Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 69

Tema: ¿Que pasa con la 60D?

Predeterminado ¿Que pasa con la 60D?

Hola a todos
    ¿Que pasa con la 60D? Es la pregunta que me hago ultimamente.Me explico,tengo una 30D y quería cambiar a la 60D,por creer que de esta manera,podría mejorar mis fotos,seguir mejorando mi tecnica (con los apuntes de Vampy) etc etc,sin olvidar un porcentaje de capricho,por tener una camara nueva y en teoría mejor que mi vieja 30D.
    No obstante veo mucha gente insegura con los resultados y algunos claramente convencidos de que se han equivocado en la compra.Tambien (o eso me parece ),salen muchas (como minimo,el promedio es alto) a la venta en oportunidades de este foro.
    ¿Que os parece? ¿Son manías mias?
    Saludos
    Javier

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

No creas todo lo que se dice, es una camara que esta muy bien y que encontrataras opiniones de todos los estilos por gente que no sabe y tambien por gente que sabe, y debes distinguir en estas cosas el simple enfado por alguien que no la maneja bien y por gente que sabe lo que dice y juzga de manera independiente.
    Pero en general no es una cámara mala ni mucho menos, quizas lo que pasa es que la gente esperaba algo más y no han encontrado esas cosas, pero en la calidad general las que yo he probado (no tengo ninguna yo tengo una 50D, una 40D y una 7D de vez en cuando) me parecen la altura de calidad de cualquier otra de su estilo y de la 50D. Asi es que mira un poco sin fiarte de todo lo que se pone en los foros que muchas veces son comentarios por problemas puntuales y de ahi que entran a decirlo, pero hay muchisimos mas que les va bien.

Predeterminado

Pues he dejado a mi 30D hace pocos días de suplente a cambio de una 60D. La excusa que te pongas para dejarte el dinero en la cámara, depende de ti y mucho. Por cambiar de cámara, no vas a hacer mejores fotos.

El ruido de la 60D a ISOs altos, es más fácil de eliminar que en la 30D. A mi la pantalla más grande, me tiene enamorado. Tengo la impresión de que la ráfaga es más lenta (a lo mejor necesito tarjetas más rápidas y probar la ráfaga en JPG, no RAW) pero me la trae floja porque en la 30D no le he sacado provecho a la ráfaga nunca.

La pantalla móvil y su live view ya me han evitado tener que tirarme al suelo o subirme a un taburete para hacer algunas fotos.

¿Qué si la cámara da más calidad? Pues depende de los objetivos que le monte. El mayor número de opciones para controlar el flash me gusta, que no tenga un conector en el lateral para el flash, me puso algo tristón.

El mejor y mayor número de opciones para generar los JPG, me tiene embobado y maravillado. A lo mejor consigo hacerle unos ajustes mejores y depender menos del DPP (llegar a casa y disfrutar las fotos, sin entretenerme procesando).

A mi lo único que me joroba de haber cambiado de la 30D a la 60D, es que no la puedo meter en el agua

Estoy convencido de que ni con la 7D, ni con la 5D sería capaz de hacer mejores fotos.

Se me olvidaba, con eso de poder subir el ISO mucho más, puede que consiga aprovechar en muchas más ocasiones el objetivo catadióptrico que tengo, que invierno era un pestiño sacarlo a la calle con tan poca luz.

Predeterminado

Yo la tengo y es buena camara, es muy agil y no temo de subir el iso porque el ruido no genera patrones como en la 50d (que tiene banding) o los modelos anteriores.
    Ahora no pienses que cambiando de camara vas a mejorar tu estilo, porque no pasa por ahi.
    No se como andas de opticas, pero notaras mas diferencias cambiando de opticas que de camara, eso te lo puedo asegurar. Saludos.

Predeterminado

Yo he tenido un error de novato, he tenido toda la saga eos y la última fué la 5D clásica con un 24-105, el otro día despues de venir de Segovia se me cruzó la pinza y la vendí por el peso que tuve que soportar casi todo el día. Yo todo contento vendo el equipo y me compro algo más ligerito (60D + 15-85) es decir las mismas focales que llevaba en FF, pero....... revelo los raw y por casi me caigo al suelo, de verse en la pantalla de la cámara con una nitidez impresionante cuando saco los jpg no tenian ninguna nitidez con lo cual me voy a Fotocasión y me dan otro cuerpo de cámara ya que ellos mismos me comentan que en cuanto a calidad de imagen no voy a notar ninguna diferencia. Bueno despues de todo este rollo lo que he estado haciendo mal es que el DPP cuando vas al ajuste de la nitidez te salen dos parámetros o bien nitidez sin más o bien máscara de enfoque con radio 6 y umbral 6 con lo cual ese fué el problema ya que tenia que haber puesto (nitidez 6, Radio 1 y umbral 0) por ejemplo.
    Bueno no sigo porque es demasiado pero lo cierto es que parece una cámara muy maja y con parte de lo último en tecnologia pero aun así no llega a la calidad de imagen que la 5D clásica.

Predeterminado

Pues yo acabo de buscar en las 15 últimas páginas del mercadillo, que son unas cuantas, y he visto 2 que la venden/han vendido y unos cuantos que la quieren comprar. Y de los que la venden, uno es porque la compró por el vídeo y se va a comprar una de vídeo más profesional.

No te fíes mucho de los que la critican sin tenerla, o para los que es su primera réflex, ya que simplemente es una cámara que no controlan.. y siempre es más fácil culpar a la cámara.. Yo llevo años como aficionado en la fotografía y la tengo desde hará 7 u 8 meses.. y estoy más que contento con ella. Muchos esperaban otra cosa en su lanzamiento y se sintieron decepcionados (fácil cuando esperas una 7D por el precio de una XXD), pero te puedo asegurar que la cámara cumple con las expectativas perfectamente. Yo destaco siempre que el tamaño más contenido es, para mí, un pro a tener en cuenta. Es exigente con los objetivos, como indican esos 18mp y la pantalla abatible la uso mucho más de lo que en un inicio pensaba.

Veo que vienes de una 30D por lo que sin problemas te recomendaría la 60D. Si me dijeras que es tu entrada en el mundo de las réflex, te diría a lo mejor que empezaras más abajo. Y recuerda, como bien dice Vampy, se suele publicar lo malo, para lo bueno no se abren posts diciendo "Me encanta mi 60D a ISOS altos"

Saludos

Predeterminado

Yo vengo de una 400D y lo único que echo de menos es el cuerpo metálico, que da una mayor sensación de resistencia y digo sensación, por que no es que la 60D sea una cámara de plasticucho. Este es un motivo por el que la gente no le suele gustar, les parece una rebaja en la calidad inaceptable para una serie, la XXD que era una apuesta para el aficionado avanzado o el profesional ahorrador. También está la ausencia de microajustes y la disminución de disparo de ráfaga. Yo creo que aún así sigue siendo una excelente cámara en prestaciones, muy cercana a la 7D aunque con una filosofía diferente de uso, más orientada a vídeo.

No creo que la calidad de la imagen sea mala, yo apenas he notado cambios en este sentido con mi anterior cámara. Las fotos tienen más megapíxeles y puedo llegar más lejos con el ISO, entre otras ventajas, pero en cuanto a la calidad de imagen, lo único que veo es que la nitidez que me ofrecen mis objetivos se me va quedando corta y que los colores me parecen más saturados (no se si por la calidad de la pantalla, o por diferentes ajustes en los estilos de imagen, en todo caso, siempre se puede modificar a tu gusto). En cuanto al ruido... Una de las primeras cosas que hice fué sacar una foto con 12800 de ISO y la verdad, me quedé un poco decepcionado con esa prueba, pero el ruido siempre es muy relativo. He hecho fotos a 12.800 un pelín sobreexpuestas y e el resultado es que la cantidad de ruido se reduce notablemente. Esto hablando de la expansión, pero sin ir hasta esas cifras, con ISO 1600 o 3200 para interior te puede dar un nivel de ruido aceptable si expones correctamente. Esto en cuanto a mi experiencia, si miras comparativas de laboratorio verás que la calidad de imagen no tiene nada que envidiar a una 50D, a una 550D o a una 7D.

Una cámara no es ni buena ni mala, una cámara es una herramienta con capacidades y con límites. Con la gran cantidad de mejoras que se están incorporando a la fotografía nos fijamos más en estos límites que en las capacidades de las cámaras y olvidamos que son estas las que nos permiten hacer la foto o la toma. En este sentido, la decisión de que cámara debo de comprar se debe basar en las necesidades de cada uno y en su presupuesto. Además, no hay que olvidar que la cámara no lo es todo, cada uno debe decidir en que cosas le merece la pena invertir (objetivos, autonomía, iluminación...)
    Última edición por Baumgartem; 20/08/11 a las 21:19:57

Predeterminado

lo que parece ser es que han cambiado la serie XXD de ser una cámara para el aficionado avanzado a una cámara de iniciación para el usuario con pasta que no le gusta comprar los modelos inferiores, como más pijotera y menos "industrial" por llamarlo de algún modo, cosa que no ha gustado a muchos. Al menos esa es la percepción que tengo por los comentarios de la gente.

Predeterminado

Hola Baueto, veo que tienes la 30D y que la haz "exprimido" hasta lo último que te ha podido dar, fotográficiamente hablando, yo creo que tu siguiente paso más natural sería la 7D o la 5D (clásica o la MkII), dependiendo del tipo de fotografía que hagas...en mi opinión.
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

Predeterminado

Estoy mas tranquilo y casi convencido de comprarla.Mi nivel,no es ni mucho menos profesional y en muchos aspectos,me he dado cuenta de que hacía fotos "instintivamente" y sin una base tecnica solida.Esto me lo está demostrando como ya he comentado antes,los apuntes de Vampy.Mi 30D,aun aguanta,pero tambien he comentado que hay en todo esto un factor de capricho que reconozco.
    Mis objetivos,sin ser la leche,son buenos.Tengo : 17-40,24-105,70-210 (todos L e IS) y un macro 100 2.8 sin Is que no consigo sacarme de encima,por no encontrar la factura (lo compré en B&H).
    Creo que con estas opticas,una 60D y sobretodo entendiendo" el porqué de las cosas",puedo mejorar.¿Que opinais?
    Gracias por vuestras opiniones y consejos.
    Saludos
    Javier

Predeterminado

Estoy mas tranquilo y casi convencido de comprarla.Mi nivel,no es ni mucho menos profesional y en muchos aspectos,me he dado cuenta de que hacía fotos "instintivamente" y sin una base tecnica solida.Esto me lo está demostrando como ya he comentado antes,los apuntes de Vampy.Mi 30D,aun aguanta,pero tambien he comentado que hay en todo esto un factor de capricho que reconozco.Mis objetivos,sin ser la leche,son buenos.Tengo : 17-40,24-105,70-210 (todos L e IS) y un macro 100 2.8 sin Is que no consigo sacarme de encima,por no encontrar la factura (lo compré en B&H).Creo que con estas opticas,una 60D y sobretodo entendiendo" el porqué de las cosas",puedo mejorar,sobretodo partiendo de la base de que la mejor foto,es la que más me gusta a mi y sin entrar en "pulidoras"que creo están orientadas a gente con más nivel.
    Muchas gracias por vuestras opiniones.
    Javier
    Última edición por Baueto; 21/08/11 a las 10:58:31

Predeterminado

Me he liado y no se como se borran los post.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo