Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Mi Canon EF 28-90mm 1:4-5.6 III ya no quiere trabajar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    210

    Unhappy Mi Canon EF 28-90mm 1:4-5.6 III ya no quiere trabajar



    Hola!, buenas tardes!

    El sábado fotografié un bautizo con mi negrita (Rebel XT), utilizando el 28-90mm en la iglesia, de pronto, un "error99"... reinicié la cámara y seguí tomando fotos, luego otro "error99"...¿será el grip me pregunté?...se lo quité pero cada vez era mucho mas seguido el error99, hasta que de plano ya no pude tomar una sola foto...así que regresé corriendo por mi grip y el Sigma 55-200mm que me obligó a alejarme con la consecuente pérdida de espacio. Después ya no volvió a ocurrir el error y eso que tomé otras 450 fotos mas...ni un solo error.

    En casa tenía un viejo lente canon 35-80 que al parecer funciona bien aunque ya extraño el de 28mm

    ¿Que podrá ser?...

    Voy a probar el lente en una análoga a ver que sucede.

    saludos desde méxico!
    1D Mark II/7D/G12/+/Canon EF 70-200 f2.8 L/Canon 24-105 f4 L/Canon 50 f1.8/Sigma 10-20 f4-5.6

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado Mi Canon EF 28-90mm 1:4-5.6 III ya no quiere trabajar

    Hola, aunque tu post es algo antiguo, además que yo llevaba algo de tiempo alejado del foro, sumado al hecho que hay pocas respuestas a tu pregunta; te comparto que tengo ese lente tal vez desde el año 2000. Más o menos por el año 2010, me ocurrió algo muy similar , tomando fotos de pronto me apareció el "err 99" en una rebel digital (300D). Ya con calma en casa, noté que cuando usaba ese lente a la máxima apertura (sin importar la distancia focal) la cámara no indicaba error alguno, pero en aperturas diferentes sí lo hacia, además que sí funcionamba muy bien el autofoco; esto, en aquélla época me llevó a deducir que el problema era el diafragma o el cable flex de este. Dicha deducción fue después de haber buscado en la web información sobre este problema para el EF 28-90, pero la búsqueda fue en vano, más sin embargo; hallé mucha información sobre el mismo problema en relación con el primer EFs 18-55. Tomando como base esta información del 18-55, me aventuré a desarmar el 28-90 (me arrepiento de no haber fotografiado o filmado el proceso), y hallé roto y "tieso" el cable flex del diafragma, por lo cual, en ebay logré encontrar la refacción, llegó el cable lo reemplace y procedí de nueva cuenta al armado y problema solucionado. Ahora a inicios del 2020 el lente me vuelve a dar problemas: Problema 1) enviando el " Err 99" en la rebel y el "Err 01" en mi T3i (600D) (hoy ni siquiera funciona el autofoco), basado en mi experiencia previa del problema, procedo a desarmar el lente, observo el cable flex en perfecto estado, por las dudas, cambio cable y unidad de diafragma, y aún persiste el problema. En algún lado de la web, leí que hay fusibles nano SMD que cuando se funden obviamente interrumpen el funcionamiento de la cámara, y algunos canonistas han "puenteado" dicho fusible, logrando volver a la vida su equipo. El buscar la continuidad en el PCB del 28 90 será mi nueva tarea "relajante" después del trabajo. Problema 2) Se fracturaron y desprendieron parte de dos de las "cejas" o "pestañas" de la montura hecha de plástico. Busqué en ebay la refacción o montura nueva y no la hay o no la hallé, por lo cual decidí comprar una montura para el EFs 18 55 IS y con algo de tiempo, paciencia , lijado y barrenado, la he convertido en una montura para el 28-90. Me gustaría saber ¿Cuál fue la solución que diste a tu problema con el EF 28-90?, ¿Alguno de los aquí amigos canonistas me puede indicar cuáles son y cómo reconocer los fusibles sobre la placa de circuitos del EF 28 90? ¿Administradores: Este post se está convirtiendo en Brico? lo dejo a su consideración el que permanezca en este foro o sea trasladado a bricolage. Gracias. PD: En las fotos anexas se obrvan las pestañas rotas de la montura original y la montura modificada, donde en color verde están los orificos originales rellenados con plastilina epóxica de dos componentes.
    Última edición por Antonio Vázquez MX; 12/08/20 a las 19:34:05 Razón: Clarificar enunciado
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Mi canon EF 28-90 lo he puesto nuevamente a trabajar. El problema fue una pista rota del cable flex de conexión lente cuerpo. La solución: un simple puente https://www.facebook.com/media/set/?...6817061&type=3
    Yo lo que sé es que no sepo nada

Temas Similares

  1. comprardo, , , , el nene quiere un 24-70 de canon
    Por [AAG] lovezno en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/06/08, 09:15:27
  2. ¿Tamron 90mm o Canon 100?
    Por karolinka en foro Macro
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 15/05/08, 19:47:58
  3. Canon EF 28-90mm f/4-5.6
    Por drill en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/07, 23:13:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •