Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Baterias. Amperaje y voltaje

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Cádiz, en Puerto Real
    Mensajes
    60

    Predeterminado Baterias. Amperaje y voltaje



    Hola muy buenas.

    Tengo una 600D, y me trae claro, una bateria LP-E8.

    Esta bateria dice que tiene un voltaje de 7.2V y un amperaje de 1120 mAh. 8.1Wh(Li-ion)

    El caso es que han llegado a mis manos dos baterias que son para la 550D, pero tambien son LP-E8, lo que ocurre que cambia el amperaje, y pone : 7.4V Li-ion 1200 mAh.

    Las puedo usar? les puede pasar algo a las baterias, o peor aun, a la camara?? Las baterias no son originales, son compatibles.

    Gracias chicos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    no pasa nada, hay muchas clónicas que tienen amperajes mayores que las originales y funcionan perfectamente, y en teoría deberían de durar más (por 80mAh no notarás diferencia). Algunas son hasta el doble incluso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Quizas con este simil lo veas mejor. Los Amperios /hora en este caso miliamperios /hora, es como si tienes un cubo de agua lleno por ejemplo con tres litros y bebes medio litro a la hora, si es asi, es claro que te beberas el agua en 6 horas. Si en ese cubo en vez de haber 3 litros hay 4 litros. Te beberas el agua en 8 horas.
    Los miliamperios hora es precisamente eso, En tu bateria, la bateria te va a dar teoricamente una corriente de 1200 mA durante una hora seguida, o 600 mA en dos horas, etc. Si la capacidad es mayor tambien te durara mas y si es menos menos.
    Pero cuanto te dura la bateria????? pues es sencillísimo calcular, imaginate que estas haciendo video continuo (si se pudiese) y quieres ver cuando se gastara la bateria, suponte que el video gasta 900 mA, luego podria estar grabando video continuo durante 1200/900 = 1,3 horas en caso ideal y si la cámara no se cortase por llenado de memoria, o lo que sea que limite.
    Para las fotos es algo parecido aunque no es un gasto continuo, pero muy similar porque en el fondo tambien puedes suponer para el cálculo que hicieses todas las fotos una detras de otra
    En la 600D el gasto por foto es de unos 5 mA, si las hicieses todas seguidas podrias hacer hasta 1120/5 = 224 mas o menos.... si no usas el visor y cosas de estas.
    Espero no haberte liado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Yo tengo una clónica, que se vendía para la 550D y me va perfectamente.
    Canon EOS 5D Mk III, Canon 70-200 F2.8 IS II, Canon 2x III, Canon 24-105 f4 IS, Canon 50 f1.8, cacharros varios.

  5. #5

    Predeterminado Baterias AA en grip para 600d

    ..........
    Hola a todos, tengo una duda sobre el funcionamiento de baterias AA en el grip de mi canon, que rendimiento tienen? Que tanto lo recomiendan? Alguna desventaja? Gracias

Temas Similares

  1. Batería clónica ¿amperaje?
    Por Matrox en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/03/11, 09:36:07
  2. amperaje 40D
    Por psp82 en foro 40D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/05/10, 18:55:48
  3. Diferente amperaje para BGE-2N
    Por Utopia en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/07/08, 11:04:45
  4. Voltaje
    Por vazkez en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/04/07, 11:18:31
  5. Duda sobre voltaje de baterías
    Por erpimi en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/02/07, 17:35:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •