Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué programa utilizas para catalogar las fotos?

Votantes
184. No puedes votar en esta encuesta
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 63

Tema: ¿Qué programas utilizas para catalogar las fotos?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    115

    Predeterminado



    F-Spot (parece que soy el unico ) y Darktable.
    Aprendiendo a iluminar

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Yo sí que había usado F-Spot, y en cuanto a funcionalidades me gustaba, pero era lento (me parece que por culpa de las librerias Mono), y se colgaba mucho. Cuando Ubuntu dejó de incluirlo por defecto, me pasé a Shotwell un tiempo. Pero ahora lo hago todo con Darktable, no necesito ningún otro programa para clasificar las fotos.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Penedès (Barcelona)
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    El Lightroom" target="_blank">Lightroom CC para Mac va de maravilla para catalogar las fotos y el procesado de los RAW. Lo recomiendo 100%.
    Canon 600D + Tokina 11-16mm f/2.8 + Canon EF 50mm f/1.4 + Canon EF 24-105mm f/4L IS + Canon EF 70-200mm f/4L | flickr

  4. #52

    Predeterminado

    De momento no uso ningun programa, pero empezare a utilizarlas, porque empece a trabajar en Printsome una agencia especializada en la impresión de camisetas personalizadas en España, y considero que estos programas me serán de gran ayuda.

    Muchas gracias

  5. #53

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    El AcdSee también sirve para catalogar

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Yo sí que había usado F-Spot, y en cuanto a funcionalidades me gustaba, pero era lento (me parece que por culpa de las librerias Mono), y se colgaba mucho. Cuando Ubuntu dejó de incluirlo por defecto, me pasé a Shotwell un tiempo. Pero ahora lo hago todo con Darktable, no necesito ningún otro programa para clasificar las fotos.
    A mi para procesar sí me gusta. Pero para catalogar me parece un poco pobre, que yo sepa solo hay las colecciones, puntos de colores y estrellas. Además, si quieres tener abierta toda la colección para buscar algo, a mí se me cuelga.
    ¿puedes contar un poco más cómo te organizas?

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    XnView funciona muy bien para catalogar y organizar, es ligero y con años de experiencia.

    Saludos!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    digikam. Software libre multiplataforma.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No uso programas para catalogar, eso sí le pongo un título descriptivo a la carpeta que contiene el conjunto o cuando exporto una foto en especial.
    Uso también una hoja de cálculo donde voy registrando algunos datos adicionales del contenido de las carpetas como el equipo usado por ejemplo.
    Luego como uso lentes manuales viejunas, suelo mantener un fichero de texto en cada carpeta con algún dato sobre cómo se usó la lente, datos como la apertura, el grado de softfocus, si usé un filtro u otro, a veces alguna receta del proceso de edición como valores del HDR, fusión de exposiciones, etc. Parece muy tedioso pero intento mantener todo bien sencillito.
    Hablamos unas 20.000 fotos al año como mucho (muchos de partidos que siempre son rutina), tampoco son tantas.

    Desde LiNUX disponemos de la utilidad/comando llamado "locate" para buscar ficheros, algunos prefieren hacer un find más un grep, etc., nada rebuscao y tarda poquito en completarse en un disco de 2TB.
    Clic, clic, clic...

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Si eres de Linux, te recomiendo que pruebes digikam (hay también versión para Windows y MacOS). Además de permitir catalogar las fotos con banderas, estrellas, etiquetas, etc., tiene reconocimiento facial, y admite geolocalización. También tiene opción de agrupar las versiones de las fotos (raw, xcf, jpg) para que no se te haga eterno manejar la colección. El buscador es flexible, y permite lanzar directamente el programa de edición favorito (en mi caso dpp).
    Llevo usándolo algo más de un año, y estoy muy contento con él.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Si eres de Linux, te recomiendo que pruebes digikam (hay también versión para Windows y MacOS). Además de permitir catalogar las fotos con banderas, estrellas, etiquetas, etc., tiene reconocimiento facial, y admite geolocalización. También tiene opción de agrupar las versiones de las fotos (raw, xcf, jpg) para que no se te haga eterno manejar la colección. El buscador es flexible, y permite lanzar directamente el programa de edición favorito (en mi caso dpp).
    Llevo usándolo algo más de un año, y estoy muy contento con él.
    Gracias. En general no necesito algo tan sofisticado ni visual, lo importante para mi es tener un método de almacenamiento por carpetas, hasta el momento me basto con usar el comando find, grep y locate.
    Clic, clic, clic...

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. programas aconsejables para mandar fotos
    Por titino en foro Retoques y programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/11, 16:05:22
  2. Programas para subir fotos al foro???
    Por sandybaby en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/04/10, 23:43:56
  3. Programas para editar fotos Mac
    Por mlg1302 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/08, 10:08:07
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/07, 08:41:39
  5. Catalogar fotos
    Por quique en foro Retoques y programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/05/06, 10:54:00

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •