Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Equipo minimo para poder...

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado



    Para mí el equipo mínimo sería una 350D con el 18-55, un 55-200 y un 50 f1,8.
    Eso, un trípode y un flash Sigma EF-500 ST. Poco más de 1000 euros.

    Otra cosa son las habilidades de cada uno para hacer buenas fotos. Ahí el tema lo veo mucho más complicado. Porque en vez de dinero, se necesita tiempo.

    Sobre si las fotos de la 30D son mejores que la de la 350D, creo que sí, pero por un muy ligero margen. Primero porque el módulo de enfoque es mejor, después porque el visor es más grande y te permite componer mejor, y tercero porque hay alguna diferencia de procesado (la 30D salió un año después)

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Moralzarzal (Madrid)
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    ... hay alguna diferencia de procesado (la 30D salió un año después)
    Si tiras en RAW, la única diferencia de procesado la pones tú...

    Sin embargo, creo recordar haber leído en algún sitio que los sensores de la 350D y la 30D, aunque del mismo tamaño y del mismo número de px, NO son idénticos. Pudiera ser que el de la 30D "hiciera" menos ruido, no lo sé...

    A nivel de procesado (corregidme si me equivoco) son idénticas, pues ambas van con el Digic II

    Saludos.

    Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanma Ver Mensaje
    Si tiras en RAW, la única diferencia de procesado la pones tú...

    Sin embargo, creo recordar haber leído en algún sitio que los sensores de la 350D y la 30D, aunque del mismo tamaño y del mismo número de px, NO son idénticos. Pudiera ser que el de la 30D "hiciera" menos ruido, no lo sé...

    A nivel de procesado (corregidme si me equivoco) son idénticas, pues ambas van con el Digic II

    Saludos.

    Juanma.
    Hola Juanma ¡Bonito nombre!

    Estoy de acuerdo contigo, pero no del todo. Los RAWs que genera cada cámara son distintos (para la 30D se necesita una versión más reciente de Adobe Camera Raw). Esto podría significar algún cambio interno en el procesado del Raw. Piensa que el firmware de la 30D no es el mismo que el de la 350D (tiene el rollo de los Picture Styles y otras cosas que no vienen al caso) y seguro que en algo han tocado el algoritmo de procesado.

    Es cierto que los sensores no son idénticos, pero casi. Y lo del Digic II no significa nada. Dos PCs con un Core Duo son iguales, pero uno puede correr Linux y otro Windows. El firmware también es importante.

    Aunque todo esto ya es hilar muy fino, como decía, las diferencias entre una y otra son mínimas. La mayor diferencia está en el cuerpo. Ahí si que hay un abismo entre la 350D y la 30D, mucho más importante que la calidad de imagen a la hora de hacer la compra.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    El equipo mínimo para hacer fotos de calidad, es un fotógrafo que sea capaz de hacer fotos de calidad. No voy a entrar en el debate de si con una 350D no se pueden hacer los mismos fotones que con una 30D, porque me parece ridículo. La fotografía lleva inventada muchos años, la 30D no tantos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    El equipo mínimo para hacer fotos de calidad, es un fotógrafo que sea capaz de hacer fotos de calidad. No voy a entrar en el debate de si con una 350D no se pueden hacer los mismos fotones que con una 30D, porque me parece ridículo. La fotografía lleva inventada muchos años, la 30D no tantos.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Catalunya i Nicaragua
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Como más calidad tenga la foto (pixels), a mejor precio puedes venderla. Ya no hablo de la calidad fotográfica, el enfoque, etc. Pero ahi si depende la cámara. la 350D no lleva a los mpixels de una 7D, etc. Y eso sí se lo miran en los microstocks.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Hola ignifugo:
    Apuntando sobre lo que dice Roth, yo he colocado fotos en microstock hechas con una 350D y con una 50D .Para los de los microstock el tamaño de la imagen importa, con una imagen tomada con una 350d apenas puedes hacer recortes pues bajará del tamaño mínimo aceptado, algunas incluso sin recortes. En cambio con la 50D tienes mucho más margen, de hecho ninguna me la han rechazado por baja calidad (por otros motivos, si).De todas formas si haces el tipo de fotos que ellos están buscando puede que en el criterio del tamaño mínimo de las fotos no lo consideren primordial

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Para bodas, como mínimo, la 40D?
    Por luisserrano en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/09/08, 18:17:21
  2. Algun programa para poder menus en un dvd?
    Por duende* en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/09/08, 23:42:21
  3. Equipo minimo para Egipto????
    Por casper en foro General-Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/06/07, 20:13:31
  4. Angular mínimo 10-12 para todas las EOS
    Por vicenç en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/02/07, 23:56:18
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/09/06, 10:10:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •