Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Sobre el Canon Extender X2 EF III

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alicante (a rachas)
    Mensajes
    31

    Predeterminado Sobre el Canon Extender X2 EF III



    Hola a todos.
    Hacía tiempo que no me metía por aquí, pero es que me he comprado por ebay.es el multiplicador X2 de Canon, el nuevo, es decir, el III.
    Yo tengo la 5D Mark II y un 70-200 2.8 IS.
    El caso es que he estado probando el aparetejo nuevo y veo que, aparte de que pierde luminosidad, lo cual ya sabía y veo lógico, también pierde mucha nitidez. no me llega a enfocar bien del todo.
    Ayer hice unas fotos de la luna y el resultado de una foto ampliada del 70-200 a pelo es mil veces mejor que la que obtengo con el multiplicador.
    Alguien sabe decirme si es que este cacharro no da para más, o es que el mio está en mal estado, o no sé utilizarlo... no sé!!!! Pero vale una pasta y no es lo que esperaba!
    Gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Si el ppcis es el I entonces el dinero es gastado de mas, el 2xII va igual sino mejor.
    El 2x III es para el ppcis II por compatibilidad electronica.

    Imagino que si es nuevo o usado estará completamente limpio sin vahos ni hongos sobre todo no?

    Sobre los extenders hay cientos de hilos, los que a uno les parece inusable por la perdida de calidad a otros les parece perfecto. Tu pareces de los primeros porque te habias creado muchas expectativas (foto ampliada o recorte con 2x a 100x100 y que se vea igual que sin el es pedir demasiado) dejando de lado que tu unidad esté mal (lo dudo) pero mil veces mas para otro es un 5 como mucho % para otros
    Asi que como siempre las palabras sin fotos se las lleva el viento, pon las fotos que ves mal y algo mas concreto se podrá opinar, y sobre todo como has hecho esas fotos?
    (cualquier cosa mal hecha envia una foto al traste y con el 2x se multiplica todo exponencialmente)

    Usaste tripode, IS off con el? disparador remoto? cierre de espejo? usaste f8-11? enfoque liveview?

    una mala configuracion en cualquier punto y la foto ya sale movida o sin nitidez, iso correcta para compensar la doble focal y que la velocidad no baje excesivamente y la luna se mueva?.

    Si disparas con 2x no uses plena abertura (sino es extrictamente necesario por la accion) siempre uno o dos pasos cerrado como minimo, y menos para la luna que refleja mas luz de la que parece se puede busar una f alta con el punto dulce.

    A ver las fotos para saber decirte algo mas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alicante (a rachas)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias por tu ayuda Plotter.
    De acuerdo, el lunes sin falta cuelgo las fotos para que me puedas aconsejar mejor.
    Mientras tanto decirte que si, hice las fotos con trípode con el IS desconectado. Disparé si cable remoto, pero con temporizador. El f era 8. Y lo que si que no hice es lo del cierre de espejo (no sé como se hace, me lo podrías explicar, por favor). Y lo del liveview es enfocar con la pantalla de la cámara en vez de el visor? es mejor así? no lo sabía!
    Bueno, eso. Colgaré las fotos.
    Muchas gracias por las explicaciones!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.286

    Predeterminado

    Increible.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Si el enfoque lo haces con el liveview(la pantalla) el cierre de espejo ya esté hecho, y normalmente es mejor para prevenir front/back focus en el objetivo, y si no se ha corregido si la camara tiene esa opcion. Si enfocas por el visor el cierre de espejo se configura en el menu de la camara normalmente en las funciones configurables, consulta el manual de tu camara.
    Que version de objetivo tienes?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    El extender EF 2x III está pensado para los objetivos de nueva generación como el Canon EF 70-200mm f2.8L IS II, lo nombro porque es la combinación que tengo y aquí es muy bueno. Te paso este recorte al 100% tirado a 400mm con la combinación antes mencionada:



    El recorte es de 1.362 x 1.362 de los habituales 5.616 x 3.744 habituales de mi cámara.

    pd: se ve a 900 x 900 por el tema del foro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alicante (a rachas)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola.
    Mi objetivo es el Canon EF 70-200mm f2.8L IS, pero el I, no el II.
    El caso es que he vuelto ha hacer fotos de la luna (ayer estaba guapísima) y de otras cosas esta mañana algo menos alejadas, jejeje... he seguido tus consejos al pié de la letra Plotter. Y ahora si, han salido unas fotos de puta madre. Como ya te dije hasta mañana lunes no puedo colgarlas, pero lo haré para comparar con vosotros los resultados de disparar en liveview, con f 5.6 o f 10, etc...
    Gracias Tranttor a ti también por tu aportación y tu foto de ejemplo (muy chula por cierto).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Con ese objetivo y el 2x II te bastaría, y se ahorra un poco que el III es carisimo.
    De todas formas si quieres hazle al conjunto un test de fron/back focus por si el objetivo tuviera algo de esto y/o el 2x te lo esté acentuando, y asi de paso lo dejas fino con tu camara para uso con visor, que creo que tiene micro-ajuste de AF la 5mkII.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alicante (a rachas)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Enaranda, que es lo que te parece increíble? El Extender? Tú lo utilizas?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alicante (a rachas)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Por cierto, cómo hago para subir las fotos aquí y que las podáis ver?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola

    Acabo de ver este hilo sobre Extender y si no está cerrado, quisiera pediros ayuda. Tenía pensado hacerme de segunada mano con el Extender 2X versiíon II y mi mujer me ha engañado haciendome creer que un familiar me lo vendia de segunda mano y me ha regalado el version III. De salida he pensao que se había pasado por el coste del mismo, pero ahora no sólo eso sino que al tener el 70-200 f2.8 ( No IS) me da la sensación de que estoy haciendo el canelo, ya que no mejora en nada a la versión II para mi objetivo.
    Qué me aconsejais? Lo intento devolver y me hago con el II? O le vuelvo a dar las gracias a mi mujer... Lo he probado en casa con 6 fotos y enfoca bien ( salvo en una ocasion tratando de hacerlo a 200, que le costó mucho) y la calidad me ha parecido altísima.


    Gracias de antemano

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    el extender de canon es compatible con mi 7d y el sigma 70-200 2.8 OS? el nuevo... o debo comprar el extender de sigma , un kenko, un vivitar...al parecer son tambien muy buenos y las lentes las suministra Hoya en todos los no canon...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/02/15, 08:42:39
  2. Sobre el uso de un extender o doblador
    Por fpasara en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/11/09, 20:37:33
  3. Canon Extender 1.4x II Algunas dudas sobre el.
    Por Jose Manuel ML en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/09, 10:38:32
  4. Duda sobre extender??? Sorroco!!!
    Por fran76 en foro Ópticos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/05/09, 12:49:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •