Hola, ambas fotos se verán muuuy parecidas, casi idénticas.
pensando el otro dia me surgio la duda, no tengo como probarlo en casa por lo que decidi preguntarlo aca...
si tenemos dos cuerpos de camaras iguales supongamos la que me gusta a mi que es la 60D puestas en exactamente el mismo lugar (siendo imposible fisicamente hablando) y en un cuerpo ponemos una lente 18-55 (pISa) y en el otro le ponemos para exagerar un poco un 18-200 (telepISa si no me equivoco) y tomamos dos fotos (una con cada cuerpo) con el lente en 24mm por decir algo
teniendo eso de base...la imagen que captaremos sera la misma???? me surge la pregunta por los tamaños diferentes de las opticas, tengo claro que la distancia focal sera la misma en ambos lentes sin importar el largo, pero afecta en algo lo que alcanza a captar el lente???
no se si me entienden la duda, creo que es una tontera pero me surgio y por ahora no tengo como respondermela...
saludos
pd: si no me entienden me avisan e intento explicarlo de mejor manera.
Hola, ambas fotos se verán muuuy parecidas, casi idénticas.
si esos objetivos no tienen fallos deben ser iguales, ya que el sensor mide lo mismo y la distancia focal es la misma. yo utilizo muchas veces el 24-70 a 50mm y luego uso el 50mm fijo y las fotos miden los mismo, pues estoy usando la misma distancia focal, otra cosa es el diafragma que es capaz de abrir un objetivo u otro.
La distorsión variaría (de barril en el caso angular). También serían diferentes los flares y las aberraciones cromáticas. Pero si es una foto en conficiones muy favorables posiblemente no se vieran estas diferencias.
Por cierto, telepisa era un 55-200 si no recuerdo mal.
En realidad no tiene porque verse exactamente igual. Depende mucho de la construcción del objetivo, no de su longitud, y de la distáncia a la que enfoques.
La distáncia focal es la distáncia desde el sensor hasta el centro óptico del objetivo cuando está enfocado a infinito. Luego si enfocas a infinito, ambos tendrán una distáncia focal de 24 mm (los que dices en tu ejemplo), pero ¿y si enfocas a tres metros? Pues no lo sabemos, dependiendo de la construcción de los objetivos serán más parecidas o menos.
Por otra parte, el centro óptico del objetivo no tiene porque estár en su centro geométrico. De hecho puede estar fuera del objetivo, tanto por delante, como por detrás, pero tampoco sabemos donde, pues no es un dato que suelan dar los fabricantes.
Lo normal es que para objetivos similares el resultado sea similar, las diferencias pueden venir al comparar un objetivo fijo con un zoom, por ejemplo, o un zoom de poco rango con uno de mucho.
En cuanto a la distorsión tampoco tiene porque ser la misma, aunque la focal sea idéntica cada objetivo corregirá las distorsiones a su manera. No es lo mismo un ojo de pez de 10 mm (distorsión sin corregir) que un angular de 10 mm (distorsión corregida). Incluso esa corrección afecta a la cantidad de imagen que se ve.
gracias por las respuestas...me han sacado de una duda que me llevaba comiendo hace varios dias...
intentare pensar menos si xD jajaja
lo de las distorciones, flares y boque y demases lo tenia claro ya que son todos diferentes, pero me llamaba la atencion los tamaños de los obetivos....
saludos a todos
Marcadores