a los pocos días recibí las copias. Fidelidad de color y contrastes, así como alto nivel de detalle en las imágenes.
    Cuatro días después de hacer el pedido me confirmaron que mi álbum ya estaba enviado, y poquitos días después también estaba en mis manos.

    El embalaje muy correcto, de cartón ondulado para proteger de los golpes, y ajustado en el interior para que no se mueva.
    La cubierta de tapa dura, laminada, para evitar manchas, le da un aspecto brillante. La impresión interior me parece correcta. Respeta los colores y claroscuros, aunque podría tener algo más de resolución de impresión.
    Acabado perfecto de las fotos a toda página. Lo único que creo es que, estéticamente, el mínimo de páginas, con el gramaje normal, queda un poco fino al mirar el lomo, aunque la sujeción es perfecta.




    Las páginas no abren 180 grados suavemente (aunque la cubierta sí, dado el hendido), pero como el encuadernado es fuerte, se puede ver cómodamente. Podéis ver imágenes del libro abierto al final del post.

    Volviendo atrás en el proceso, voy a hablar ahora de la preparación del álbum.
    Es muy cómodo que se permita hacer carpetas con fotografías, para luego elegirlas con diferentes fines (copias, álbum…).
    Si no queremos entretenernos en maquetar nosotros el álbum, tenemos la opción de que el programa lo haga automáticamente, aunque es posible que así nos reencuadre algunas fotos. Aún así, permite posteriormente mover la foto para elegir la parte de foto que se ve, y también modificar el encuadre estirando del marco de cada foto.

    Hay un indicador de calidad muy claro que nos dice si la fotografía que hemos colocado, según su tamaño, se va a imprimir correctamente, me parece básico, muy bien gestionado y fácil de ver.




    También está la opción de organizar cada página a nuestro gusto, con plantillas con diferente número y orden de fotos que podemos usar, o la oportunidad de hacerlo como queramos a mano, añadiendo o quitando fotos y cajas de texto.
    Es muy versátil, aunque la previsualización mientras se maqueta la página resulta un poco pequeña.
    Echo de menos también un indicador o herramienta para alinear varias fotos, cajas de texto, o fotos y texto, tanto en la misma página como en páginas enfrentadas. Una solución a esto sería diseñar las páginas en un programa externo, exportar cada página como jpg, e incorporarla al álbum como si fuera una foto a toda página.

    Me parece muy útil que el programa indica si hemos colocado ya una foto y cuántas veces.
    También se ofrecen varias plantillas de página. Yo elegí la más sencilla, una de fondo blanco, porque quería hacer algo muy limpio (de hecho ni siquiera añadí texto, aunque se permite también de manera fácil y muy personalizable a nivel de tipografía, peso y tamaño de letra, color y situación en la página). Además de ésta, hay plantillas para todos los gustos y con temáticas diferentes, seguro que alguna cuadra con las necesidades de cada uno en cada momento.

    Existe la posibilidad de guardar un álbum a medio maquetar y seguir haciéndolo más adelante, cosa que me ha ido bien para no tener que volver a empezar la maquetación al no darme tiempo el primer día que me puse a ello.

    En definitiva, me parece una opción correcta y cómoda para nuestros álbumes de fotos familiares, vacacionales, etc. Obteniendo además alta fidelidad a lo que vemos en nuestra pantalla (siempre y cuando tengáis el monitor calibrado, claro), en lo que a claroscuros y colores se refiere.

    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    OLIVA
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Hola aquí esta mi valoración, es un poco resumido pero creo que no me dejo nada.



    EXPERIENCIA PHOTOBOX

    Este mes he realizado un álbum con Photobox, es por eso que voy a describir el proceso de creación y funcionamiento desde que me registre en la web para realizar el álbum hasta que me lo han entregado en casa.

    Registro en www.photobox.com: la creación de la cuenta es rápida y sencilla. Una vez registrado se tiene acceso a la creación de álbumes, revelado de fotos, etc.

    Creación del álbum: el álbum se crea a través de una herramienta web, por lo que no es necesario descargar ningún programa e instalarlo en el ordenador. Para la creación del álbum se deben cargar las fotos deseadas en la web, creando una carpeta temporal.

    La creación del álbum puede realizarse automáticamente o manualmente, la forma automática organiza las fotografías seleccionadas en el libro, según el formato que se elija. Con la forma manual también se puede elegir la distribución del libro que más nos convenga como base, y sobre ella trabajar para que quede a nuestro gusto.

    En la herramienta de edición podemos añadir, quitar y reencuadrar las fotografías que elijamos. Además la herramienta posee varias plantillas predefinidas para la distribución de las fotografías en la página.

    Una utilidad cómoda de la parte de edición es que al terminar existe una herramienta de repaso que advierte de errores que hayamos podido cometer, como por ejemplo dejarnos algún cuadro vacío sin fotografía, fotografías con baja resolución, etc.

    Una vez acabado, existen varias posibilidades, se pueden compartir con amigos, ponerlos a la venta (marcando tu mismo el precio, con un mínimo) o sencillamente pedir una copia, que se enviará directamente a tu casa.

    Los tiempos de proceso y envío: cuando se pide una copia se envía un correo para indicar que el pedido esta aceptado y en proceso, y cuando el producto esta acabado y listo para el envío también se indica vía mail. En mi caso el pedido lo realice el 18/07 y el 21/07 se me envío, recibiéndolo en mi domicilio el 25/07.

    El acabo del libro esta bastante conseguido, mi pedido fue un álbum de 26 páginas, con tapa dura, acabado mate e impreso en papel glaseado 170 gr/m².

    La calidad de impresión es buena, buen contraste y colores vivos. Las hojas interiores abren casi 180º, lo cual facilita la visión del libro. El pegado parece resistente y no se nota.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Photobox se une a las empresas que ofrecen descuentos a nuestros suscriptores:

    _______________________________________________


    Descuento 30%

    en álbumes A4 Prestigio y Lujo

    para los suscriptores de canonistas.com
    válido hasta septiembre 2011


    _______________________________________________

    Si eres suscriptor encontrarás la información en el foro de suscriptores.

Temas Similares

  1. Album Digital
    Por Alfvs2002 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 13/05/14, 16:38:16
  2. album digital
    Por colauet en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/07/10, 23:30:35
  3. qué es un álbum digital?
    Por evita dinamita en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/06, 13:48:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •